buenas!!!
yo hablo exactamente de aquella generacion que opto por la master system 2 con alex kidd en memoria
yo fui uno de ellos porque tuve la opcion de pillar esta consola junto con un crt de 14 pulgadas marca firstline en el pryca
a dia de hoy se lo enseño a los niños, en principio veo a algunos que les atrae, el ir bajando la montaña hasta llegar al agua
o luchar al piedra, papel y tijeras
pero los veo jugar mucho al roblox y cosas modernas…pero son super torpes con este juego, se frustan con mucha facilidad
las fases de agua “palman” muchisimo o la inmensa mayoria!!!
he llegado a decirle a mas de uno que no se lo pase, pero que llegue a alguna fase final o muy cerca del final y le recompenso con una tarjeta de 10 euros de roblox!!!
se animan rapido con ese “gancho” , pero veo que no tienen “cojones”!!!
a mas de uno, despues de probarlo y frustarse…ya no quiere jugar mas!!!
estas navidades a un familiar mio (joven) , le ofreci dinero si se lo pasaba!!! empezo a jugar y a los 20min solto el mando con la frase “es muy dificil” “paso”
pero veo que los chavales estan jugando a peli-juegos
o roblox y cosas asi
o juegos que nunca mueres o puedes morir muchas veces y sigues por donde ibas
despues le pones este…
Es jodio el mamón.Es uno de los juegos de mi infancia que me tengo que pasar antes de morir.
Después de la 2600 la Master fue mi segunda consola.Y para los que no podiamos comprar juegos,el Alex era todos los días,mañana,tarde y noche y aun así nunca me lo pasé.Lo he intentado varias veces pero la edad es la edad y no hay huevos.Pero gracias al autor del post me voy a poner con él a ver si me lo acabo de una maldita vez.
Es un juego que requiere jugar y jugar para cogerle el truco. En nuestra época tenías el juego que tenías y si no, no jugabas. Ahora que todo cristo tiene acceso a todo juego que quieran, el meterse con algo medianamente frustrante, es insoportable para el 90%.
Más que difícil era un poco cuestión de suerte también, pues los bosses son jugar a piedra/papel/tijera y aún con el objeto que te dejaba ver lo que iba a sacar el boss, podía cambiar la opción en el último frame de segundo y joderte xd
Hay juegos que en base a su dificultad pueden llegar a exasperar a más de uno, como a mi este título o bien Gouls ‘n Ghosts de Megadrive e incluso hasta el último que también se encuentra disponible en Pc.
Con paciencia suelen acabarse algunos, no todos por esa desesperación, pero vamos, que hoy en día los juegos son más fáciles y cuando a un chavalin se le pone este tipo de juegos se les torna harto complejo aparte de que también se trata de otra generación con menos paciencia y no son tan dados a perder tiempo como nosotros lo hacíamos independientemente de tener uno o varios juegos al alcance de cada cual.
Ya le eché bastantes cojones en su día jajaj conseguí llegarme 2 o 3 veces hasta el quinto jefe si mal no recuerdo, pero el muy biatch siempre me mataba!
Yo lo acabé hace relativamente poco… Me costó muchísimo acabarlo, algunas partes son directamente injustas, muy injustas.
Además, empieza a ponerse cuesta arriba ya desde muy al principio, que si que luego le pillas las mecánicas de las primeras fases y sabiendo lo de los bosses pues vas tirando, pero la cantidad de horas que tienes que dedicarle es de locos.
De todo lo que llevo jugado creo que es de los que más me costó, junto con el Turtles 1, Ninja Gaiden y Star Wars de NES o el Castlevania de la Game Boy
es te truco lo vi en una revista de hobby consolas y lo hacia en la epoca
tambien apuntaba en un papel lo que sacaban los bosses y me di cuenta que sacaban lo mismo y no aleatorio en cada partida, como se pensaba al principio
Hombre, por mi parte en su momento compraba el que me gustaba junto a algún otro. Disponía de varios para poder elegir y disfrutar caso de atascarme en alguna fase.