Averías en nuestras Consolas

He pensado en hacer este hilo para que los foreros tengamos un lugar sobre el que hablar de las averías en nuestras consolas. Así juntos poderlas devolver a la vida.

Personalmente tengo varias por arreglar y afinar.

Una de ellas es la Dreamcast y otra es la PlayStation.

Más concretamente, no sé que le puede estar pasando al slot de la Memory Card 1 ya que no lee nada, mientras que el slot 2 funciona perfectamente. Me ha jodido bastante perder todas las partidas de una memoria en concreto, esa memoria si que no la lee de ninguna manera, ni siquiera en otra PS1. Ha debido quedarse corrupta y temo que haya podido ser por culpa de este problema.

He desmontado la pieza de la consola y aquí la tengo. ¿Conocéis algún remedio casero por si es tema de limpieza? Los pines de contacto se ven bien y en su lugar correcto. No se ve que estén bajos de altura y puedan dejar de hacer contacto…


Anécdotas:

Con el lector de 72 pines de la NES lo arreglé poniéndolo a hervir durante 10 minutos. Mano de santo para que funcione y lea de nuevo los juegos.

Con las lentes de la ps1 fat y la ps2 slim, las arreglé comprando en Aliexpress un sucedáneo que tras casi 3 años ambas funcionan la mar de bien. Por 6€ cada una.

Os invito a poner vuestras anécdotas y averías que tengáis con vuestras consolas, para entre todos tratar de arreglarlas.

Un saludo a todos.

4 Me gusta

¿como? que lector?

La pieza con la que lee los juegos. Es esta:

nes_72-pin_single

No me leía los juegos, la limpié y ajusté los pines y seguía sin funcionar bien. La puse a hervir 10 minutos y mano de santo, parece que los pines recobran su posición original y todas las impurezas salen. Remedio casero de Ivan de Monkey Games, un fenómeno el chaval.

2 Me gusta

y lo hiciste con agua? pero destilada almenos o agua de grifo?

loco me dejas. y mira que yo he horneado cosas pero en el horno no hay agua que oxide.

1 me gusta

Pues bueno, actualmente una de las consolas que compré en aparecer al mercado como fue una Saturn PAL ha dejado de leer los juegos.

Seguramente se trate del propio lector y aunque pueda limpiarse y ajustarse preferiría comprar alguno nuevo con la mayor calidad posible ¿algún enlace por favor para pedir alguno, chicos?

Otra que más o menos a la vez presenta un inconveniente es una Nintendo 64 NTSC la cual no presenta imagen, imperceptible digamos pero sí audio.

Limpié la tarjeta de expansión despegando el precinto y la verdad es que estaban perfectos sus pines, lo mismo que el de la consola donde se insertan los cartuchos al igual que estos, incluso procedí a limpiarlos y no dejaron rastro alguno (es una consola que no habré usado más que un corto periodo de tiempo uniendo las veces de ponerla).

Ni idea de lo que podría tratarse ¿algún condensador?

2 Me gusta

Pues sí, yo pensé lo mismo al principio. Parece loco pero funcionó y de esto hace ya 1 año, ha sido revisada y sigue impoluta. Antes se oxida por la humedad salina que tengo que eso… Fue con agua del grifo normal.

2 Me gusta

.Usas un cable para N64? no uno nintendo sino uno especifico de Nintendo o no de N64… el de cube me daba ese problema y tenia que moverlo pero el de SNES-N64 funciona bien. otro es que tele usas es compatible con ntsc?

1 me gusta

Pues @Consul para tu información el cable que usaba en su momento para una pantalla CRT fue el clásico de vídeo compuesto.

Luego al cambiar de tecnología de visionado como es la pantalla LED actual usé el mismo cable y sin problemas.
Dicha pantalla data del 2012 con todo tipo de conexiones analógicas y mulisistema.

Al tiempo cambié al cable por uno no original Scart pensando que ofrecía RGB pero no es así según he leído puesto que precisa de una pequeña modificación para alcanzar dicha calidad de vídeo.

Pero bueno, dicho cable funcionaba evitándome una conexión de vídeo compuesto, por lo que da a entender que funcionaba perfectamente, y así ha sido hasta que usé el OSSC.

También por vuestra parte me comentasteis que el OSSC no reproduce señales que no emitan RGB por lo que lo conecté de manera directa a la pantalla tal cual antes tenía y nada, no aparece imagen pero sí sonido.

Cambié el cable por otro que tengo, la verdad no recuerdo de qué consola, también euroconector sin resultados positivos.

Probé así mismo el de vídeo compuesto que tuve y tampoco. Es más, un buen compañero del foro me regaló y envió uno también euroconector y nada que ver, nunca
mejor dicho.

