Anécdota con Slobulus

Sasel, lo más tóxico de todo Youtube; creo que no he visto peor tipo detrás de una camarita en todos los años que llevo viendo youtubers. Un gilipollas que no sólo pone a parir a las consolas y sus usuarios, sino a sus propios compañeros de profesión; Jinogamer, el profesor gamer, el analista de bits… son muchos los que han pasado por su bilis y por su odio irracional, algo que demuestra el tipo de persona que es. Recuerdo cuando le dio por faltar el respeto a JinoGamer en casi todos los vídeos que hacía mientras éste no le hacía puto caso, creo que es lo más demigrante que he visto en Youtube.

Lo dicho, una joyita de ser humano.

7 Me gusta

Ostias dejaros de ver e idolatrar a tantos youtubers y leer más sobre juegos, blogs, revistas viejas, libros (no va con pedantería) leer hilos antiguos de foros medio abandonados y vais a aprender mil veces más.

PD. La poción roja esa… Video de hace 5 días… Que era…? Joyas ocultas de switch…!!! Vamos por dios… Lastima q no hay opción de banear esas dos palabras de las búsquedas de youtube.
Para divertirme me pongo el club de la comedia, no a slobulus jugando al mismo juego visto mil veces, o a sasel con su caca pedo culo pis.

No entiendo esto de los seguidores que está sociedad, ya sea en instagram, Tweeter o youtube… Además q Ninguno de los que se han citado aquí os va a aportar ningún conocimiento nuevo relevante… Ninguno.

Y si veis canales de youtube buscad más, que realmente saque cosas que no se vean en otros lados…

Por último la comunidad de youtube? No me jodas q leéis los comentarios… Mae mía… Que viejo soy…

2 Me gusta

Y por esto doy gracias a dios por nacer cuando nací.

1 me gusta

Mejor dale las gracias a tus padres, que seguramente tienen bastante más culpa que dios.

2 Me gusta

No sabia si responderte o no, pero como te veo perdido, y bastante poco ducho en el tema, te diré que leyendo cosas antiguas, leyendo hilos viejos, lo que se enseñaba y comentaba, leyendo blogs garrapateros que hay por ahí medio abandonados, quizas y solo quizas tu aprendas algo, porque hasta de algunos artículos que hoy parezcan ridículos o noticias inventadas, notas ilógicas etc aprenderás algo y te formaras una opinión propia con base

Ya que esos videos del canal que has comentado y consumido, se basan precisamente en haber leído esas cosas viejas pero seguramente para ti sea mas fácil que te lo den mascado, editado y con lucecitas de colores.

Así que si, si quieres aprender de retro y de su historia… lo encontraras en las fuentes retro…

Pero eso requiere un esfuerzo y claro…

1 me gusta

Felicidades! Soy el comentario número 50 :birthday:

1 me gusta

Cuando era pequeño le pegué horas al Trolls (DOS) pero pq era lo único que tenía. En mi familia los videojuegos siempre han sigo placer de vagos y lo poco que caía en mis manos eran cosas que tenía mi hermano por ahí y que no sabía él ni lo que era. También jugaba a un juego de una persona que era diminuta y tenía que ir esquivando cucarachas y tal, pero no recuerdo cual era el nombre del título.

Conclusión, no es bueno tampoco que para ti un juego sea bueno cuando realmente es un ñordo. Te haces a lo que hay. ¿Cómo podíamos vivir antes sin durums? Pues no conociéndolos.

Precisamente lo que dices de fechas y plataformas que salieron las cosas es lo que hacen el 99%de los youtubers que no aportan nada. Eso no es tener conocimientos, aquí estamos de acuerdo.

Por eso mismo critico la forma que la gente consume los medios y como se informa sobre el retro, como da de comer a esos youtubers, y crea estado de opinion sobre el retro que son de todo menos reales. y si slobulus para mi y es mi opinión personal (no tengo nada que ver con el canal de youtube de spinecard) es otro de esos que no aportan nada.

