No veis un poco redundante que en una caja de Switch 2 te ponga debajo del título Switch 2 Edition?
Por si alguien sufre daltonismo que le hace imposible ver el rojo. Que bueno, no sé si existe ese tipo de daltonismo, y en todo caso se vería oscuro en vez de blanco, pero por si acaso
No había visto que Al dice eso…
La cosa es que yo no interpreto eso del correo que ha mandado Nintendo hablando de eso. A ver qué opináis vosotros
Qué interpretas tú? Dicen: “si compras un juego edición Switch 2, recibirás el juego con el upgrade ya dentro del propio cartucho”
No sé la duda que tienes cuál es exactamente jajaja
Yo de verdad quiero pensar que la versión definitiva de las cajas no es esa. O alguien de marketing no se ha ganado su sueldo en Nintendo.
Sea como sea eso es sólo para juegos ya existentes de Switch 1, que ya tienen todos los DLC y mandangas hechos, pero para los nuevos pues imagino que no, no estamos en 1992
Que el upgrade dentro del cartucho puede significar una llave de 1kb que te dé acceso en la eShop y sin internet juegas al base, o puede significar que vienen X gigas de contenido dentro del cartucho y que no es necesaria una descarga adicional
Un poco cogido con pinzas y más si es respuesta a una pregunta que habla de esto. Pero bueno cuando salga saldremos de dudas
No entendiste nada, la compatibilidad de la CPU es con una traducción de instrucciones al vuelo, no es emulación y la compatibilidad de la GPU requiere recompilar los shaders como en PC, eso es todo.
Es una cosa rara, en el foro de Vandal un usuario lo explicaba. Yo soy de la vieja escuela, las tripas de Game Boy dentro de la GBA, eso es retrocompatibilidad de verdad. Lo otro es cutresalchicherismo.
Ya el hecho de que hayan 200 casos de juegos que no funcionan, teniendo en cuenta que no les habrá dado tiempo a testear igual ni el 20%, puede que ni el 10%, del gigantesco catálogo de Switch, pues ya indica que no es la retro que pedimos…es como el meme de Aliexpress, lo que pides y lo que te llega.
Yo también entiendo que es así, pero un intérprete no deja de ser emulación, y los emuladores de Switch también compilaban shaders.
Lo único que espero es que cuando la “desbloqueen” no ponga dentro Yuzu
La retro que pedís es meter una switch 1 entera dentro de la switch 2? Y lo pagarías?
Entonces Steam Deck es una consola emuladora según esa interpretación
A lo mejor soy muy mal pensado yo
Steamdeck es un PC, y como en PC existen muchas configuraciones diferentes los shaders no pueden venir precompilados como en las consolas, que son todas iguales, por un lado porque no habría almacenamiento que lo soporte, y porque solo podrían venir precompilados los shaders para el hardware disponible en el momento, por eso la única solución es la compilación en la primera ejecución, también se podrían compilar al vuelo según el juego los vaya necesitando, pero eso ya se ha probado y puede causar stuttering si la CPU no es suficientemente potente.
En Switch 2, al ser todas iguales, Nintendo si que podría suministrar los shaders precompilados mediante descarga, no sé cómo lo van a hacer.
PD: después de este tocho y de volver a leer tu pregunta, tienes razón en que los shaders una vez compilados van a correr de manera nativa en la GPU , pero todo lo demás es emulado.
Antes se hacían las cosas así. Y los precios podrían ser más o menos caros de salida…pero luego iban bajando.
Como hicieron con la plei 3…
Para quien la quiera comprar la S2, los juegos Mario Kart World y Donkey Bananza a 75 euros y 70 euros respectivamente en Amazon España.
Emulado tal Como hace protón en la steam deck?
Por lo que he leído la solución de Nintendo es mixta, porque Switch 2 no es compatible a nivel de hardware con Switch 1, mientras que Steamdeck al ser un PC puede correr Windows, proton es una capa de compatibilidad basada en Wine (Wine Is Not Emulation) que no necesita imitar la arquitectura porque es la misma, y lo que hace es traducir las llamadas a las Apis de Windows como DirectX con DXVK.
A diferencia de Proton, Wine o DXVK que son de código abierto y puedes encontrarlos en Github, de momento de la solución de Nintendo solo sabemos lo que dice Nintendo, pero una parte por lo menos si que dicen que es así.
Nintendo Developed An Emulator For The Switch 2 To Play Original Switch Games