Amarillosis juegos psx

Hola buenas tengo alguien puede solucionar mi duda de amarillosis de psx, resulta que la mayoría de los juegos quw compro en wallapo o que tenia en mi casa tienen las portadas blanquitas y le quitas la bandeja del cd y la contraportada esta la zona izquierda amarillenta, donde no entra ni polvo, ni luz ni nada y lo mas bonito que los juegos míos propios simpre guardados en la misma estanteria unos tienen y otros no, no se puede quitar el amarillento de las contras de alguna manera? Si alguna vez habeis cambiado de caja los vuestros tambien tienen ese problema?

:thinking: No entiendo nada :sweat_smile:

1 me gusta

Creo que se refiere a la parte de atras del canto de los juegos, el canto seria donde está el título, esa parte quizas está amarilla por efecto del sol (sunfade) que en estos juegos es posible que se produzca asi, desconozco si ese es el motivo exacto, tampoco se si se puede eliminar una vez amarilleado un papel, se que con los plasticos si se puede pero el papel no lo se… a ver que dicen los demás compañeros.

Dejo aqui una foto donde se aprecia, deduzco que sea sunface porque por el lado donde sale el nombre del juego no tiene sunface

Sunfade 100%

Ese amarilleo en el blanco es quemado del sol, en los lomos de PS2 por ejemplo, también pasa

Yo tengo algun juego también así, poco se puede hacer, lo bueno es que es por dentro y no se ve xD

1 me gusta

¿Estáis seguros de que eso es por el sol? Yo diría que no. Y más sabiendo que la mayor parte del tiempo han estado dentro de cajones.

Una cosa que amarillea todo es el humo, eso lo puedo asegurar. Le presté una vez un libro a un amigo que fumaba mucho y cuando al cabo de mucho tiempo me lo devolvió, toda la portada, que era blanca, estaba súper amarilla…

Así que también hay que tener en cuenta a quién le prestas las cosas, si fuman mucho o no :rofl::rofl::rofl:

Puede parecer cachondeo pero es en serio.

1 me gusta

Pero como puede ser sunface? Si fuera sunface el lomo con las letras del titulo y el signo de PlayStation se notaría por fuera y esta nuevo y mas siendo rojo que se notaria comido dejo foto

En la foto que has puesto antes por la otra parte tampoco se nota el amarilleo

Compara el blanco de ambos lomos, están exactamente igual?, uno de ellos debería de haber perdido un poco de blanco, el que está expuesto hacia fuera, pero la diferencia es mínima

Yo también pensé en la posibilidad de que fuese humo, pero el patrón de que siempre afecte por un lado me suena más a sunfade

A mi me preocupa mucho más éstas manchas que le han salido a alguna carátula mía, las subí en otro hilo pero las vuelvo a poner aquí, el caso que tengo la sensación de que sigue expandiéndose hasta incluso el manual.

Yo creo q siempleme es que con el paso del tiempo el papel se va poniendo amarillento y se nota especial en el blanco, que es la parte de atrás en este caso. Las carátulas de mega Drive o máster por ej, suelen tener los bordes por detrás un poco amarillento. Lo bueno es q te sirve xa saber q son auténticas.

Como ej pensar en los libros antiguos, suelen estar las páginas amarillas. Tb q el color normal de papel no es blanco puro, se usa o usaba cloro xa blanquearlo.

Esa amarillosis a la que te refieres la he llegado a ver hasta en un par de juegos de Barbie que desprecinté yo mismo para usar sus cajas de repuesto.

Se ve bastante a menudo y desde que me pasó con esos tampoco entiendo a qué se debe, puesto que eran nuevos a estrenar.
He recibido juegos 10/10, completamente impolutos, que al desmontar la caja te llevas la sorpresa.

¿Qué el sunfade haya traspasado el lado de la impresión para dejarse notar por dentro? El papel es bastante fino…

1 me gusta

En este caso yo creo que el sol entraría por los cantos, al ser la caja transparente. Es mi teoría

Yo creo que es sunfade porque los que están muy afectados se nota en el lomo, el blanco pierde como el brillo y se nota más apagado

No tiene por qué darle el sol, mismamente con la iluminación que pueda entrar en la habitación o lugar donde los tenga pueden cambiar de tono.

Lo extraño es que en algunos míos siguen blancos totalmente, pero el escudito de PlayStation carece de color, pero por haberlos tenido a la luz aún indirecta.

Otra cosa es el no limpiar los juegos recomendable hacerlo aunque sea una o dos veces al año. Limpiar significa no como tal si se encuentran limpios, sino abrirlos unos escasos segundos para pasar un paño, trapo o simplemente sacarlos de sus soporte y volverlos a introducirlos, y cerrar de nuevo conlleva a ventilar el interior impidiendo el que se apoderen ácaros o suciedades como la última foto mostrada.

1 me gusta

Como se te ocurre desprecintar los juegos de barbie… Que locura has cometido

El papel blanco como bien han comentado es imposible de mantener, tarde o temprano cogerá color y mas al ser un material absorbente la celulosa

3 Me gusta

Sigo pensando que es por humo. U hongos :rofl: Yo tengo algún CD muy viejo que alguna clase de hongo se los ha “comido” :rofl:Algo así:

La foto no es mía, pero era algo así igualmente. Por suerte no ocurre con todos los CD, sólo los de cierto tipo de pegatina.

Ese cd ha salido de la corporación umbrella, lo mejor es huir de el

2 Me gusta

Ese CD tiene el hongo de Eveline, cuidado!:see_no_evil:

3 Me gusta

Reid pero yo tenía un cd de música que se habia caido medio disco a trozos y funcionaba

1 me gusta

:flushed: veo yo un CD así en mi casa y me vuelvo loco con el lanzallamas

En estas si que se nota bien