Saber de este mundillo, (un poco, porque es tan inabarcable por cantidad de sistemas, regiones y curiosidades) requiere si o si, haberse pasado horas en foros viendo nacer el coleccionismo retro, haber leido y seguir leyendo revistas de la epoca y separar el trigo de la paja, entre las miles de webs que hay… y canales de youtube, y ni sasel, ni la pocion roja, ni slobulus, profesor (este ya ni te cuento) etc… son trigo…

Que un juego X lo saque Erbe o pepito y el año de salida, a mi personalmente me da lo mismo me voy a la wiki y lo miro, pero me gusta saber que ese juego existe, como se ve y como se juega, y que otros juegos hay parecidos, eso requiere gente que sepa, no que tire de Master Lists o de Joyas Ocultas (puaj) entiendo que lo hagan los youtubers, si ellos no tienen culpa, joder, eso les da visitas y ganan algo de pasta y sobretodo EGO.

Y a mi todo el que venga a endiosar a estos creadores de consumo fastfood, me tendrá delante para decirle que se lo curre y se informe en otros lados.

Lo bueno del canal de Virtuanestor es que en gran medida aporta conocimientos nuevos reales, que mucha gente no conocia. Y lo que lamento es que muchos coleccionistas de la epoca, con conocimientos de sobra como tiene el, no se hubieran aminado a hacer lo mismo.

2 Me gusta

Que equivocado estás con lo que es saber de colecciónismo y te puedo decir que esa manera de pensar tan equivoca te la han inculcado esos youtubers que tanto te gustan.

En el momento que Slobulus dice en un video que Dantes Inferno es un juego tapado ya me deja a las claras el conocimiento que tiene y a quien se dirigen sus videos.

Y asi montones de cosas.

1 me gusta

a mi me parece muy bien el fuego cruzado que hay con canales que viven del salseo. sabéis eso que dicen que dónde las dan las toman?

pero un canal como el de slobulus? que va totalmente a su rollo? y rara vez verás un mal gesto?

los comentarios de bilis (o pseudobilis) que pueda haber hacia eso, quedan retratados por si solos. es como el que mea a contraviento, él mismo se lo hace.

1 me gusta

Que a mi me da lo mismo, pero que lo pongan de referente del retro y de conocimientos, me da la risa floja.

Pero te repito, a mi en donde se desinforme el personal me da lo mismo.

1 me gusta

Los que reparten carnets de saber de videojuegos, son los que menos saben realmente

Sasel, Jino, y toda esa parafernaria de Youtubers -> repartidores de carnets
Slobulus -> Creo que es el más neutral de todos, opina bajo su criterio, sin torpedear el resto de opiniones ni imponer nada

Aún me acuerdo cuando Jino analizó Bloodborne sin haberlo jugado diciendo que era un juego mediocre jajaja

Por cierto, yo al menos, veo Youtube por entretenimiento, tampoco es que busque versarme en conocimientos videojueguiles

2 Me gusta

Si yo no digo q se tenga q ser un erudito en nada, faltaría más… Pero que no digan q es un referente en conocimientos… Vamos q si alguien dice q la tierra es plana pues hay q decirle que se informe mejor en otros sitios.

Y luego nos quejamos q los precios de los mismos juegos suben de precio, claro si todos estos se copian las listas uno de otro y de la primera página de resultados Google, la gente les hace caso y venga a hacer el ridículo…

Pasará el tiempo, esos juegos se estancaran y buscarán los juegos q la gente q se ha buscado las habichuelas habrán adquirido y disfrutado, y que ellos no podrán conseguir y llorarán, pero ahi tendrán la “rareza” del Dantes Inferno en su estantería.

Pero supuestamente no daba clases de guitarra?

Aquí un usuario dijo que estaba considerado el mejor youtuber de habla hispana con respecto al colecciónismo y el retro XD

2 Me gusta

A mi me gusta mucho slobulus, y quiza no tanto lo que dice sino COMO lo dice, mientras que el resto de youtubers me pasa al reves. No soporto el canal de la pocion roja por ejemplo, el COMO lo dice me echa tanto para atras que sencillamente pierdo el interes en QUE dice.

