Avisos videojuegos Limited Run, Strictly Limited, Special Reserve, Red Art, First Press Games

Que no hombre :rofl: Yo hice un pedido hace dos meses y las aduanas las incluían con el envio, era DDP

Ahora por lo que veo te las cobran aparte

1 me gusta

Los juegos de importación van a acabar siendo como la gasolina o el tabaco, impuestos por todos lados y luego ya la materia prima.

Pues se me hace muy raro, no sé si será algún tipo de error. Yo tengo un pedido del 24 de Julio (hace una semana) y no se me aplicaron esos taxes.

Cuéntanos de todas formas lo que te digan desde soporte, a ver lo que nos encontramos a partir de ahora.

1 me gusta

Correcto, tu pantallazo es lo normal.

Envío DDP significa que todo va incluido, cobrar Taxes a parte es redundante, llevo comprando desde hace más de 1 año y siempre lo han hecho así.

A ver qué me responden.

Hice la prueba, pusiese lo pusiese en el carrito (sea un juego o tropecientos), a la hora de pagar me salía coste de Taxes a parte. También me parecería raro que hubiesen cambiado su política sin previo aviso… Ya contaré lo que me respondan.

Algunos de mis últimos pedidos. Como se ve, aplican una cosa u otra según algún criterio que tengan ellos establecido. No alarmarse por esto.

1 me gusta

Es lo que decía @heroedeleyenda, que a partir de cierta cantidad de compra, unos 150-170 USD, solo pagabas el envío DDP. Por eso salía a cuenta comprar varias cosas a la vez y llegar a dicha cantidad.

Si te estás respondiendo tu mismo, fíjate que el pedido que te pasó de los 150€ no tiene las tasas (IVA) cobrados. En cambio en los otros sí

Ya, si la cosa esta en que los 25-27€ son fijos entre unas cosas y otras compres lo que compres.

Yo creo que no te estás enterando xD A ver, es simple, por ejemplo:

En ese pedido de 397 dólares que tienes del 14 de enero, te ahorraste 87 dólares, porque solo te cobraron el envío

Ahora mismo si volvieses a hacer ese pedido, te habría salido por 481 dolares, así que ya me dirás si te ahorraste dinero xD

1 me gusta

Yo lo que espero es no tener movida con aduanas cuando me llegue ese pedido. Se supone que “esta to pagao” :slight_smile:

1 me gusta

1 me gusta

Bueno, esto me han respondido (respuesta de manual con obviedades que no aclaran nada):

We do apologize for the confusion regarding duties and taxes for your order. Duties can be charged in addition to any taxes owed on an order based on the types of items purchased and the value of the order, as required by your country’s import/tax laws. For transparency purposes, this charge is now listed as a separate line item instead of being included in the shipping line item.

If your order meets the criteria for additional duties to be charged, it will display in your cart prior to completing payment*

No aclaran por qué antes por encima de unos 170USD te evitabas los “taxes”, igual era un error que han rectificado. Lo que parece claro que se acabó lo que se daba…

Estaría bien si alguien más puede hacer la prueba y simular una compra de más de 170USD.

Pues estás en lo cierto, era un error que eliminaba los taxes por encima de los 160$ hasta ahora:

We do apologize for any confusion regarding the taxes on your recent order! A system error had been preventing us from collecting appropriate taxes on past DDP orders. While your previous orders will still be sent DDP as advertised despite that error, any future orders will be correctly charged the amount we are required to collect, and remit based on your order and shipping address. We apologize for any inconvenience and greatly appreciate your continued support.

A partir de ahora va a ser considerablemente más caro traerse cualquier juego con ellos…

1 me gusta

No era un error, dicen eso pues para escurrir un poco el bulto

Casi un año iban a estar con el “error” sin darse cuenta?, cuando con una simple modificación en la web lo hubieran solucionado…

Es un chanchullo que tenían, de alguna forma eludían esas aduanas o hacían la vista gorda para que la gente hiciera pedidos tochos, a saber, pero no era ningún error xD

Unlimited ruin games capítulo XXIV

Las taxes que antes no se cobraban, ahora sí se pagarán. En cualquier momento nos cobrarán el mantenimiento de la web, explícitamente.

Créeme que no es tan raro, para los americanos, lo que no sea para ellos, lo miran bien poco. Al final son ellos los que estaban perdiendo dinero, porque el DDP te exige un formulario con un recibo pagado para que no lo pare aduanas, y así sucedía. De manera que no podían estar “engañando”, simplemente te regalaban esos taxes.

De todas formas ahí está la respuesta, ya creer o no lo que dicen, queda para cada uno.

Como digo arriba, más bien parece que hasta ahora estaban “perdonando” por error esa parte de taxes para pedidos de cierto importe.
Pero sí, gracias a los cambios en la ley de tributación aduanera, hay que pasar por ese robo que es el doble pago de impuestos para todo lo que no sea UE.

De error nada, como ya han comentado nadie que lleve la contabilidad de una empresa se descuida de pagar las aduanas de otra gente.

1 me gusta

Si el “descuento” de no aplicar los taxes (básicamente IVA) lo hacían por error o era un incentivo para comprar más (porque también es curioso que sólo pasase a partir de cierto importe) no lo sabremos, sin duda es curioso, y que ocurra justo en plena crisis de inflación global tampoco parece causalidad.

Total, que saldrá más caro comprarles y quizás habrá que ser más selectivos, yo alguna vez había añadido algún juego extra para llegar llegar al importe bendito y evitar el pago de impuestos, en lugar de que se lo llevase hacienda (que no los trago) me lo llevaba yo con un juego.

Igual si mucha gente se queja y hace ruido se replantean algo… soñar es gratis…