Me he bajado la app para probarla, por los comentarios parece bastante completa aunque me echa atrás el que acabe mostrando versiones USA por defecto al leer los códigos de barras, no sea que luego cueste más retocar la ficha que meterla nueva. Pero voy a darle caña a ver que tal, ya os comentaré impresiones.
A día de hoy creo que es básico poder llevar esta información en el móvil… en alguna ocasión hasta he pensado en picarme una adhoc para android, pero luego pienso en el trabajo brutal de la BBDD y se me pasa el calentón ;D
Este fin de semana a ver si la pruebo [member=15]espectro[/member], ¿sabes si existe también versión de escritorio o es solo para dispositivos móviles?
[member=4]VirtuaNEStor[/member], la que comentas de eol también parece interesante, tal vez el problema viene que al ser algo fan service (muy, muy bueno por lo que parece que contáis, todo sea dicho) y podría no tener asegurada la continuidad con futuras nuevas versiones del sistema operativo y demás. Pero de todas formas, también la voy a probar el fin de semana.
En fin, que también me encuentro buscando algo para inventariar que sea “definitivo” o personalizable y que este/se sincronice entre dispositivos móviles y su versión de escritorio si la tuviera.
Mi colección de juegos tiene soporte para W10, para IOS y para Android, además de más de 43000 títulos dados de alta en la aplicación. Comentando en el chat de desarrollo verás cómo si no te gusta que salga una foto de la versión NTSC-U la cambiarán por una de la versión PAL. El desarrollador es muy cercano y buena gente, eso siempre es algo de agradecer, de hecho la comunidad le hicimos un regalo “donación” estas navidades por portarse tan bien y currárselo tanto satisfaciendo las preocupaciones de los usuarios.
Pues después de probarla realmente me ha gustado mucho. No tanto como para deshacerme de mi excel (son muchos años :p) pero me la guardo, posiblemente la acabaré usando a futuro. Gracias!
Hola endrojados! Como ejercicio de aprendizaje en Android me propuse hacer una app para almacenar la colección de juegos que poseo. Poco después entré en el foro, y creo que sería una idea magnifica compartirla con vosotros cuando esté terminada. La idea es que me comentéis que cosas os gustaría que tuviese la app, puesto que aun la estoy programando y puedo hacer cualquier tipo de cambio. Aprovechemos la oportunidad y hagamos una app de coleccionistas para coleccionistas
En esencia lo que estoy desarrollando es una app con la que listar todos los juegos, con su debida foto, y con la mayor cantidad de datos útiles que pueda incluir, precio, fecha de adquisición, tienda, estado de conservación, valor aproximado de mercado, etc. Ademas de datos sobre el propio juego, fecha de publicación, publisher, sinopsis… descargados automáticamente de TGDB, o rellenados manualmente por el usuario. También tenia pensado incluir la duración que tiene el juego, obteniéndola en HLTB. Ademas de esto voy a añadir categorías para filtrar los juegos a la hora de verlos, por ejemplo por plataforma, año, precio, estado de conservación, o una lista personal creada por el usuario.
La cosa es añadir también la función de exportar todo a un excel para que en cualquier momento uno pueda salvar los datos, o llevárselos a otra app o sistema distinto.
Esto es lo que tengo pensado y en lo que estoy trabajando ahora, si hay interés iré subiendo actualizaciones de como va. Espero vuestras sugerencias
¡Un saludo a todos!
Diría que lo mejor es que pueda leer códigos de barras para así añadir el juego directamente sin tener que picar cada uno, además de que puedas importar un excel con datos para cargar los juegos que tengas por cualquier otra aplicación.
Por otro lado diría que hay muchos campos con datos a tener en cuenta.
Precintado - Sí / No
Estado: 1-10
Completo: Esto sería una lista a seleccionar items, dependiendo del sistema y región tendría unos campos u otros, por ejemplo:
Saturn jap - Spinecard / Regcard / Disco / instrucciones / Caja / Precintado
Megadrive jap - Regcard / Cartucho / Instrucciones / Caja / Precintado
Super NES - Cartucho / Instrucciones / Caja / Precintado
Precintado sería como un atajo para seleccionar todos los campos.
Luego pondría precio de adquisición, fecha, estado, región, plataforma.
Tendría un apartado de informes personalizables en el que podrías sacar datos de todos los registros de la base de datos según tú quieras, desde precio de un juego desde que salió a la venta hasta hoy, conociendo las tendencias, hasta la tendencia actual o fluctiación en el tiempo de cada juego para cada sistema. Vamos lo que sería aplicar conceptos de big data al asunto.
Yo hasta el momento uso el confiable Excel. En él incluso juegos deseados y poseídos. Ojearé igualmente la aplicación. Lo que me agrada del excel que armé es que tengo las columnas dividas por hojas(cada una por plataforma). En ellas incluyo: nombre del título, valor en tiendas o ebay, valor en que lo conseguí(así oriento lo que he ahorrado si los compro de segunda mano) y alguna anotación o apreciación que tenga en mente. Ojearé igualmente las apps. Se ven interesantes.
Creo que si, pero vamos que el idioma no lo necesitas para nada. Bajate la demo, la pones y decide, te deja poner creo que 100 juegos.
Es una gozada de aplicacion, sobretodo para meter juegos con el codigo de barras
Este tema va dedicado a hablar sobre como clasificáis vuestra colección de videojuegos para llevar un control de lo que tenéis de cada sistema. Yo utilizo una App que se llama “Mi colección de videojuegos” y va bastante bien, la llevo en el teléfono para tenerlo a mano y también la tengo instalado en el Windows 10. Sois más de excel? libreta y boli? Conocéis alguna App o algún programa mejor?