Se puede entender a ambas partes. Me explico:
Unos, saben que su carrera (los deportistas, y también los youtubers), no va a durar muchos años, por lo que es normal que quieran “ahorrar” más para cuando no hagan nada, eso lo puedo llegar a entender, de hecho si me pongo en su lugar, no pongo la mano en el fuego porque no hiciese lo mismo. Es una carrera profesional de entre 10 y 15 años, 20 como mucho.
En el caso de los artistas NO LO ENTIENDO porque si eres bueno/a, puedes estar en activo prácticamente toda tu vida si quieres (que se lo digan a los Stones XD)
Aun así, y de manera, llamémosle “egoísta” por parte de nosotros los “mortales”, me parece una cerdada que dejen de pagar impuestos porque, como dice Ibai Llanos, si te quitan mucho es porque ganas mucho, es de cajón de madera de pino. Lo que no veo, es el porcentaje, prácticamente LA MITAD.
Si lo pensamos detenidamente, por mucho que ganes, que Hacienda se lleve la mitad de tu trabajo, psicológicamente es demoledor, LA PUTA MITAD, o sea, que si curro 20 días al mes, diez son gratis.
Honestamente creo que debería rebajarse ese tipo máximo quizás un poco, no mucho pero sí algo, porque como ya digo, psicológicamente hablando, la mitad duele mucho.
Para cuando la “fuga” a Andorra de @VirtuaNEStor? si no lo ha hecho aún es porque hace demasiado frío para hacer el baile con el bañador de piñas
La carrera de un Youtuber no creo que vaya a ser corta, todo lo contrario. Es un medio audiovisual nuevo que está emergiendo y cada vez se hace más grande, que hasta las televisiones están cagadas.
Algunos tendrán más o menos suerte, pero Youtubers tan tochos como El Rubius, esos van a estar ganando pasta toda su vida
Eso sí, yo no creo que me fuese a Andorra para evadir impuestos (por mucho que se empeñen en decir lo de “en su situación tú también lo harías”… pues no xD) Pero no descartaría irme a un País guapo para vivir que me gustase, donde prácticamente nadie te conociese y pudiese hacer una vida normal
Lo de Andorra es un canteo las cosas como son
Está al lado de su casa (Barcelona), se “parla catalá”, tiene nieve para esquiar y como el Lidl, precios bajos todo el año. ¿Qué más se puede pedir?
Editado por moderación
Ahí están las razones de por qué la gente se marcha. Mejor dicho imposible a la vez que enlazado por parte de @Santanderdpg al igual que el artículo que ha publicado @Harlock.
Se ve que es un canal muy imparcial, yo lo que veo es un millonario que dice que, aprovechando que el Pisuerga para por Valladolid, hay que bajarle los impuestos a los millonarios y que si gobierna el, que es millonario de cuna, a todos nos iría muuucho mejor
Como os venden la moto, que tendrá que ver la igualdad, ya solo le falta decir que si mueres por ellos te esperarán dos vírgenes en el cielo.
El Rubius se ha quejado de que tenía siempre a hacienda encima y que incluso pedían a otros Países la comprobación de sus cuentas
Y digo yo, ¿eso es malo? Creo que es lo que hacienda debe hacer con las empresas o las marcas que ganan millones y millones para que no defrauden
Que yo su discurso en algunas cosas lo entiendo, pero lo de quejarse de hacienda es puro victimismo. Contrata asesores o lo que sea, que para eso eres millonario. Y si te piden cuentas pues las das y punto, todos los futbolistas estarán igual
A ver, no se incluye política en los hilos, no sé cómo explicarlo.
@Bully date por aludido también.
No evaden impuestos; pagan los de Andorra. Que puede parecer lo mismo pero no lo es.
Estaria bien que youtube y twich les pagaran en funcion de las visitas que tienen en su pais de emision, verias que pronto salen corriendo de Andorra.
De acuerdo, termino mi intervención en este tema.
Saludos, chicos.
Te vas de un sitio donde pagas más, a otro para pagar menos.
Para mi eso es evadir, evitar, como quieras llamarlo. Pero el motivo es ese. Otra cosa es que sea legal el procedimiento porque se compra o alquila una casa allí, ahí ya no entro
Cuanta chachara…ni que fuese importante lo que haga una persona con su vida.
Lo que pasa es que aquí no hay subjetividades que valgan. Irse a un país a vivir y tributar allí y pagar allí los impuestos correspondientes es lo que hace cualquier persona que emigra.
Bueno, si Andorra estuviera en Asia, dudo que emigrasen allí xD
Yo también lo dudo. Y si un ingeniero no encontrase un trabajo en Alemania donde ganara más que en España, tampoco se iría. Pero no estamos hablando de eso. De hecho asumimos como normal que alguien se vaya a trabajar a Alemania y pagar los impuestos allí, dejando de tributar en España.
Si un ingeniero se va a Alemania, no lo haría para pagar menos impuestos. Ya antes dije que deportistas y demás se iban a otros Países para hacer lo mismo y nunca hubo problema
Pero que tampoco vendan la moto del victimismo, son millonarios xD La carta del Rubius es puro victimismo
Luego hay otros Youtubers que lo dicen de cara, que se van para pagar menos impuestos, en eso nada que objetar
Sí que hubo problema, lo hubo con Arantxa Sánchez Vicario y Montserrat Caballé a las que hacienda juzgó porque no vivían allí, pese a haber establecido su residencia en Andorra. Por eso decía yo que tenga cuidado no acabe teniendo el mismo problema.
Montserrat Caballe -> https://www.abc.es/cultura/musica/abci-montserrat-caballe-condenada-seis-meses-carcel-defraudar-hacienda-201512151104_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F
Es que puede sonar a broma, pero hacienda no se anda con tonterías.
Pregunta: ¿Y como controlan los días que han estado en España? ¿A través del paso de fronteras?