Anuncio de Virtua. Nuevo stock juegos retro

No queréis ayuda, queréis todo bien masticado sin mover un dedo para realizar una sencilla búsqueda.

Creo que no me has entendido, lee mi respuesta anterior a Solid a ver si así queda algo mas claro.

El problema es, hay un interés general que prima sobre los demás, si no me dices dónde y a cuanto compras, entonces solo hay clasismo y zancadillas. Y las intenciones de la gente se ven a la distancia.

Nadie habla del donde, yo mismo he dicho en alguna ocasión que no decir donde se compra me parece normal. Lo que no me parece tan normal es no decir “me ha costado X” cuando preguntan. Ni la protección a especuladores y posibles falsificadores. Ni el decir “si una colección no tiene títulos caros no es una buena colección”. Creo que esta ultima frase es un ejemplo mas que claro sobre el clasismo existente, despreciando las colecciones de otros por no tener ese titulo de 1000 euros.

Sea lo que sea @Carlitos va a tratar de comprar todo el stock, habra que estar ojo avizor, mostró el jungle book de pixel y dice que tb el magical quest, ese si es un juegazo pero ya lo tengo en la coleccion, Pal y Japones, joder, a ver que mas sale

1 me gusta

Yo digo lo que me valió porque quiero que quede constancia para que la gente sepa lo que se puede conseguir a tal precio y porque así se puede saber en el futuro como evoluciona el mercado. Pero ojo, hay gente que no lo dice y puede haber motivos muy claros. Como por ejemplo no exponer públicamente cuanto gasta, por su propia seguridad (alguno porque lo pillará para revender y no querrá que se sepa el beneficio). Este es un foro abierto y que todo el mundo puede visitar.

Yo os digo que Carlitos tiene un humor sutil. No creo que se compre 8 unidades de nada, bueno, igual del flying Circus.

Yo creo que el juego más caro que tengo debió de valer 80€, no puedo ni quiero gastar 1000€ en un título. A mi me gusta lo que tengo, no necesito aprobación para disfrutarlo.

Y tampoco veo clasismo, veo gente que entiende la colección a su forma, gente que prefiere tener todo en estado perfecto y que no comprende coleccionar algo que no está en ese estado. Yo por ejemplo prefiero un cartucho suelto de nes a uno completo hecho polvo, porque en ese estado tampoco creo que añada valor (no hablo de valor económico, hablo de valor añadido) al cartucho pelado.
Hay un detalle en el que poca gente se fija, independientemente del estado o del título que se comparte en el hilo de adquisiciones, no vi un solo post que no tuviese ningún like y que no tuviese alguna felicitación.

¿Quién ha dicho alguna vez que una colección sin títulos caros no es una buena colección?

2 Me gusta

Si tengo que acordarme de que dice que me vuelvo loco, en el trabajo tengo la mayoría de paginas bloqueadas por lo que he leído el foro prácticamente de arriba abajo, así que es difícil acordarse de donde se ha leído que, y mas si es un hilo antiguo y con muchas respuestas, como por ejemplo el de Neo-Geo (no estoy diciendo que fuera en ese hilo, lo pongo como ejemplo de hilo largo), pero eso se ha dicho en este foro y se debatió bastante sobre el tema. Con poca gente de acuerdo en esa afirmación, todo hay que decirlo.

@Tone no he dicho que Carlitos sea uno de esos usuarios, igual que tampoco lo he dicho de ti, no tenéis nada que justificar (y aunque lo hubiera dicho tampoco tendríais porque, faltaría mas) simplemente lo he dicho en la misma respuesta. No me veras acusar a nadie de forma directa, porque no estamos aquí para eso. Aparte que no me refiero a lo que comentas de cartuchos o juegos completos, que eso es algo personal y nadie debería juzgarlo, si no a lo que ya dije de “tu colección vale menos si no tienes X titulo” y frases similares. Cada uno tiene los títulos que quiere y no por no tener por ejemplo un Megaman X3 la colección de una persona es peor que la de otra que si lo tiene. Simplemente expongo mi opinión de forma general. En este caso en concreto, si lo que sospecho de los manuales repro de Spaco es cierto, creo que si se debería avisar, que aquí la gran mayoría estamos en contra y seria una información para el bien común. Que oye, me puedo estar columpiando y ser cualquier otra cosa, ya he dicho que no compro SNES y no estoy al tanto de todo lo que se mueve a su alrededor.

1 me gusta

Yo también me leo el foro de arriba a abajo, chino moderador que soy, y la verdad que no tengo constancia de que se haya dicho. Por eso preguntaba…

De todas formas, imaginemos que lo haya dicho una persona.¿Eso sería motivo suficiente para decir que los coleccionistas son clasistas? ¿Es la opinión de una persona representativa de una comunidad completa? ¿Cuantas personas tendrían que haber expresado una opinión en esa dirección para que fuera representativa? ¿Se ha dado en esta comunidad ese número?

Yo creo que no es la realidad del foro, por eso me encantaría que lo comentaras para poder verlo, porque incluso muchas veces se alienta a coleccionar cartuchos sueltos y se dice que una colección es lo que para su dueño representa… Pero vamos, que estaremos encantados de que nos indiques esas opiniones para poder salir de dudas.

Puede ser, pero bueno, alguno habrá que piense así y alguno habrá que lo diga en un calentón. Tampoco es importante lo que diga una persona…

Creo que ya habia aclarado anteriormente que EN NINGUN MOMENTO he dicho que LOS COLECCIONISTAS sean clasistas, si no que existen ALGUNAS PERSONAS que lo son.

