[AYUDA] Posible estafa Vinted

Pues resulta que el martes pasado salió en Vinted un Gadget Racers de Gamecube precintado a 169€, y cuando lo vi lo compré sin pensarlo mucho ya que lo veía regalado. El perfil era una cuenta sin valoraciones y la verdad que no me olía muy bien, pero me la jugué puesto que pagaba con la protección de comprador de la app y por Paypal.
Estas sospechas se hicieron realidad cuando ayer descubrí que las fotos eran exactamente las mismas que las de otro perfil que lo estaba vendiendo también y que obviamente por las valoraciones y antigüedad del anuncio era el real. Ahora el perfil de este estafador sale como miembro bloqueado en el foro.
Aún no he recibido el paquete pero creo que la situación queda ya clara.
¿Creeis que habrá problema para recuperar el dinero que ahora mismo tiene retenido Vinted cuando llegue el paquete y abra la disputa?
¿Debería contactar con alguien de Vinted o incluso decirle algo al tipo este estafador, o ya directamente me espero a cuando reciba el paquete?
¿Os ha pasado algo similar o tenéis alguna experiencia comprando en Vinted?





Espera a que llegue el paquete, graba video abriendo lo que te llega y luego abre disputa con lo que sea.

2 Me gusta

Si tienes claro lo de las fotos, abre una incidencia con ellos. No suelen tardar mucho en responder y siempre que he tenido problemas han respondido muy bien. También existe la posibilidad de cancelar la compra pero no sé durante cuanto tiempo.
Espero que puedas recuperar la pasta pronto.
Un saludo

1 me gusta

El nick del perfil del vendedor lo dice todo… No creo que tengas problemas para recuperar el dinero.

2 Me gusta

Hay que tener ojo porque ultimamente en Vinted aparecen muchisimos anuncios de perfiles recien creados con “gangas”… Los he visto en juegos/consolas de Master System, Snes, Mega Drive, N64, o PS1, aunque supongo que pasara en cualquiera.

En tu caso y ya que el paquete no ha llegado aun, contactaria, expondria el asunto y luego mandaria video desde la recogida del paquete hasta la apertura, sin corte alguno, para que no haya ninguna duda

Suerte, espero que recuperes tu dinero (deberias, pq el caso es claro).

2 Me gusta

Hay que relajarse y dejar de comprar con fobia, si se pierde se pierde pero hay que hacer un mínimo de comprobaciones.

Como han dicho, el nick de aporrear el teclado directamente te indica que es un timo por lo que en este caso era bastante sencillo identificarlo, pero hay quien se lo curra un poco más por lo que hay que pedir fotos con un papel escrito.

No digo que no se compre nada a un perfil sin valoraciones porque todos empezamos en algún momento, yo mismamente me llevé una ganga pero estuve hablando una hora con el vendedor y le pedí varias evidencias.

Mis comprobaciones son:
1- Un nick no aleatorio y si tiene avatar mejor
2- Que tenga algo más en el armario
3 - Que te conteste y te mandé una evidencia

Esto para mí es lo mínimo

5 Me gusta

Si si, tenía pensado ese “unboxing” de la piedra que me habrá mandado el tipo este y adjuntarlo a la disputa

1 me gusta

Las fotos es que son claras, son exactamente las mismas que las del otro usuario y además es que han baneado el usuario este del estafador.
Cancelar se puede una vez compras pero unn vez enviado el paquete no.

Viendo los condicionantes lo sé que no debería haber entrado a comprarlo. Pero la emoción del artículo me pudo, y eso que tengo experiencia ya comprando por apps de compraventa. Digo bueno total no tengo nada que perder (eso espero), está el seguro de protección al comprador y tal.

El problema es que no todo el mundo sabe, unos más y otros menos y que el tiempo en el retro juega en tu contra porque los anuncios duran minutos o horas y mientras compruebas ya se lo ha llevado otro.

