Aplicaciones para indexar nuestra colección

Bueno… a ver. Lo de enseñar era un caso. No digo que se busque la APP para eso.

Es más que nada porque tener una colección clasificada y que no sean tus fotos, no se, al menos a mi, no me termina de agradar.
Pero eso a mí, ojo!!
Ya he dicho que me parece una App súper currada.

A mi la que habláis de Eol me parece muy engorrosa. Tener que añadir los juegos uno a uno me parece muy pesado.

Es verdad que “mi colección de videojuegos” no es perfecta. Pero comenta @Solid Snake es muy útil y sobre todo con muchas actualizaciones y solución de problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Aun no he podido probar ninguna de las dos pero el hecho de que te aparezcan fotos de cada juego y los catalogos precargados me parece un plus espectacular, aunque no sean los de mi coleccion.
[member=15]espectro[/member] entiendo que dices lo de ir metiendo de uno a uno los titulos en la de eol porque no tiene cargado el catalogo completo?

Si claro, a eso me refiero. Se hace muy pesado meter cada juego uno a uno.

Y no solo es eso @k0414, es que si no está el que quieres añadir, se lo comentas al administrador y enseguida lo tienes disponible. Es alucinante con la rapidez que lo hace.

Además tiene millones de opciones, estadísticas…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Meter cada juego en.una aplicacion no es algo que sea engorroso ya que irlos metiendo es facil. El problema es que es “trabajoso”. Pero si quieres un resultado de primera division tienes que trabajarlo, si por contra te conformas con fotos.e informacion predefinida pues tienes suficiente con la aplicacion que comenta solid. Pero eso si, el resultado ni se le parece.

A mi me costó todo un fin de semana meter todos los juegos y ahora cada nueva incorporacio. la voy metiendo. Me dice no solo los juegos que tengo, sino que me muestra una foto y me da toda una informacion increible. Por poner unos ejemplos puedo saber cuanto valen todos los juegos de mi coleccion, cuanto valen por sistema, genero o por saga. Puedo ordenarlos por sagas, saber cuales son los juegos en peor y mejor estado, ordenadorlos por puntuaciones de revistas, puedo hacer mil.y una cosas. Tengo graficos y estadisticas de todo tipo. Hasta incluso puedo exportar las listas a word o excel con sus precios y los datos que quiera por si necesito vender o poner algun post.

El resultado es sin duda espectacular

Si desde luego tiene buena pinta pero el hecho de tener precargados todos los catalogos de todos los sistemas pues es un plus que hay que reconocer porque meter eso a mano es un poco coñazo, ademas el hecho de estar como app para el movil hace que sea muy comoda para cualquier consulta rapida.
En fin probare ambos porque esto de opinar “de oidas” como que no jajaja

Llámalo como quieras, me da igual engorroso que trabajoso.

Mi opinión es que tener tu colección en cualquier dispositivo es una gran ventaja así como tener todos los juegos ya precargados.

Puedes ponerles precios aquí también, puntuaciones, análisis, ver los juegos que tienen tus amigos. También verlos por consola, y estadísticas de todo tipo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Engorroso disfrutar de tu colección?

Yo me lo tomo de tal manera que me sirve para disfrutar mi colección de otra de las muchas maneras que se puede disfrutar.
Voy repasando estados que de otro modo quizas no haria a la vez que introduzco datos, voy comprobando si estan bien guardados y no han cogido malos vicios las cajas o humedades, aprovecho para probarlos y jugar algunas partidas, leer sus manuales, etc…
Es un motivo y excusa más para disfrutar los videojuegos y a su vez los voy clasificando e introduciendo en la base de datos.
Es por eso que opino que, para mi, una App o programa debe cumplir al menos el poder introducir tus propias fotografias.

