Aplicaciones para indexar nuestra colección

Abro este hilo para poder compartir información con todos vosotros sobre las aplicaciones para móviles/PC que usáis con el fin de tener conocimiento e inventario de todo lo que engrosa vuestras colecciones.

Hace no mucho @espectro comentó en otro ámbito que conocía una aplicación de juegos y me dio por probarla tras haber probado un par de ellas y no quedar muy satisfecho. A día de hoy la sigo usando y la verdad que me gusta mucho y estoy muy contento con ella. El desarrollador es un tío muy cercano que utiliza la aplicación para hacer lo propio con su colección y va añadiendo títulos según se le solicitan, un tipo serio y resolutivo.

La aplicación en cuestión es “Mi colección de juegos” y está disponible en la Store/Google Play e incluso para Windows Phone y Windows 10. Se pueden compartir fotos de la colección, si se quiere, y también contabilizar la colección en modo completamente anónimo se es lo que se prefiere.

Id comentando si conocéis alguna otra aplicación y así vamos comprobando cual puede ser la mejor de todas.

Dejo alguna captura:

Dejo enlace a la web de la aplicación.

############################

Aplicación presentada por VirtuaNEStor:

Autor: Esilvan

Resumen de uso:

Es una aplicación base de datos en la que tú incluyes las fotos de tu unidad, sus particularidades, precios…

Enlace

Instrucciones de instalación

Para que la aplicación funcione se necesitan 4 cosas:
  1. Sistema operativo Windows

  2. Microsoft Office u Open office (aunque en este ultimo caso no os funcionará el volcado a excel. El resto del programa funciona a la perfección)

  3. Framework .net 4.0

  4. Windows media player

1.2 QUE ES EL FRAMEWORK .NET 4.0
Wikipedia: La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.
Es decir, es una plataforma de software, que habilita un entorno el cual permita ejecutar aplicaciones basadas en .NET, la tecnología usada por Windows para hacer aplicaciones.
Para que esta aplicación te funcione, necesitas tener instalado este framework.

Como puedes saber si lo tienes instalado ? Muy sencillo, vete a panel de control, programas y características, busca si tienes un programa llamado Microsoft .NET Framework 4.0. Si lo tienes ya está, no tienes que hacer nada más, puedes instalar el programa y te funcionará perfectamente.

Si no lo tienes, tienes que instalártelo. Te lo puedes bajar de la pagina de Microsoft, pero antes debes comprobar si tu ordenador es compatible

Link descarga framework 4.0
http://www.microsoft.com/es-es/download … x?id=17851

Requisitos para instalar Microsoft framework .net 4.0
Sistema operativo compatible (estos son los minimos, con windows 8 por ejemplo no hay problema)

Windows 7; Windows 7 Service Pack 1; Windows Server 2003 Service Pack 2; Windows Server 2008; Windows Server 2008 R2; Windows Server 2008 R2 SP1; Windows Vista Service Pack 1; Windows XP Service Pack 3
 Windows XP SP3
 Windows Server 2003 SP2
 Windows Vista SP1 o posterior
 Windows Server 2008 (no admitido en el rol Server Core)
 Windows 7
 Windows Server 2008 R2 (no admitido en el rol Server Core)
 Windows 7 SP1
 Windows Server 2008 R2 SP1
o Arquitecturas admitidas:
 x86
 x64
 ia64 (algunas características no se admiten en ia64; por ejemplo, WPF)
o Requisitos de hardware:
 Mínimo recomendado: Pentium 1 GHz o superior con 512 MB de RAM o más
 Espacio en disco mínimo:
 x86: 850 MB
 x64: 2 GB
o Requisitos previos:
 Windows Installer 3.1 o posterior
 Internet Explorer 5.01 o posterior