No todo el mundo sabe ni nace sabiendo, pero si te tiras a comprar juegos retro precintados de cientos de euros, un mínimo de cabeza hay que poner. Perfil de 0 valoraciones, sin foto, anunciado algo a precio demasiado bajo, con un nombre que es una secuencia autogenerada… En fin, más señales no puede haber. Aún así, en vinted, puedes cancelar la compra si aún no te lo han enviado. Si alguna vez os pasa, o decidís primero comprar y luego preguntar, el comprador puede cancelar, no como en Wallapop.
Aún así, pagando con PayPal estás 100% cubierto en un principio, pero vamos, que Vinted según sé responde bien en estos casos.

4 Me gusta

Lo sé lo sé, ahora lo pienso y he sido bastante idiota. Pero eso, tenía el aliciente de la protección al comprador de la app

Hola, yo pensaba que si alguien caía con esa gentuza que no paran de aparecer y cada día más y ajustando los precios cada vez más, por lo que ves un precio un pelín más bajo, pero nada descarado como eso, que una vez detectados y bloqueados por Vinted, como es tu caso, se cancelaba la compra automáticamente. ¿Sigue adelante tu compra, lo has mirado?
De ser así, ya entiendo porque no paran de salir de estos. No le veía demasiado lucro si los acaban baneando y se cancela lo que han vendido, pero si los banean y lo otro sigue adelante, entonces ya me cuadra que cada día haya más.

Tampoco hace falta que le deis con el látigo al chaval, sabe de su error y le servirá para aprender en el futuro.

No te preocupes, abre un ticket en Vinted exponiendo todo el caso y sobre todo NO RECOJAS EL PAQUETE (aunque seguramente para cuando llegue, ya te han hecho el reembolso).

Sigue adelante porque el artículo está marcado como enviado. Pero vaya que el perfil sale como baneado.
Mañana aunque no haya recibido aún el paquete, contactaré con vinted para dar cuentas del caso, que creo que queda bastante claro. Seguramente tenga que esperar a recibir el paquete y poder abrir la disputa, pero por lo menos que ya conozcan el caso con antelación.

Vale, entiendo la jugada. Pagas y automáticamente lo ponen como enviado, y ahí el sistema se queda gilipo y no puede cancelarlo. Algunos compradores no podrán demostrar (no habrán pensado en ello) y entonces Vinted no les dará la razón. Es decir, a alguno le sacan la pasta seguro.
Es verdad también lo que dice Hispa, igual es mejor no recoger, que hacer un vídeo…

EDITO: Sí @illo_kabesa quise decir eso, que los estafadores al haber ya pagado, rápido ponen enviado y ahí el sistema ya no puede cancelarlo… Esa es su jugada, dar rápido a enviado. Y si alguien ni se da cuenta de su baneo, lo abre inocentemente y luego desmuéstralo… A Vinted entiendo que por los pocos euros de seguro que tiene, le interesa no dar la razón al comprador. Pero ni idea…

No, o sea tú pagas y el dinero queda retenido por la app. En ese período de tiempo hasta que el vendedor envía el artículo, la compra se puede cancelar. Una vez el artículo ha sido enviado, ya no puedes cancelar. Solo puedes esperar a recibir el paquete y abrir disputa cuando ya se marca como recibido
Edit: @rub3n pero el tema es que tienes que ir a la mensajería correspondiente a dejar el paquete y generar el envío con el código de seguimiento y tal, como en Wallapop. O sea no puedes marcar el paquete como enviado una vez te compran.
Y la verdad que lo que he leído, está habiendo cada vez más estafadores compradores (que les llega el paquete y hacen como que no les ha llegado nada) puesto que por lo visto siempre dan razón al comprador. Pero vaya no sé, no tengo experiencias previas con Vinted

Es que que ascazo de app la de vinted , hay listos a porrillo en esa aplicación

Cómo se da rápido a enviado? No hay que ir a depositar el paquete físicamente?

Sinceramente no lo entiendo. Porque comprando mediante la app y paypal que te aporta el seguro de compra, no tiene sentido que intenten estafar de esta forma. A no ser que la app sea un desastre y se lave las manos