Ayuda conectar consola a CRT (novato)

Hola compañeros,

Desgraciadamente mi CRT ha muerto… Un familiar me ha comentado que me da el que tiene abandonado en el pueblo, pero antes de hacerme el viaje para recogerlo me ha pasado foto de las entradas traseras y me ha surgido la duda:

Yo lo uso para jugar con la ps1. En mi tele de antes usaba euroconector y listo, pero en la “nueva” he visto que solo tiene entrada amarilla y blanca, y mi duda es, funcionará aunque no conecte el rojo del RCA? O es que no se hace así y este CRT no me valdrá para mi ps1

image

Gracias!

1 me gusta

Buenas.
Avisado nuestro experto en teles para que te ayude.
@Bully

2 Me gusta

Que me confirme alguien que entienda mas, pero juraría que si funcionará, pero con audio mono en lugar de stereo

9 Me gusta

Ah pues sería genial, a ver si confirman los expertos. Gracias por tu mensaje!

1 me gusta

Yo creo que será así, funcionará pero con sonido mono.

3 Me gusta

En efecto @Chikungunya , como te han comentado los compañeros puedes usar cualquier tipo de consola de videojuegos por medio de vído compuesto (RCA amarillo) y conectar bien el rojo o bien el blanco para el audio, resultando como es lógico en un sonido mono frente a estéreo que ofrece PlayStation.

No obstante si se posee algún aparato NTSC y el televisor no admite multiseñal se verá en blanco y negro.

3 Me gusta

Me queda clarísimo, gracias por vuestra ayuda. En cuanto pueda iré a recoger mi “nuevo” CRT

1 me gusta

Aún gracias que tiene entrada RCA… De todos modos yo el sonido lo suelo poner aparte, en un equipillo de música, porque los altavoces de las teles no son gran cosa.

1 me gusta

Depende de la tele, alguna CRT, sobretodo si es grandota, tiene unos altavoces de la ostia. Tengo una Sony Trinitron grande no se de cuantas pulgadas y que pesa a dios y a su madre, que tiene unos señores altavoces, gran sonido en cuanto a calidad y a potencia.

Con las teles de hoy, si, sin dudar mejor siempre un sistema externo de audio.

3 Me gusta

Bueno, claro, pero esa tele no es una Trinitron gigante :sweat_smile:

2 Me gusta

Mira esta, 32 pulgadas y suena brutal, aparte de las partidas que me eché con ella la he tenido para escuchar música en el garaje hasta que me hice de una minicadena :joy::joy::joy:, se que está llena de mierda pero no la voy a limpiar para una foto :joy::joy:

6 Me gusta

Mi CRT es estéreo pero yo conectaba todas las consolas a un equipillo por comodidad, y porque tenía 5 altavoces y así aprovechaba también el Surround. Que en la SNES poco había, pero algún juego que otro lo tenía.

Luego ya la PS2, XBOX clásica… Ahí se aprovechaba el 5.1 por óptico directamente. Por el altavoz de la tele yo tenía en otras épocas el Spectrum que se conectaba por antena :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Yo tuve el sumum en su momento de una de las marcas alemanas como fue Siemens, modelo FS958.

Dos canales estéreo con sus correspondientes twiters en caja de resonancia siguiendo el estilo del propio televisor en el mueble sobre el que se apoyaba, con clavijas a poder desconectar para poder usar otros altavoces, cosa que cuando la usaba sin el equipo me sobraba al ofrecer unos 50 vatios por canal, y encima subiendo al máximo sin ningún tipo de distorsión.

Eso sí es un sonido digno de escuchar y no la ínfimísima calidad actual de toda pantalla plana por drivers que pueda contener, que si bien toda marca con sus modelos de gamas altas, cosa que incluso en CRT los de acceso ya se escuchaban decentemente incluso en mono, como una Radiola Hi-Fi que tuve, también con caja de resonancia, los graves desde luego no es que destaquen en su acción.

La tan querida CRT que tuve, 32", 85 kilos en el salón.

Posteriormente en sustitución a esa Radiola una Loewe Planus en la terraza del salón.

No disfruté ni nada con ellas.

5 Me gusta

Qué pasada de tvs compañero una chulada…

Ya recogí el CRT de mi familiar y va de maravilla, es pequeñito pero muy bonito, y desde la perspectiva de un novato, como la pantalla es pequeña me da la sensación de que estira menos la imagen y se ve muy bien.

Aprovecho que tengo aquí un experto, ¿Sabrías como pulir o suavizar las típicas marcas de uso que lo afean un poco? No son profundas

Gracias!

1 me gusta

Prueba con un abrillantador para coches que no contenga siliconas. Suelen ser según marcas suaves para no dañar la pintura y laca.

Al menos y aplicándolo a mano podría disimular parte si no todo resto de esos roces que parecen superficiales, @Chikungunya .

De acuerdo!! eso haré gracias de nuevo

Si solo tiene una entrada de audio en el rca. Psiblmenrte hasta sea un tv mono.

1 me gusta

@Viu , no es que posiblemente sea mono, es que lo es de todas a todas.

Para eso existe una solución pero ya interviniendo un amplificador o sistema de cine en casa como yo tengo y es que ese sonido monoaurla lo convierto en uno pseudoestéreo.

Es decir, de la consola desde ese terminal RCA siempre y cuando se haya realizado la pertinente modificación de audio y vídeo al menos en aparatos que solo poseen RF, como fue mi Famicom, se conecta un cable con una bifurcación doble para conectar uno de los cables a los terminales estéreo del amplificador, o sea, al izquierdo y derecho.

Seguiremos obteniendo como comento un sonido monoaural pero por medio de dos altavoces, y creerme que se gana bastante.

No se aprecia lo que quiero comunicaros pero se ve en el lateral izquierdo el terminal de vídeo como RCA de color amarillo, y el otro negro con una ramificación de dos cables para la pertinente conexión de los cables por separado.

1 me gusta

Claro. Mi comentario iba a que siendo un tv mono, es muy probable que el sonido del tv no sea nada del otor mundo y. Con un equipo de sonido gane en calidad. Como dices, se nota mucho. Y duplicar el canal mono para hacer un falso stereo es algo muy simple que se hace con un adaptador que venden en cualquier chino. :ok_hand:

1 me gusta

Hola chicos. Pues con el transformador que me comentasteis ningún problema, va genial.

Ahora el problema es que se ve en blanco y negro, entiendo que es al conectar una consola ntsc a un crt pal, algún cable o adaptador que pueda comprar para solucionarlo?

gracias!

1 me gusta