Instrucciones de instalación Microsoft framework .net 4.0

  1. Importante: asegúrese de que el equipo tiene el Service Pack y las actualizaciones importantes más recientes de Windows. Para buscar actualizaciones de seguridad, visite Windows Update. Si está realizando la instalación en la versión XP de 64 bits o en Windows 2003, puede ser necesario instalar Windows Imaging Component. Windows Imaging Component de 32 bits se puede encontrar aquí . Windows Imaging Component de 64 bits se puede encontrar aquí .
  2. En esta página, busque el botón Descargar y haga clic en él para iniciar la descarga.
  3. Para iniciar la instalación inmediatamente, haga clic en Ejecutar.
  4. Para guardar la descarga en el equipo con el fin de instalarla más tarde, haga clic en Guardar.
  5. Para cancelar la instalación, haga clic en Cancelar.
Para instalar el programa Mi colección tan solo tienes que ejecutar el setup descargado. Es muy importante que NO instales el programa en una ruta del sistema, es decir, en las rutas de C\Program Files, porque no te va a funcionar. Si lo instalas ahí, al abrir el programa se detectará que has instalado el programa en esta ruta y no podrás continuar, por lo que tendrás que desinstalar el programa y volver a instalarlo en otro lugar. Y por que ? te preguntaras… bien, el programa necesita insertar todo aquello que vayas metiendo en la base de datos, es decir, tiene que abrir un archivo de base de datos access, y escribir en el. Los ficheros que se encuentran en estas rutas del sistema, necesitan permisos de administrador para poder escribir en ellas, por lo que había dos opciones: 1- Que el programa funcionara en modo administrador 2- Que no se instalara en estas rutas. Como la opción 1 quiza pueda no gustarle a gente, se ha optado por no permitir instalar en esta ruta el programa.

############################

CLZ Games

4 Me gusta

Yo aplicaciones de móvil no sé, hace ya un tiempo que utilizo EOL colecciones…

La pena es que solo esta para Windows, no estaria mal ver la app en android

¿EOL colecciones? ¿Qué es eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Se que va de aplicaciones, pero… algún programa para windows??

Yo uso excel que asociado a Drive, es una solución rápida y muy cómoda para la necesidad de cada uno

La pena es que solo esta para Windows, no estaria mal ver la app en android

La APP está para android, por eso pongo que está en Google Play :wink:

Se que va de aplicaciones, pero... algún programa para windows??

Está para W10, ya sabes, Windows 10…

A mi lo que más me gusta es que te puede surgir la necesidad de ver si tienes un juego en cualquier momento y con ella lo puedes comprobar desde cualquier sitio.

jajajaja parece que david y yo hemos leido demasiado rapido esa parte ;D perdona solid

Buenas! Yo probé esa app, pero me pareció demasiado liosa. Yo uso la web de retrocollect.com, excels en drive, y alguna vez he usado eol colecciones :slight_smile:

Un saludo!!

Yo por mi parte uso una creada por un chico de EOL. La verdad es que es la mejor que he encontrado, puedes poner muchas cosas interesantes como precio, puntuaciones, comentarios y hasta fotos.



¿Como me puedo descargar esa aplicación @VirtuaNEStor?

Tiene buena pinta

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Si que tiene buena pinta, comparte enlace de descarga si es posible y ya que la cosa va de apps alguno utiliza algun programa que le gestione las subastas en ebay? es que en alguna ocasion con eso de esperar hasta el ultimo minuto para pujar se me ha ido el santo al cielo y he perdido algunas subastas que aun las recuerdo y me doy cabezazos contra la pared.

[member=75]k0414[/member] y [member=15]espectro[/member] Aquí os dejo el link de descarga

El programa fue creado por el usuario esilvan. Y a el le damos las gracias por haber creado este programa:

LINK DE DESCARGA DEL PROGRAMA

INSTRUCCIONES

Recomiendo que una vez instalado vayais a la carpeta Mi_Coleccion_VB/Imagenes_Fondos y Mi_Coleccion_VB/Musica. Aparte de apagar la música en las opciones del programa. Ya que los fondos y las musicas son horrorosas para mi gusto.

Eso si, no olvideis que los datos los hay que introducir a mano manualmente juego por juego. Es mas trabajaso pero el resultado final es mucho mejor que el de los programas tipicos que cogen los datos de la red.