Incluso pedí yo uno antes de comentarlo y bueno, por el precio no fue traba alguna, para comprobar con otro cable más, y lo mismo, sin vídeo.

Repito, sombras que con un poco de iluminación son imperceptibles. Lo que significa que parece ofrecer vídeo pero algún problema hay que no lo hace correctamente.

2 Me gusta

Creo que es la tele. necesito que otro experto de su opinion. pero mi tele tiene el sinc muy fino y no ajusta bien a algunas consolas y necesito mas de un intento. el sintoma que da mi tele es que en ocasiones veo imagen unos segundos y luego se pierde en negro o va al negro de primeras pero tengo sonido. Para evitarlo en vez de directo o OSSC la paso por un fragmeaster y arreglado.

O me dejo de modernidades y pongo un buen CRT para evitar al policia del retro.

2 Me gusta

Por mi parte descartada la tv. Si antes iba y ahora no puede tratarse más que un inconveniente de la propia consola.

También la Game Cube funciona sin problemas conectada tanto de manera como por medio del OSSC.

descartemos la consola pues. prueba de fuego es conectarla a un CRT. el cable lo tienes claro. la cube es mas normalita que la N64 y la N64 mas que la SNES quie es muy especial.

quiza tenga suelto un chip de 3 pines de la salida AV. le has pegado un vistazo a las tripas a ver si le pasa algo a la AV? si es asi es candidata perfecta patra el mod RGB el cual no me gusta hacer por que el blur creo que mejora o disimula defectos pero si el AV estubiera tocado seria una oportunidad.

1 me gusta

De momento hasta dentro de dos sábados que quede con mi amigo no puedo abrirla por no tener útiles para su tornillería.
Y si los tuviera no tengo ni idea de lo que tendría que modificar, más que nada por no haber soldado en mi vida y también por no estropear algo que un profesional me puede hacer con total seguridad.

Ya iré comentando sobre una posible solución, aunque igual con el proyecto que como reforma quisiera empezar a realizar esta consola para cinco juegos que tengo pasaría a jugarlos por emulación junto a algún titulito de más que pudiera ser interesante.

hablo de solo mirar. en ocasiones el mal es visible a vista. si eso en tu ciudad seguro que hay un tecnico que pueda arreglarla . por lo que dices es la consola asi que el tema es centrarse en ella. tienes otra N64 y va en la tele? seria sentencia de que es la consola. el cable no es por que has usado 700 la tele por lo que dices… podria pero seria sorprendente. Asi que parece la consola. pero antes de mandarla a operar yo aun le pegaria un vistazo.

1 me gusta

La primera avería que he tenido creo recordar que fue mi PSP, tenía alrededor de 8 años, era el modelo 1004 en color blanco. La mandara a Sony porque no me leía los UMD y creo que o me la cambiaran o me la repararan, la verdad no recuerdo bien xd. Muchos años más tarde me dio problemas por el drift del pad analógico, intenté abrirla pero me la cargué…y ahora mismo no la enceuntro por casa, ni su caja ni los juegos.

La segunda avería fue con la PS2 Fat. Con esta he tenido más suerte, no leia los DVD pero limpié la lente y sin problemas.

La tercera fue con PS1. Tambien al igual que PS2 no me leia los CD. La llevé a reparar a una tienda pero me dijeron que no tenía solución, y que comprase una nueva de segunda mano.

La siguinte fue con la PS3. Tenía el modelo Fat de 80 Gb, con el logotipo estilo Spiderman, pero la revisión de este modelo que ya no era compatible con juegos de PS2, eliminó 2 puertos USB y la ranura para tarjetas SD y Memory Stick. El caso es que me saltó la luz amarilla de la muerte. Intenté revivirla, con el método del secador famoso que hay en internet, me funcionó temporalmente la primera vez pero la segunda me pasé tanto con el calor que deformé la parte de atrás xdd.

Y ya el caso más reciente, tanto la Game Boy como la Game Boy Color Ed. Pikachu, han dejado de encenderme.

Saludos

4 Me gusta

Ah, es verdad, la PS4 Pro se me apagaba de vez en cunando, tuve suerte que estaba en garantía xd

3 Me gusta

Jodo, vaya historial, noto un poco de mala suerte con tus consolas :joy:

Yo alguna he tenido, a mi primera PS2 le cayó agua encima y se estropeó, no sé que haría mi hermano. Lo bueno fue que con arrepentimiento y junto a mis padres compraron la PS3 que acaba de salir, así que ni tan mal.

La misma PS3 que al tiempo le salió la famosa luz amarilla, le hice un poco reballing con decapadora y funcionó un tiempo hasta que no conseguí resucitarla…

Todas las demás funcionan hoy en día, así que me doy con un canto en los dientes. Lo único tengo un joycon de los que me venían en la switch con el típico drifteo, me jode porque son los rojos de la edición Mario Oddisey, lo mismo me animo un día a trastear.