Como tampoco he dicho que sea la realidad del foro, porque volvemos a lo mismo, he hablado de personas concretas y especificas, no del foro, de la comunidad, ni de la gente que coleccione servilletas usadas. Si esa fuera la realidad del foro, no estaría aquí, no seria un ambiente en el cual me gustaría estar. Porque también he aclarado que una de las cosas que me gustan es la ayuda que se proporciona en el 90% de las ocasiones. Ayuda que he visto de mucha gente, pero que nunca he visto de esas personas a las que me refiero cuando digo que hay ALGUNOS usuarios clasistas.

Pero vamos, voy a intentar buscar algunos de esos comentarios que hacen de menos a las colecciones que no tienen títulos caros para ver si así queda mas claro.

Vale, aqui tengo algo, primera “prueba”, hilo Klonoa PAL España:

“Hay cosas que sí o si tienen que estar en una colección top de una plataforma. ¿Qué uno no se lo puede permitir o no le sale del pie pagar semejante burrada por un juego? Pues claro que sí, pero es innegable que esa colección tendrá ciertas carencias. Nos podrá valer, podremos estar satisfechos pero no es una colección top.”

En el mismo hilo, diferente respuesta:

"No pasa absolutamente nada por decir que una colección con juegos de la talla de Rugrats está en una categoría y otra con juegos como Klonoa, está en otra. Repito, no pasa nada. También hay gente que le encanta el Reggeton y les parece mejor música que la de compositores como Cat Stevens, Elton John, Freddie Mercury o Pau Donés.

Suikoden, Saga Frontier, Vandal Hearts, Castlevania, Guardian’s Crusade, Ghost in the Shell, Klonoa, Megaman, Tombi, Legend of Dragoon… tener estos juegos entre tu colección de PS1 significa tener una gran colección, significa tener buen gusto y sí… significa ser buen coleccionista de ese sistema. Yo veo una estantería con estos juegos y los Resident Evil, Silent Hill, Oddworld, Medievil, Ridge Racer, Gran Turismo, Colony Wars y un largo etc. y me parecerá inmensamente mejor coleccionista que el que tiene una legión de morralla lista para la acción."

Y otra mas, de nuevo del mismo hilo:

“Porque es compra obligada de cualquier buen coleccionista de PS1 que se precie”

Creo que es suficiente como para demostrar que si se ha dicho verdad?

Vaya, entonces¿te referías a la comunidad, o no o todo lo contrario?

¿De verdad no ha quedado claro que desde el minuto uno hablo de personas concretas? He editado el post original para que quede lo mas claro posible porque ya me parece asombroso, he repetido quince veces que no hablo de toda una comunidad, si no de USUARIOS CONCRETOS.

¿Entonces es un ataque a dicha persona/personas? ¿Les quieres señalar o algo? ¿Ponerles una letra escarlata?

Si los quisiera señalar habría dicho abiertamente quienes pienso que son. ¿Ahora no se puede expresar una opinión? ¿Solo se puede alabar a la gente? ¿Todo es de color de rosa?

Y hablando de opiniones, ¿que opinas de esos mensajes que me pedias y que ya te he puesto?

Pues opino que en el mundo tiene que haber de todo, pero también que no hace falta decirlo gratuitamente, tiene sentido si se quiere llegar a algún sitio… Pero no tengo claro a dónde quieres llegar. ¿Es que quieres que se te diga que existen personas que son clasistas como comentabas? ¿Una palmadita en la espalda está bien y es suficiente o hace falta algo más? También hay gente racista, en este mismo foro, y machista, y ecologista… ¿Les señalamos también?

Si nos explicas a dónde quieres llegar a lo mejor conseguimos entender algo.

Me dices que no tienes constancia de que nadie haya dicho que si no tienes X títulos tu colección es peor y me pides que lo demuestre. Lo hago y cambia el discurso. No es tan difícil decir “es verdad, se ha dicho y no lo había leído” y punto. Aquí paz y después gloria.

No quiero llegar a ningún sitio, las opiniones son personales, no para llegar a nada. Si gusta, bien. Si no gusta, bien también. Si solo podemos expresar opiniones positivas o tenemos que pedir permiso para expresar las negativas, estaría bien señalarlo en las normas del foro para evitar problemas.

No cambio el discurso, veo que existen, algo que aunque no recordaba imaginaba posible, y después te pregunto cuál es la intención de afirmar eso. Veo que era por la palmadita.

Enhorabuena, estabas en lo cierto, hay un par de usuarios que consideran que una colección con algún título caro es mejor que sin él.

Te vuelvo a repetir que una opinión no tiene intención de nada. ¿Si yo ahora opino que Megaman X3 es el mejor de la saga tengo intención de algo? ¿O simplemente digo lo que pienso sin mas? Pues es lo mismo, digo lo que pienso sin intencion de nada. Habrá quien piense lo mismo, habrá quien no lo haga y ya esta. No tiene mas vuelta de hoja.

Pero en ese sentido tiene razón @Solid_Snake , eso puede ser cosa del carácter personal de alguien en concreto, o puede ser algo achacado por apreciación propia. Pero es algo que no tiene solución, no se puede moderar el gusto de cada uno y transformar el foro en lugar utópico y políticamente correcto. Entonces es mejor dejarlo correr.
Aquí se puede aprovechar la información que hay o se puede montar en cólera por la que no hay y no se quiere dar.
Si hay algo que llama la atención es la capacidad de calentarse en una discusión pero luego andar de colegueo en otra. Eso sí que me parece muy simpático.