Aplicaciones para indexar nuestra colección

Buenísima la aplicación. Creo que la voy a comprar. Es espectacular. Lo del código de barras funciona muy bien y hace todo muy fácil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Vamos a probarla a ver. [emoji5]

Si la probaremos también, yo lo hago desde un excel de toda la vida, pero me haría gracia una app :wink:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[member=521]Wonderjota[/member],

Voy a poner las primeras pegas dentro de las muchas ventajas que veo a la aplicación. Por una parte cuando me lee los códigos me planta la versión USA en vez de la europea, cosa que no se entiende. Además no se como quitar/editar que el juego no es USA. Aparece en pantalla que es USA pero no lo puedo modificar. ¿Alguna idea?

Las fechas de salida de los juegos (por ejemplo F-Zero de Super Nintendo es errónea). Entiendo que lo que hace es coger seguramente la americana.

Es decir, al final hay mucho que editar y cambiar.

Nunca encontrarás una aplicación que se adapte a lo que uno busca sin trabajo de por medio. Es por eso por lo que para mi, sin ninguna duda, la mas completa es la que he recomendado.

Si, meter todos los juegos de primera es un trabajazo. Pero una vez con ellos dentro vas metiendo y actualizando cada nueva incorporación y es un lujazo. Yo la consulto cada dia.

Aun no he probado la aplicacion virtua tengo que ponerme una VM con Windows para probarla, pero tengo una duda ¿no es posible introducir todo el catalogo del tiron? por ejemplo si tu ya has metido todos los titulos con la info y fotos de NES digamos, ¿podrias exportar esa base de datos para que el resto la usemos? SI la respuesta es si, podiamos crear entre todos catalogos completos para meter en el programa e ir actualizandolos con info poco a poco y eso seria mas comodo que hacerlo individualmente y se podria compartir.

¿Eso no te parece que acabaría siendo un poco engorroso? Quiero decir, supongamos que Virtua ha introducido todos los juegos de su colección con sus precios y sus fotos, así modo light porque tendrá mucha más información personalizada. Si después exporto y te lo paso a ti, ¿a ti te va a valer mi precio, mi foto y mis comentarios de los juegos?

No termino de verlo, pero sólo era una proposición.

Yo lo decia por cargar el catalogo completo del tiron con info de cada juego, no porque se compartiese ya una vez metida la coleccion, a ver si me explico, yo me instalo el programa y subo parte del catalogo completo de NES, tu metes otra parte y virtua por ejemplo lo que falta, una vez hecho tendremos el catalogo completo del sistema, lo exportamos y lo compartimos con el resto de usuarios interesados para que asi no tengan que meter titulo a titulo todo sino solo indicar que juegos tiene y añadir lo que crea conveniente.
Espero que se me entienda, hoy no me he levantado especialmente brillante jajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No veo posibilidad de eso [member=75]k0414[/member] habria que preguntarle al creador del programa.

Yo no le veo sentido a cargar la base de datos de otro usuario.
No serían mis artículos, no pagado por ellos no se iba a corresponder, n mí nada.

Que nooo que no me habre explicado bien que de lo que se trata seria de compartir una base de datos generica, no la de ningun usuario en concreto.

Por lo que tengo entendido, que igual me equivoco, la aplicación viene sin juegos incluidos y tú los vas poniendo uno a uno con todos los datos.

Por eso mismo se meten los datos de todo el catalogo y de exporta la base de datos de tal manera que se pueda compartir y ya con el catalogo completo precargado cada uno que añada lo que quiera. Asi tambien sabes que juegos te faltan si metes solo los de tu coleccion no

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pero si lo guay de ese programa es hacerlo uno mismo y así vas revisando juego por juego.

Si ya tengo poco tiempo para jugar, imagínate para hacer fotos, ordenar todo…

Imposible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A medida que he ido coleccionando juegos me he planteado en varias ocasiones cómo gestionar el inventario, tanto los ya conseguidos como la “wishlist”.

Al principio no le daba mucha importancia puesto que el objetivo, me imagino que como la mayoría, era únicamente recuperar los juegos que más me llamaron la atención en su época. El alcance cambió rápidamente y sólo fue a partir de los 50 juegos cuando me puse a inventariarlos de forma muy simple: lo más cómodo y accesible era una Excel en el que apuntaba el juego y el sistema, con una segunda hoja en la que apuntaba los próximos objetivos.

Estos datos pronto se me quedaron cortos y los he ido ampliando a media que me han surgido necesidades (a saber: código, estado, si le falta algo, cómo lo obtuve, precio, dónde lo guardo, anotaciones, etc.). Igualmente a raíz de hablarlo con otros coleccionistas hay gente que lleva un detalle exhaustivo de todo (no sólo de las compras sino también de ventas, cambios y hasta el punto de guardar el contacto del vendedor / comprador en algunos casos).

A lo largo del tiempo también he revisado alternativas disponibles para llevar el seguimiento, pero los que he probado no me han convencido bien por ser muy pesados (la mayoría de las apps de móviles y/o escritorio dw Windows), bien por ser incompletos o con información errónea (muchas páginas de internet con BBDD gigantescas en los que se pierde el detalle y son muy rígidos).

Así que a día de hoy y tras darle muchas vueltas, trabajo con un Google Sheet por sistema con dos hojas, en las que tengo:
(Hoja 1):
Nombre del juego
Código o Región
Columna de anotaciones (si le falta algún elemento, algo en el estado que sea reseñable, etc.)
Fecha de adquisición
Valoración económica en el momento de la adquisición (puede ser el precio al que lo compré o bien el valor “heredado”, en caso de que sea por un cambio o un juego que compré en su momento)
(Hoja 2):
Datos agregados de nº de juegos totales por región, por precio, por mes y por año (salen datos curiosos en algunos casos)

Es un sistema bastante rudimentario pero que al estar disponible en la nube me permite consultarlo en cualquier momento y al estar basado en el excel me permite la suficiente flexibilidad (sin florituras) para almacenar únicamente la información que realmente quiero y aplicarle fórmulas.

Siempre me he preguntado qué tipo de inventariado utilizan otros coleccionistas, para ver si puedo limar detalles o aplicar ideas de los que ahora mismo no sea consciente. Así pues, vosotros, ¿qué utilizáis para organizar vuestras colecciones?

Hola, ya hay un hilo sobre este tema.

Sería bueno unirlos o cerrar este y poner la información en el otro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Combinados!!!

Si es que ya está todo inventado… :-[

Espin yo utilizo una aplicación que está muy bien desde mi punto de vista. Lee los códigos de barra, lo que facilita todo mucho. Además la información se transfiere entre la aplicación para Ipad, móvil…

Luego se puede personalizar todo.

Se llama CLZ games.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro