Amarillosis juegos psx

Sigo pensando que es por humo. Ese amarilleo lo he visto yo antes.

1 me gusta

Menuda serigrafía más guapa te has pegao, mola un huevo.

Puede ser originado por el humo internamente como comentan los compañeros. La luz ni por asomo. Pero el humo precisamente ha amarilleado la zona donde existe la junta de las carcasas de la caja.

1 me gusta

Yo también diría que puede ser por el humo.

La pregunta es si fuma el dueño o han recibido habitualmente humo esos juegos…

1 me gusta

Que no es mío el disco :rofl: Pero sí, algún disco parecido sí tengo. Lo curioso es que sólo les pasa a algunos. Parece que lo que se come el hongo es la pegatina, no el plástico, claro. Esto a los discos negros de PSX no les pasa… Ni a un buen Verbatim para datos, menos mal. Al menos de momento.

2 Me gusta

Sí, durante un tiempo me dediqué yo también a esa fea costumbre de expulsar humos, aunque no tanto como la gente que fuma habitualmente, eso sí. Pero sí se me amarillearon ciertas cosas. Y el humo tiene la costumbre de meterse por ciertos recovecos, como es un tanto aceitoso lo de meterse por cajones y tapas de disco cerradas no es mucho problema, y luego se instala ahí :sweat_smile:

Yo el libro conseguí limpiarlo un poco, pero al final siempre queda algo porque se impregna ya a nivel molecular :sweat_smile:

2 Me gusta

Por lo que yo tengo leído, el amarilleo del papel se debe a la oxidación de la lignina que es componente del papel ,por culpa de la luz y el oxígeno

3 Me gusta

Eso es lo mas coherente porque nunca a estado espuesto al humo en mi habitación

3 Me gusta