Es tu opinión, para mí es pesado y engorroso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo bueno es que hay aplicaciones de todo tipo para casi cualquier necesidad. La aplicacion que recomiendo lo hago por que he usado muchas y si, es muy trabajoso, pero al final tienes inventariada tu coleccion y no una proveniente de un catalogo predefinido que seguramente no recoja diferencias entre ediciones o tiradas. No es lo mismo introducir un Metal Slug 3 por que existen dos tiradas, una. first run y una second, y asi con las particularidades de cada juego. Este detalle de personalizacion, al igual que las fotos es una de las razones por las que puede uno decantarse por ella.

Tambien hay otro aspecto fundamental, estamos hablando de juegos pero nos olvidamos del hardware. No se si vuestra aplicacion recoge los diferentes tipos de accesorios, consolas, packs, mandos y hardware de todo tipo.

Es verdad.
El tema consolas también es importante

Acabo de ponerme con la app y las primeras impresiones son bastante buenas.
Como puntos positivos :

  • lo de añadir los juegos a mi coleccion con un toque es un puntazo, la app es supercomoda de usar apenas he tardado en meter mi coleccion e informacion asociada a cada juego. (bueno tambien ayuda que no es demasiado grande jaja)
  • el diseño, se ve muy cuidado
  • el potencial que tiene, y si ademas el creador esta ahi para atender a sugerencias pues es un añadido de valor.
    Tambien tiene sus cosas mejorables :
  • menu de seleccion de plataforma, no esta por orden alfabetico
  • en los datos generales de cada juego aparece una imagen, pero de una caratula generica independientemente del sistema, por ejemplo Lemmings para NES sale la caratula de SNES y asi con todas, eso es algo que no mola nada NADA, una vez metida la mia y dando una vuelta por la comunidad para ver la de los demas me he dado cuenta de que se ve feisimo, no entendia porque le chirriaba tanto este aspecto a [member=3]Davidgoba[/member] pero ahora lo entiendo.
    En resumen, para mi la app es bastante buena pero al querer abarcar tanto, cuando te quieres centrar en un sistema concreto puede parecer muy generica, pero eso se arregla poco a poco en versiones posteriores, esta aplicacion se queda en mi movil desde luego, me ha gustado mucho un gran aporte [member=11]Solid Snake[/member] !
    Y si se pudiera solucionar lo de las fotos o al menos que cada caratula fuese unica para cada sistema ya seria perfecta

PD: yo tampoco he caido en el HW

A mí ya que lo dices es lo que menos me gusta con diferencia. Lo de las carátulas se lo dije al administrador porque son horribles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Sigo pensando que la mejor opción es un excel, almenos es como lo tengo yo, primeramente porque puedes adaptartelo a tus necesidades, yo por ejemplo tengo, fecha de compra, sitio de compra, persona a la que se compra, precio de compra, precio estimado, estado de cada parte y evidentemente enlace a la foto real del artículo. Hay que currarselo un poco, pero como dice en un comentario anterior [member=4]VirtuaNEStor[/member] el resultado final es el mejor.
Además en ese mismo excel tengo los juegos que he ido mejorando, al precio que se compraron y al precio que se vendieron y quien fué el comprador.

En definitiva, un excel es lo mas laborioso, pero al fin y al cabo lo mejor.

1 me gusta

Dejo por aquí otros snap con el tema de los accesorios y consolas.



Yo cuando un juego tiene una portada que no se corresponde le reporto el juego y lo explico, generalmente lo cambia, así que si detectas fallos y quieres, seguramente que puedas mejorar las cosas.

Yo uso CLZ games hace mil años la compre y la verdad que es una pasada. Lo malo que es de pago, pero bueno ya sabemos como va esto… La aplicacion de mobil esta muy bien y la de escritorio es pm.

https://www.collectorz.com/game/game-collector

El escanear un codigo de barras y que se meta el juego directamente es muy muy comodo.

¿Es de móvil también? ¿49 euros?

¿Pilla todos los códigos de barras? ¿Pal? ¿Japón?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muchas gracias tío, ya me vas diciendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pero esta tampoco te deja introducir tu foto, o si?