Averías en nuestras Consolas

Imagino que le cambiarias la pieza completa, es así?

s-l300

Si sigue fallando tras limpiar los pines que lo conectan puede que sea fallo en la placa, te pasa con más juegos o sólo con uno? Si fuera drifting debería arreglarse con uno nuevo…

Respecto al interruptor de la NDS siempre fallan por no hacer contacto, puede ser por suciedad o por deterioro del botón. Prueba a cambiarlo por uno de Aliexpress o haz un puente con un cable para ver si es tema de placa. Es cerrar el circuito, tras desmontar el botón debería tener dos terminales. Si puenteando no enciende bien, es la placa. Es muy raro que pase pero bueno.

2 Me gusta

Exacto, realicé el cambio de la pieza completa y me pasa ya desde la pantalla de inicio, es decir con cualquier juego.

No veo suciedad, de todas formas voy a comprobar eso que dices de puentear a ver que pasa.

Gracias por contestar!

2 Me gusta

Para lo del lector no sé pero si quieres al menos salvar la memory card, dale formato en una PS2 y listo. Volverá a funcionar perfectamente.

2 Me gusta

No sabía que se podía hacer. Lo voy a intentar, lo malo que todos los datos ya los he perdido… Muchas gracias por el truco crack.

Busca en Youtube como hacerlo, porque creo recordar que necesitabas un programa o algo así, pero ya no lo recuerdo.

1 me gusta

Pues comparto una curiosa web que tenía guardada con muy buenas fotos explicando el paso a paso de como desmontar mandos, consolas, etc. Es genérica y seguro que a alguien le viene bien para limpiar o para reemplazar alguna pieza:

5 Me gusta

Pedazo aporte. GRACIAS!!!

1 me gusta

Hola, buenos días! Tengo un problema con la primera versión de NDS. La pantalla inferior se ve en blanco y negro con un ligero tiemble en la imagen, tiene solución o hay que cambiar pantalla?

1 me gusta

Pues por hablar, escribir más bien les ha tocado el turno a Nintendo 64 pareciendo proceder el problema de la propia placa que no ofrece imagen salvo siluetas a distinguir y en oscuridad, al igual que Gamecube ha dejado de leer los discos, seguramente toque reajustar el lector o cambiarlo por uno nuevo o algún sistema de tarjetas de memoria para erradicar el inconveniente.

Tal cual finalmente con Dreamcast que de la misma manera empezó con ruidos al leer sus discos y ahora no coge ninguno.

La pantalla de abajo suele ser debido a caídas o que le ha caído líquido. Habría que desmontar y evaluar, suele ser problema del Flex que conecta la pantalla con la placa y se reemplaza pantalla completa. Otras veces simplemente desenchufado y limpiando se queda bien, no me preguntes el porqué, pero me ha funcionado.

1 me gusta

Gracias! Si es el flex también hay que cambiar la pantalla completa? No se a caido nunca puede que sea la suciedad interior pq exterior no, las cuido bastante