Pues sí, es que no tiene sentido. Es una estupidez intentar estafar de esta forma. Por eso me la jugué, digo no tendría sentido intentar estafar teniendo una protección al comprador y pagando por paypal. Pero parece que aún así lo intentan.
Aún así me avergüenzo de mí mismo, no sé como pude caer teniendo ya bastante experiencia en apps de compraventa.
Yo, hace muchos años como vendedor, vendí una baraja de cartas de colección, una Jerry’s Nugget para ser más concreto, por si alguien maneja el tema. Era original 100%, pero el comprador dijo que eran falsas y PayPal falló a su favor sin ni siquiera pedirme a mi ningún tipo de pruebas ni preguntarme nada. Yo ya tenía el dinero en mi cuenta bancaria y cuando PayPal me reclamó el dinero, devolví el recibo porque no estaba dispuesto a perder mi baraja y mi dinero, me bloquearon la cuenta de PayPal, abrí otra con mi otro correo y a funcionar.
El único daño colateral fue que vendieron la deuda a una empresa de esas de recobro y me enviaban mails cada cierto tiempo.
No sé si seguirá funcionando igual este tema, pero igual por ahí van los tiros, si no, mucho sentido no tiene
Cuánto era la cantidad?
En vinted no ves un duro hasta que el comprador no confirma que todo está bien, así que no. Hasta dónde yo sé, lo único que he visto de primera mano es que una vez marcado como enviado, piden confirmar la recepción porque necesitan el dinero etc… mandando fotos falsas del paquete.
Por lo poco que llevo visto en Vinted, no tiene nada que ver el trato e importancia que se le da al comprador comparado con Wallapop. Ya podrían aprender, que en ésta última los compradores somos marionetas en manos de los vendedores y de la propia app.
Cierto, en Vinted eso no sería posible. Lo que buscarán será gente que no sepa muy bien como van estas plataformas y a ver si cuela.
Yo trabajé un par de años en servicio técnico y la gente llama hasta para saber como se enciende un teléfono móvil. Nos puede parecer imposible que alguien se la acabe tragando hasta el fondo, pero hay mucha gente que no controla nada de nada y asume la pérdida por vergüenza o lo que sea y pasa de todo.
Imagino que si lo hacen, algo rascarán aunque sea muy de vez en cuando