Para que la aplicación funcione se necesitan 4 cosas:
  1. Sistema operativo Windows

  2. Microsoft Office u Open office (aunque en este ultimo caso no os funcionará el volcado a excel. El resto del programa funciona a la perfección)

  3. Framework .net 4.0

  4. Windows media player

1.2 QUE ES EL FRAMEWORK .NET 4.0
Wikipedia: La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.
Es decir, es una plataforma de software, que habilita un entorno el cual permita ejecutar aplicaciones basadas en .NET, la tecnología usada por Windows para hacer aplicaciones.
Para que esta aplicación te funcione, necesitas tener instalado este framework.

Como puedes saber si lo tienes instalado ? Muy sencillo, vete a panel de control, programas y características, busca si tienes un programa llamado Microsoft .NET Framework 4.0. Si lo tienes ya está, no tienes que hacer nada más, puedes instalar el programa y te funcionará perfectamente.

Si no lo tienes, tienes que instalártelo. Te lo puedes bajar de la pagina de Microsoft, pero antes debes comprobar si tu ordenador es compatible

Link descarga framework 4.0
http://www.microsoft.com/es-es/download … x?id=17851

Requisitos para instalar Microsoft framework .net 4.0
Sistema operativo compatible (estos son los minimos, con windows 8 por ejemplo no hay problema)

Windows 7; Windows 7 Service Pack 1; Windows Server 2003 Service Pack 2; Windows Server 2008; Windows Server 2008 R2; Windows Server 2008 R2 SP1; Windows Vista Service Pack 1; Windows XP Service Pack 3
 Windows XP SP3
 Windows Server 2003 SP2
 Windows Vista SP1 o posterior
 Windows Server 2008 (no admitido en el rol Server Core)
 Windows 7
 Windows Server 2008 R2 (no admitido en el rol Server Core)
 Windows 7 SP1
 Windows Server 2008 R2 SP1
o Arquitecturas admitidas:
 x86
 x64
 ia64 (algunas características no se admiten en ia64; por ejemplo, WPF)
o Requisitos de hardware:
 Mínimo recomendado: Pentium 1 GHz o superior con 512 MB de RAM o más
 Espacio en disco mínimo:
 x86: 850 MB
 x64: 2 GB
o Requisitos previos:
 Windows Installer 3.1 o posterior
 Internet Explorer 5.01 o posterior

Instrucciones de instalación Microsoft framework .net 4.0

  1. Importante: asegúrese de que el equipo tiene el Service Pack y las actualizaciones importantes más recientes de Windows. Para buscar actualizaciones de seguridad, visite Windows Update. Si está realizando la instalación en la versión XP de 64 bits o en Windows 2003, puede ser necesario instalar Windows Imaging Component. Windows Imaging Component de 32 bits se puede encontrar aquí . Windows Imaging Component de 64 bits se puede encontrar aquí .
  2. En esta página, busque el botón Descargar y haga clic en él para iniciar la descarga.
  3. Para iniciar la instalación inmediatamente, haga clic en Ejecutar.
  4. Para guardar la descarga en el equipo con el fin de instalarla más tarde, haga clic en Guardar.
  5. Para cancelar la instalación, haga clic en Cancelar.
Para instalar el programa Mi colección tan solo tienes que ejecutar el setup descargado. Es muy importante que NO instales el programa en una ruta del sistema, es decir, en las rutas de C\Program Files, porque no te va a funcionar. Si lo instalas ahí, al abrir el programa se detectará que has instalado el programa en esta ruta y no podrás continuar, por lo que tendrás que desinstalar el programa y volver a instalarlo en otro lugar. Y por que ? te preguntaras… bien, el programa necesita insertar todo aquello que vayas metiendo en la base de datos, es decir, tiene que abrir un archivo de base de datos access, y escribir en el. Los ficheros que se encuentran en estas rutas del sistema, necesitan permisos de administrador para poder escribir en ellas, por lo que había dos opciones: 1- Que el programa funcionara en modo administrador 2- Que no se instalara en estas rutas. Como la opción 1 quiza pueda no gustarle a gente, se ha optado por no permitir instalar en esta ruta el programa.
1 me gusta

Tiene buena pinta la aplicación que comenta Virtua, no obstante la disponibilidad de poder conectar desde el móvil y saber los juegos que tienes en cualquier momento me parece algo incomparable.

