Arañazos en las cajas de plástico (PS1, PS2, etc.)

Buenas!,

Quería conocer vuestra opinión sobre un tema que me preocupa desde hace unas semanas. Tengo algunos juegos de PS2 que, por muy bien que los cuide, debido al paso de los años (sobre todo de sacarlos y ponerlos en las estanterías) han acabado teniendo arañazos en el plástico exterior.

Hace poco que descubrí las maravillosas fundas de plástico que protegen contra esto, pero nada se puede hacer con los juegos que ya están arañados.

Quería saber: ¿vuestras cajas de juegos (PS1, PS2, PS3, etc.) tienen arañazos?, ¿le dais mucha importancia o realmente os da igual?. Miradlas al trasluz y veréis a lo que me refiero.

Porque la verdad es que lo mio va a la inversa: tengo el disco y las instrucciones impecables, sin una marca, y en cambio el plástico de la caja con ralladuras xD

¿Conocéis dónde puedo comprar cajas de PS2 originales (las de amaray) para sustituirlas?, conozco el típico truco de comprar FIFAs y quedarme con la carátula, pero a estas alturas ya hasta eso cuesta pasta.

Un saludo!

1 me gusta

Para quitar parte de esas marcas, compra pulimento Titanlux, que es poco abrasivo, y le das con un pañito suave en círculos. Después retiras la solución con otro paño suave en seco. Ya verás qué diferencia.

Es algo casi obligado si compras juegos de segunda mano en CEX, Cash o derivados.

4 Me gusta

Si solo son arañazos de sacar y poner en la estantería, yo no los tocaría, porque eso ni se ve a simple vista

Si es algo más severo, pues lo que te ha comentado jayzied, pulir con Titanlux, o pulimento krafft

2 Me gusta

Muchas gracias @jayzied

Había visto ese truquito en youtube, pero no me fiaba mucho de estropear más aún la carátula.

¿Qué modelo de pulimento tengo que comprar exactamente?, en amazon poninedo “pulimento titanlux” salen muchos productos, pásame el enlace del que usas.

Gracias de nuevo.

Hola @heroedeleyenda

A simple vista y desde la estantería no se ven, pero cuando tienes el juego en las manos para leerlo ya es otro tema.

Solo son arañazos del roce, no tienen ningún desperfecto más, pero me gustaría darle solución como lo del pulimento.

Con el bote pequeño te sobra, cuesta entre 5-10€

Puedes probar con alguna caja que tengas por ahí de algún juego de poco valor, para ver si te gusta el resultado. La caja perderá algo de brillo, pero los arañazos desaparecen

1 me gusta

Buen aporte lo del Titanlux, son de agradecer estos consejos llevados a cabo personalmente. :+1:

Esto se ha comentado en otro hilo (no especifico de rayas y desperfectos) y si no recuerdo mal, Heroe incluyó fotos del antes y después con uno de sus juegos.

Yo llevo 2 semanas queriendo probarlo, me parece que hoy mismo me paso a por un botecito y trasteo con algún juego morralla o alguna caja rota que tenga por ahí a ver que tal.

@MadMaz Sería brutal que subieras foto del antes y después para ver los cambios en los arañazos, ¿podrías hacerlo porfa?.

Haz las fotos al trasluz para que se vea el asunto.

Gracias!

1 me gusta

¿Nadie tiene a mano un vídeo o imágenes con el antes y el después? Lo de las cajas de PlayStation es criminal.

Os pongo las que yo hice:

Antes:

Después

4 Me gusta

Cuando lo haga subo las fotos @flash-neon pero ahí tienes las de @heroedeleyenda que es para flipar el antes y el después xD.

Se me ocurre pensar, tras el pulido no habrá manera de abrillantar? Igual hay algún producto que se le pueda poner, voy a investigar.

1 me gusta

Se ve genial!! Gracias por el aporte porque me puede servir un montón para alguna caja más rascadilla que tengo!

1 me gusta

Seguro que lo hay, yo tampoco es que haya mirado mucho, pero quizás usando un abrillantador de coches, o cera, se pueda conseguir algo

El problema es que te comes el plástico al hacerlo a mano, probablemente con un cacharro como este el resultado sea mucho mejor

Pero vamos que la mejora haciéndolo a mano ya es muy buena

Las fotos que ha enseñado @heroedeleyenda es con el Kraft, que es algo más abrasivo y para las cajas más ralladas va muy bien.

El Titanlux es más suave, y puedes encontrarlo en cualquier ferretería de barrio. Es el de la imagen.

1 me gusta

@heroedeleyenda Pero qué brutalidad, si parecen carátulas distintas, no me lo puedo creer. Le has quitado el 90% de arañazos.

¿También servirá en los juegos de PS2, PS3, etc.?, porque el plástico exterior no es el mismo que las cajas de PS1, ¿funciona bien o podría estropearlo?.

Por último y no te quito más tiempo, ¿podrías echarle una foto al producto de pulimento?, para comprar exactamente el mismo modelo y no uno que pueda jorobarme la colección. Por lo que he visto Titanlux tiene varios modelos (no sé qué diferencia habrá).

De nuevo gracias por toda esta información :)))

No se ve tu foto @jayzied :))))

@flash-neon Para las cajas de PS2 para arriba no sirve, lo que hace es emborronar la lamina de plastico. Ya que es así como un material flexible

Esto tiene que usarse siempre en materiales duros

Respecto a los materiales, estos dos:

o

El Krafft se usa para carrocerías, en cualquier Norauto o tienda similar de coches lo va na tener casi seguiro

2 Me gusta

@heroedeleyenda jooo qué lástima, precisamente buscaba una forma de solucionar los arañazos en juegos de PS2 y PS3.

Bueno, gracias por toda la info. Un saludo!

Te recomendaria intentar con meguiars plast X :relieved::+1: