Anuncio oficial nintendo switch 2

Venga, ya la última por hoy, de verdad de la buena, sabéis que Switch 2 tiene un botón de pago, no? vamos que solo funciona si pagas el online (es gratis hasta el 31 de marzo de 2026), con el que puedes chatear con tus panas y, y aquí viene lo sorprendente, compartir tu juego hasta con otras tres consolas más que no tengan el juego de manera instantánea, una maravilla, no?

Recordareis que eso ya se podía hacer con Nintendo DS, pero había que esperar a que se pasaran los datos para que la otra consola pudiera correr el juego, ahora es de manera instantánea.

Como lo han hecho?? Pues muy fácil, la consola que corre el juego envía el resto de pantallas a las otras consola por STREAMING, jajajaja, alguna ventaja tenía que tener el dueño del juego, mientras los demás se van a comer el input lag y artefactos de compresión de imagen por doquier, una detrás de otra, amén de que la consola que envía va a tener que renderizar cuatro pantallas y enviar otras 3 a los clientes, yo te quiero dar, en 4K.

2 Me gusta

Comparto por aquí una información que espero que sea de verdad oficial. De ser así se desmiente uno de los puntos más negativos que estábamos hablando estos días

https://x.com/NintyPrime/status/1909274720924578183?s=19

5 Me gusta

6 Me gusta

Olvidas el modo tabletop? Es para ese modo, es lo que tiene ambas switch, si no tienes TV puedes usar la tablet como TV, para eso es la patica de soporte que trae atrás.

1 me gusta

No son los que “Nintendo permita” son los que no presenten problemas de compatibilidad con la capa de traducción de instrucciones.
De 10.000 juegos apenas 200 presentan problemas serios.
No está mal la verdad.

El online de la plei no es de pago?? O me
He perdido de algo?

1 me gusta

Estoy flipando… ¿Una consola enfocada en el online a tope y no tiene logros?

Eso es que se han inventado algo peor, a ver con qué nos salen :rofl::rofl:

Qué tiempos aquellos en que Miyamoto se limitaba a sacar pequeñas obras maestras, originales y distintas entre sí, pero todas buenas…

Ahora… Piticlín, piticlín :money_mouth_face::money_mouth_face::money_mouth_face:

2 Me gusta

Lo que dice slo que va a subir el precio de switch 1 es coña lo mismo cuando la wi u decían subirían de precio que se iban a forrar y finalmente no fue así,tengo wi u y los precios son moderados desde hace bastante tiempo con lo cual slobulus anima a inflarse de comprar switch cuando se mantendrán los precios,aquí cada loco con su tema

No veo tanta disputa desde Nintendo VS sega,me recuerda al pasado

Va a seguir habiendo mucha salsa,que divertido :smiley:

2 Me gusta

Si serán los que Nintendo autorice porque si presentan problemas no te dejaran correrlo en la consola, no quieren ver la Switch 2 colgarse o petardear de forma inesperada porque es mala publicidad. Nintendo es muy conservadora.

Me da la sensación que te has inventado esas cifras de que solo 200 presentan problemas. Mira bien la infografía. Lo que dicen es que solo 120 de Nintendo y unos cuantos más de terceros han pasado el test básico y que la otra gran mayoría se ha confirmado que el juego puede arrancar si más pero no los han testeado aún ni siquiera con test básicos. Me gustaría saber también qué incluye el test “básico”.

Yo no sería muy optimista durante el primer año con la retrocompatibilidad.

No dice eso, todos los de Nintendo son compatibles y varios de terceros (22%), el resto del catálogo arranca sin garantía de compatibilidad completa como los otros y una cantidad mínima no arranca (estos son los 150 que me refería).
Nintendo no te va a prohibir meter su cartucho de switch 1, si arranca arranca y si crashea ya sabes, para eso te informan.
Con el tiempo irá mejorando es lo que han anunciado. Testear 15. 000 juegos toma tiempo.

Lo dicho, retrocompatibilidad cutresalchichera por software en lugar de retrocompatibilidad de verdad old school por hardware.

2 Me gusta

Por cierto, Miyamoto no estuvo en el direct. La estrella principal, el galáctico, no estuvo en la presentación…a eso se suma que durante la presentación no dijeron nada de precios y hubo que esperar a la web, a la post-presentación… ¿No huele un poco raro aquí?

3 Me gusta

UHOvyu

3 Me gusta

Nintendo sirviendo coño esta generación como nunca antes… En fin, espero que ese mismo cartucho se pueda usar en switch 1, pero seguro que ni siquiera funcionará xdd

Me ha gustado bastante la review de joseju, una de cal y una de arena, aunque veáis este título, no es un video de hate ni mucho menos.

Al final la mejora si que viene en cartucho… menos mal

3 Me gusta

Es lo que puse arriba. El mensaje parecía oficial pero bueno hoy día a saber

¿Quiere decir que no requerirá descarga?

2 Me gusta

qué pregunta es esa? pone literalmente eso xd

@Duredan no había leído tu post. Bueno, algo positivo por fin jajaja

1 me gusta

Claro hombre todo el mundo se está precipitando y todavía no la hemos catado