Esta aplicación tiene su apartado para poner el precio en cada juego, si adquiriste tres veces uno, puedes poner el precio a cada unidad, si tienes una que es Pal Uk puedes poner cual es su procedencia, puedes añadir comentarios privados, puedes hacer una sinopsis para que otros usuarios la vean, si permites que tu colección sea asequible, puedes indicar desde cuando lo tienes en tu colección… a mi no se me ocurre nada que no se pueda añadir que sea relevante.

El creador es usuario de la APP por lo que en el chat correspondiente de desarrollo donde se pueden hacer sugerencias que él va recogiendo y después desde la propia comunidad de usuarios se suele acabar votando por los desarrollos que la comunidad prioriza sean llevados a cabo.

Tiene prácticamente todos los sistemas dados de alta, yo le he pedido por ejemplo que diera de alta sistemas como Nintendo Famicom Disk System o X68000, así que ya os digo que se puede dar de alta cualquier juego y después se va llenando el catálogo según se vayan solicitando juegos que puedan no estar. Las fotos son las que se encuentran en la red, que lleva a su base de datos y utiliza para que los juegos sean reconocibles. Así se puede encontrar tanto la versión first day del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain como la versión especial con consola, en dos items separados, pudiendo así tener anotados en ella tanto uno como el otro.

Una de las cosas que más me gusta es la posibilidad de listar los juegos por consolas, por género, si los has marcado como finalizados, si los has marcado como en juego…

No sé si es la aplicación perfecta, pero a mi me encanta y la suelo recomendar siempre.

1 me gusta

Pero tu guardas tu colección con tus propias fotos o son genericas?

Yo me la baje hace un tiempo y no se podian poner tus propias fotos, cosa que me parece un gran fallo. Vamos, al menos no lo supe hacer yo.

No puedes poner fotos de tu propia colección porque el ancho de banda que necesitaría para que pudiera funcionar con eso sería algo inabarcable para una aplicación que no tiene publicidad y es gratuita…

Por ese motivo lo abandone.
No es mala APP, y esta muy currada, pero a mi no me termina de convencer porque de nada me sirve tener una base de datos que me dice los juegos que tengo si no puedo guardar en ella la foto real de mi videojuego y así de un vistazo al repasar mi colección, ver si esta en buen estado o no, por poner algún ejemplo.

Puedes anotar en las observaciones privadas que está tocado, describir lo que tiene mal y lo que tiene bien… Hay muchas opciones sin incluir fotos…

Si. Claro, hay formas, pero lo que a mí me interesa, que es tener más fotos de mis títulos, no lo hace.

Es cierto que es muy buena App, pero si yo por ejemplo quiero enseñar mi colección tengo que enseñar una foto genérica, no de mis títulos.
También si miro mi colección me gusta ver mis juegos.

No sé si me explico.

A ver, puedes subir fotos de tu colección, creo que hasta un total de seis, lo que no puedes es subir mil fotos con cada uno de tus juegos, portada y contraportada, por ejemplo.

Pero aún así, no creo que haya ninguna forma de hacer lo que estás comentando porque la aplicación que mostraba Virtua no te permite tampoco mostrarla, salvo que estés en casa con quién querés enseñarla, y eso ya podría solventarse enseñando físicamente.

Por otro lado puedes subir fotos de la colección a un servidor de Internet cualquiera y en caso de querer hacerlo enseñarla, con esta aplicación podrías añadir la URL de cada foto en el campo de comentarios, incluso en la sinopsis, y luego acceder y mostrarlo.

Todo es buscarle la vuelta.