4 Me gusta

Ah por cierto, se me olvidaba.

Si, con mi primera PlayStation 2 fat tras años de uso y lector a punto de ser cambiado, por ruidos ya que funcionaba perfectamente, sin más me dejó de funcionar el primer slot de mando.

Tal cual le sucedió a @RecoGM con su PlayStation. la llevé a arreglar y al poco tiempo sucedió lo mismo pero con el slot de la tarjeta de memoria, no recuerdo si el puerto 1 o 2. El caso es que ya pasaba de volverla a llevar con el consiguiente y próximo cambio seguramente de lente o lector, por tanto decidí venderla y comprar otra de segunda mano.

Casualmente procedente de Madrid con incluso a día de hoy el precinto pegado en la esquina trasera izquierda.

En cuanto a la otra como versión Aqua como regalo de un amigo sin razones también aparentes el pad dejó de funcionar.
Un buen día gracias a otro buen amigo me dió uno funcional teniendo que sustituír la clásica carcasa negra por la azulona original del mando.

De eso hace ya unos años, más cuando irremisiblemente la Mega CD no ofrecía audio, como segunda avería.
La primera fue la típica goma de apertura y cierre de la bandeja de discos.

Pero vamos, que por ser la época que fue ni había repuestos ni la gente trasteaba como actualmente quedando atrás toda posible reparación.

Para terminar lo mismo con Neo-Geo AES que en este caso lo que se averió fue el chip gráfico haciendo sombras en los personajes y ofreciendo una falta de colores en escenarios. El mismo fin tuvo como fue el desechar la placa base y comprar una AES NTSC que a día de hoy sigue en perfecto funcionamiento y que con todo juego es ecender y a jugar.

Espero que no se estropee alguna más.

1 me gusta

Pues da la casualidad que esta PS1 es mi consola original, me la regalaron los reyes en el 2000. Por eso quiero arreglarla, en el peor de los casos compro una de segunda mano y le sustituyo la pieza…

2 Me gusta

Por esa parte querido compañewro @RecoGM yo no miro si es la mía comprada o regalada.

Me toca y mucho las narices de que algo no funciona de manera correcta.

A la primera de cambio fuera y otro nuevo, y caso de no seguir ya en existencias uno de segunda en las mejores condiciones posibles.

Lo mismo me sucedió con un Citroën ZX 1.9 I Volcane que entre los seis y ocho meses de los tres años que lo tuve empezó a presentar problemas mecánicos de todo tipo, incluso holgura en la dirección cuando jamás yo he averiado un vehículo por esa parte, es que en ninguno tan siquiera me apareció el típico ruido de transmisiones, ese clac, claca que tanto sonaban en la época.

Pues adiós muy buenas y a por otro coche que fui. Vamos, de los ocho meses no llegó al noveno.

Con un Mini Cooper lo mismo incluso antes de sacarlo de la casa, aunque al estar en garantía durante dos años pues me lo fueron reparando, pero estaba ya con tal hartazgo…

Incluso por medio de la atención al cliente de BMW me alargaron un año más la garantía, y aún así seguía en sus trece. Lo mismo, no llegó al cuarto ni por asomo.

Prefiero en mi caso con Nintendo 64 si no se remedia la falta de imagen directamente compro otra aunque no la use de manera frecuente.

1 me gusta

Pues yo tengo dos consolas por reparar y no les encuentro solución. :man_shrugging:t3:

Una la PSP modelo 1004 que se le volvió loco el analógico, se pone a moverse solo por todos lados. He probado cambiandolo por uno nuevo, limpiando todo, y nada sigue igual, no encuentro forma de solucionarlo.

Y por otro lado una NDS Lite que empezó primero a costarle trabajo encender, tenía que estar dándole al interruptor hasta que prendía, hasta que un día ya dejó de encender por mucho que le daba al interruptor. Comprobando por dentro no encuentro ningún componente que parezca estar dañado, el interruptor parece estar bien… Así que nose si no será la placa posiblemente :sweat_smile:

A ver si a alguno se le ocurre alguna idea para ver por donde tirar…

Sobre averías y reparaciones hace poco conseguí resolver el problema de lectura de discos en una Game Cube que tenia vieja, al final fue tan fácil como calibrar los Ohms aflojando o aprentando un “tornillito” de la placa. Y ya vuelve a funcionar! Lo bueno es que ya me había pillado otra en un pack, pensando que no la salvaría :sweat_smile: así que ahora tengo 2 funcionando, lo bueno de esta que arreglé es que la tengo mofidicada y puedo leer juegos multiregion.

1 me gusta