Anécdotas salones recreativos

Que grandes anécdotas!
Yo nací y me crié en Benidorm, y como anecdota puedo contar que cuando tenía unos 15 años y después de mucho negociar, mis padres me dejaban salir los viernes y sábados hasta la una de la madrugada. Con mis dos mejores amigos nos pateabamos media ciudad para llegar a los recreativos de “Las máquinas blancas” en la zona de los giris.
¿Porque ahí, si estaba tan lejos? Fácil, era la época de las máquinas grandes en las que un crédito costaba 50 pesetas, y muchos giris echaban una moneda de 100, jugaban una partida y se marchaban ignorando que dejaban un crédito sin usar.
A las horas a las que íbamos (entre las 23:00 y las 01:00) nosotros eramos prácticamente los únicos chavales que andábamos por ahí y la mitad de las partidas nos salían de gorra.
Eran las máquinas de House of the dead, Virtua Cop 2, Silent scope, Die hard , Time crisis y Real puncher…

En verdad nuestro dinero casi siempre lo gastabamos en los futbolines deportin (fabrica de Murcia), por cierto, el futbolin es un invento español, más concretamente gallego.
En Benidorm, gracias al turismo, aun hay recreativos, lo que no se es si se conservarán después de la pandemia. Seguían ahí las “Máquinas blancas” y la sala de “Bowling center”, (av. Mediterráneo), y “Toro loco” (calle Lepanto).
Si tenéis curiosidad, puse mi historia con los recreativos en el foro aqui:
Viciados, la verdad sobre la droga que nadie tomó en serio.

3 Me gusta