Anuncio oficial nintendo switch 2

Lo de los ratones no lo veo tan complicado depende de lo apañado que sea cada uno,yo tengo una mesita aparte para el teclado y ratón para mayor comodidad y no estar tan cerca de la pantalla,no me resultaría difícil adaptarme en mi caso

Yo creo que todo el mundo está exagerando el popurrí del precio pero está cerca del precio estandart

Si tiene que ser un fracaso fracasara y si no será lo contrario, depende del usuario,de momento habrá que esperar,no deja de ser un capricho con la switch tengo bastante de momento,algo de atractivo tiene pero no lo suficientemente necesario

1 me gusta

La Switch 2 por ahora solo va a poder correr los juegos “compatibles” que Nintendo permita. Eso es así porque no hay retrocompatibilidad real o dicho de otra manera, no hay compatibilidad hacia atrás por hardware pura. La Switch 2 correrá un programa que emulará las partes totalmente incompatibles y solo traducirá las partes que son mas o menos compatibles (para hacerlo mas eficiente) y no han conseguido aún tener un emulador que sea practicamente compatible con todo el catalogo. Por cierto, este dato no me lo estoy inventando, ya se ha filtrado.

Pasó algo parecido con la retrocompatibilidad entre 360 y la Xbox original. Y también entre la 360 y la One. Espero que esta vez lo hagan mejor porque en la 360 no se pueden jugar muchos juegos de Xbox interesantes.

La Wii tenia la misma arquitectura de la Gamecube y era retrocompatibilidad real, lo mismo con la Gameboy Color, etc. El modelo FAT de PS2 si tiene compatibilidad por hardware con la PS1, pero a partir de las versiones slim ya se emulan ciertos chips para abaratar costes.

Por cierto, lo más seguro que la retrocompatibilidad de la Switch 2 requiera descargarse un binario especifico de la store que contenga un programa/emulador que pueda hacer correr el juego pero no correrá nativamente.

A la masa este dato se la va a sudar esta claro, lo mas importante es poder jugar sin problemas. Veremos que porcentaje de juegos se quedarán por el camino.

2 Me gusta

Decían que era compatible con todo pero me sonaba a tongo,por ello es mejor lo compré la gente y ya me enteraré si merece la pena o pasando como la ps5 pro

2 Me gusta

Jarm también le han preguntado si son caros los juegos como la gente está emperrado con el tema

Yo recomendaría wii,ps2, Xbox360 para ahorrar

1 me gusta

Se trata de un desastre sin paliativos. Tenemos el precio de 80 a 90 €, game key cards, refritanga de Switch a 80 pavos con el update por descarga, retrocompatibilidad cutresalchichera por software en lugar de por hardware, mando pro a 90 pavos, botón C de pagar pasta, consola 140 € más cara que en Japón, diseño de cajas horroroso (poco se habla de esto),… Ni siquiera el brutal regreso de Donkey Kong en 3D ha podido levantar este desastre. Han tirado su imagen de marca por la borda.
Los padres le van a comprar la consola de 470 + juego de 80/90 al niño por navidades? Los casuals que se compraron la Switch para el Mk, Smash o animal crossing van a comprarse ahora la 2, más cara? Ya tienen los juegos para jugar con los amigos, e incluso puede que tras los primeros meses ya la tengan cogiendo polvo y se la sude la nueva Switch 2.
TOTK ha vendido menos que BOTW, todos los Mario posteriores han vendido menos que Odyssey, incluso Wonder, cuando antes los 2D vendían más que los 3D. Eso quiere decir que muchos pillaron botw u Odyssey porque eran los pesos pesados, pero después no han continuado con la saga…continuarán entonces con una nueva Switch 2 más cara en todo?
Poco a poco el 2 se va convirtiendo en una U…
Continuamos: no habrá nuevo Zelda hasta 2029, ni nuevo Mario 3d hasta 2030 (el Donkey es de ese equipo), y 2d hasta 2029. DK no va a vender como Odyssey o botw ni de coña, si llega a los 10 millones en 8 años ya sería un exitazo.
Metroid también está comprometido hasta 2030, pues Mercury está con su propio juego.
Xenoblade hasta 2028/2029, Mario y Luigi igual, Platinum está con Ninja Gaiden 4,…pràcticamente hasta finales de generación no va a aparecer la artillería del catálogo. Smash y Animal crossing estarán Al caer, pero muchos casuals que son responsables de sus brutales ventas se van a quedar en la 1, como ocurrió con los casuals de Wii respecto a WiiU. Y durante 4-5 años, al público nintendero van a tener que alimentarlo con gama media: Luigi’s Mansion, Fire Emblem (o un nuevo Advance Wars), Paper Mario, Kirby,…que a mí me encantan…pero no venden consolas de forma masiva como Mario o Zelda. De salida va a vender mucho (como todas), pero luego dudo que lo mantenga. No creo que se quede en 15 millones como WiiU…pero sí que puede quedarse en 50 a final de generación.
Juntas todo eso más las políticas usureras de la post-presentación, y el olor a Switch U se hace cada vez más intenso.
Que manera de cagarla. Lo tenían todo para arrasar, pero la han cagado hasta el fondo.