Yo tambien subo videos y reconozco que son videos de una calidad tan lamentable en general que si por mi fuera, no los veria, todavia no se como tengo 40 suscriptores :rofl:

Si Slo tiene una gran baza, es que va a su rollo y jamas de los jamases le he visto meterse ni con nada ni con nadie. Y eso solo se lo he visto hacer a el, obviamente luego tiene manias como todo el mundo, y si va a hablar de psx2 siempre te va a saltar con el ICO, el Odin Sphere, el Final X y otro par de ellos, de todo el catalogo que existe, pero no le culpo, todos tenemos un montoncito de juegos a los que preferimos volver siempre antes que abrir uno de los miles de juegos sin estrenar que cogen polvo en Steam

@stevencostner fui yo, y si bien no creo que ni el ni nadie pueda ser considerado como “el mejor en todo”, Slobulus en el global se queda al menos bastante, pero que bastante arriba. Al menos el me cae bastante mejor que gente que solo sube recomendaciones de pc-engine, o “grandes joyas ocultas de snes” (axelay, chrono trigger, clock tower, etc)

Slobulus es uno de los muy pocos youtubers que a dia de hoy se molesta en subir gameplays y los sube de todas las epocas y de todos los generos, cuando es sabido que no compensa en absoluto subir un gameplay porque nadie los ve ni por accidente. De hecho Slo tiene un abanico de gustos tan amplio, que cuando hace recomendaciones o habla de lanzamientos, me interesa lo que dice porque se que alguno voy a pescar que me interesa, un tio que juega a todos los fifas, para mi, que no toco un juego de deportes ni con un palo, no sera un erudito en distribuciones erbe, no tendra 235 juegos de snes MINT con la caja de plastico en la estanteria, pero ese tio lleva tantos años como yo al menos metido en los videojuegos y se sabe los juegos y se sabe los catalogos y se ha molestado en jugarlos y formarse una opinon.

Al menos la parte gamer el la tiene y la cuida, y los videos que hace es una parte que no descuida, porque el habla sobre todo y principalmente como jugador mas que como cualquier otra cosa, cuando hay una tonelada de yt’ers de nueva hornada que van por la vida de influencers, por ejemplo a Slobulus jamas le veras pronunciar mal el titulo de NINGUN juego, no como el ultimo video de colecciones que se ha subido en Spinecard, donde el tio no sabe ni pronunciar el nombre del Soukyugurentai que te recomienda, y que unanimemente esta considerado como el mejor Shooter de Saturn japones (casi nada), y mi mata-mata preferido personal de la historia del cual tengo las 5 versiones incluyendo la arcade, y que oirle destrozar el nombre asi me ha sentado como si me hubieran retorcido las pelotas con unas tenazas y luego me las hubieran arrancado.

Yo sigo defendiendo a Slo a capa y espada, nunca le he pillado en un renuncio, nunca se ha cambiado de chaquetas, ni se ha metido en charcos de los que no podia salir, el desde un buen comienzo ofrecio una cosa X y lleva casi 10 años ofreciendote eso mismo, sin infulas y con muchisima humildad. Eso para mi lo convierte en el mas grande, pese a que no se pase el dia jugando al Thunder Force VI japo en la psx2, o que te recomiende el ikaruga de GC pal cuando es la unica version que va a 50Hz del juego que existe y por tanto la peor de todas. Pero eso no desluce lo que es, y que queda patente en todos los videos que sube.

1 me gusta

Los HermanosConsolas.

2 Me gusta

Un referente en cuanto conocimiento del retro en general no sé, aunque cojo Slo tampoco va, pero desde luego sí es un referente en contenido retro en Youtube en habla hispana por todos los años que lleva subiendo contenido, de eso no hay ninguna duda.

1 me gusta

Que tengas años de subir cosas no te convierte en referente, te convierte cuando aportas cosas q solo tu puedes o te conviertes en alguien al que consultar para salir de dudas… O usar de referencia nunca mejor dicho…

El que subes no el cuanto ni el cuando.

Yo no digo y si lo he dicho no quería darlo a entender así que ni tenga ni idea, porque evidentemente sabe, pero ser referente es otra cosa, aunque ser el q más sabe viendo el resto de canales (no podcast) no es difícil.