6 Me gusta

Un apunte, me parece muy bien lo que has comentado pero esto sobra, solo he comentado mi opinión de la consola igual que tu tienes la tuya, no hace falta menospreciar ni llamar lamebotas a nadie, tengamos la fiesta en paz que al final ya sabemos lo que pasa…

2 Me gusta

Me ha gustado mucho tu comentario Dragon. Añadiría que, a pesar de lo que comentas, Switch 2 venderá a cascoporro… tarde o temprano.

Me he acordado de cuando salió Nintendo 3DS, la original, si mal no recuerdo a 250 €. Al final tuvieron que recular y sacaron una versión XL a 200 €. Y tras esto, la plataforma Nintendo 3DS se extendió como la pólvora.

Y volviendo a Switch 2, no la veo en peor situación que la Nintendo 3DS original en su día… Nintendo tiene margen de maniobra, pero vamos, que tampoco creo que necesiten hacer un giro de 180º.

6 Me gusta

Ojalá reculen en el precio, como hicieron con 3DS.

6 Me gusta

1 me gusta

¿La M qué es? ¿Millones? Mucha consola veo yo ahí :face_with_hand_over_mouth:

Y ojo que si la B son “billones” no se cuenta como los billones españoles, para los anglosajones un billón son 1000 millones.

1 me gusta

Que casualidad, para los anglosajones también :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

No, hombre, en España se supone que un billón es un millón de millones.

Lee tu comentario… :joy::joy:

1 me gusta

Ah, vale, la dislexia tardía esta que me ha dao :rofl::rofl:

2 Me gusta

De todas formas, aunque me parezca mucho, esas cifras no son reales… Mucha más gente habrá tendido esas consolas y juegos, por compras de segunda mano, intercambios, regalos y herencia…

Siendo datos de Nintendo no te digo yo que estén algo inflados :joy::joy:.

Mira, una noticia buena (para tí) y otra mala para todos, por lo menos espero que, costando lo que cuestan, los joycons estén mejor construidos y no den drifting a los cuatro días…

2 Me gusta

¿Que no tiene logros? No caerá esa breva… :laughing:

De todos modos los logros no es lo peor de los juegos de ahora. Hay como 14 cosas mucho más graves que no soporto y que no van a cambiar…

¿Efecto Hall es el drift? Sé que hay unos sticks magnéticos para la Switch, compré unos pero no los he puesto porque de momento no me hace falta, pero si han cambiado esa tecnología pues algo es algo.

1 me gusta

Efecto Hall es la tecnología sin contacto que ya implementan muchos mandos que evita que tengan drifting, había leído que los mandos de la Switch 2 iban a venir así, pero no…

1 me gusta

Ah, vale, que la noticia dice que los stick al final no tienen ese efecto Hall. Pues vaya. De todos modos es pronto, como dije, si me la pillo será cuando salga la siguiente para que me quede bien barata :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Que no podré jugar online a nada, pero es que tampoco me interesa. Hasta es posible que no me interese para nada simplemente porque los juegos no me guste ninguno…

He visto que esos sticks que compré se anuncian así, como “efecto Hall”. O sea, que para la Switch 1 los chinos producen sticks de estos pero en la Switch 2 na de na… A ver si lo cambian pronto.

Una versión Lite con sticks nuevos y cruceta, plis.

1 me gusta

Ayer comentó Slobulus en el directo que muchos usuarios pueden comprar perfectamente la consola y los juegos al precio anunciado por Nintendo. La cuestión es si quieres o no pasar por el aro respecto a las políticas de Nintendo.

EDIT

Coleccionismo de Switch 1.

2 Me gusta