Ahora le toca a los VHS?

Buenas! desayunando esta mañana me he encontrado esta noticia : “Así es como los VHS de ‘El Rey León’ se han convertido en un elemento de especulación”. Casi me ha hecho escupir el cafe, ya que lo mismo hasta yo tengo un Rey Leon en VHS por casa de mis padres jaja.

El tema, la noticia dice que en EEUU por algunas peliculas clasicas en VHS se estan pagando burradas, y que en España estan intentando atraer esta ola especulativa y por peliculas VHS como el Rey Leon ya estan pidiendo miles de euros. Pensais que se quedará en anecdota pasajera o que , como los videojuegos retro, el VHS va ser la nueva moda a coleccionar-especular?

Aqui la noticia: Así es como los VHS de ‘El Rey León’ se han convertido en un elemento de especulación

3 Me gusta

Buenas a todos, la verdad que es una noticia sorprendente.
Yo creo que aunque se quiera crear una nueva vertiente del coleccionismo, todo dependerá de la aceptación de la gente y de la cantidad de items en formato VHS que haya disponibles para su compra-venta.

Quien sabe, puede quedar en anécdota, moda pasajera o en una nueva locura coleccionista, yo desde que vi que en Japón hay máquinas expendedoras que venden ropa interior usada me espero cualquier cosa :smile:

Saludos.

2 Me gusta

Acabo de ir a mirar a wallapop y efectivamente hay decenas de anuncios del vhs del rey leon a miles de euros :rofl::rofl: pues nada tocara ir por los rastros de la zona a comprar vhs a ahora por si acaso jajjjaaj

3 Me gusta

Ahora va a resultar que tengo un tesoro en el armario :rofl:No creo que sean tan caros, al menos las versiones españolas, pero bueno… Alguna de Disney creo que me queda por ahí…

1 me gusta

A 60.000 lereles vi alguno ya en Wallapop, la gente se flipa mucho, la culpa es de la prensa que escriben sin informarse correctamente ellos y luego la gente sigue con las chorradas que leen :sweat_smile:

5 Me gusta

Lo que yo diga, pondré a la venta un vídeo promocional del Volvo 850 GLT que seguramente escaseará y algún coleccionista de coches por ¿una cifra de 600 euros lo comprará? No os extrañe.

O la de Titanic, si así empezamos precios que al alza veremos trasladándose luego al formato de laser disc.
Tiempo al tiempo.

3 Me gusta

Yo los VHS los uso para vaciarlos y poner los juegos de Snes dentro :stuck_out_tongue_closed_eyes:,y de Disney teníamos mi hermana y yo una buena colección pero Creo que acabaron en la basura :sweat_smile:

2 Me gusta

Deseando ya que empiece la discusion “Los VHS se ven mejor en las teles actuales o en un CRT”? :joy:

8 Me gusta

Yo he hablado con un par,por las risas,y de verdad creen que los van a vender.Un tio me aceptó pagarle 45K por la cinta…demencial.Otro vende las de Toy Story por 50K. Me encanta este país xdddd

16 Me gusta

Ostras qué gracioso :rofl: :rofl: ¿En serio pide 40000 euros? ¿Estamos locos o qué? :flushed:

2 Me gusta

Pues es buena idea :wink::smiling_face:

6 Me gusta

Pues bueno, yo probé en una Nano Cell unas películas en laser disc y la verdad no vi un cambio sustancial, ahora, como en DVD si las películas a ver en vez de Euroconector se hace por algún aparato o consola vía HDMI la calidad desde luego aumenta y no poco.

Cosa que no sé cómo se verán en una moderna al no ser que como muchos quieren jugar con sus consolas retro en pantallas modernas con adaptadores y viceversa podría darse el caso de usar esos adaptadores.

Hay gente para todo.

1 me gusta

Yo desde que uso Apple y encima con los Disney +,Hbo etc ya ni me planteo donde ver las pelis, ahora en vez de buscar monitores PVM el nuevo "santo grial "serán las teles con VHS incorporado, lo del coleccionismo de Laser Disc lo puedo entender ya que fue un formato muy caro y poco extendido n la época ,además que siendo un disco digital el formato de video es analógico(no se usa ninguna compresión ni nada esta tal cual ),pero de esto…yo la del Rey Leon recuerdo comprarla en el Mercadona al aldo de mi casa al comprar el pan :sweat_smile:

1 me gusta

A mi tambien me la compro mi padre en un Mercadona :joy: en el de la Gran Via de Murcia para ser mas exactos. Uno de esos dias de la niñez que nunca se olvida

2 Me gusta

Posesión infernal la que tiene la carcasa roja… esta por las nubes. Buscarla y flipad del precio.

1 me gusta

Jajaja es asombroso lo que puedes encontrar por wallapop :joy: posiblemente se paguen algo caras pero imagino que sólo primeras ediciones y ediciones especiales pero viendo los resultados de wallapop ni de coña todas las que hay a más de 10k lereles :rofl:

2 Me gusta

Y con las carátulas reventadas con mordeduras de roedores (igual fue Mickey Mouse) en muchos de los que se ven a cifras mareantes… La gente es terrible :sweat_smile:

1 me gusta

Los VHS salvo excepciones, cuestan 1 euro en todos los sitios, y si consigues venderlos date con un canto en los dientes.

Yo por temas de espacio el año pasado vendi practicamente mi coleccion de VHS y por lo unico que me dieron mas de 1 euro en subasta en todocoleccion, fue por unas pelis de serie B de terror y monstruos que tenia, por alguna de esas cintas muy raras al parecer, me dieron 20 euros. Luego tambien me dieron 20 euros por alguna cinta en estuche de los grandes tipo videoclunb de los 80, de plastico blandito, de el padrino y de alguna mas que tenia. Las de disney terminaron todas en el punto limpio porque despues de meses intentando venderlas por 1 euro nadie, nadie, nadie me compró una.

Todo este tema viene un una noticia de USA por una serie de peliculas black diamond que disney saco en USA, son primeras ediciones en VHS de finales de los 80 y que alguna, no todas, especialmente rara porque luego cambiaron la portada, llegaron a pagar hasta 1000 dolares. Pero fue algo muy puntual y luego a medida que afloraron cintas de trasteros y aumento el numero de cintas, el precio bajo hasta lo normal para algo raro, 10 dolares.

Algo parecido paso en españa con un disco de los beattles, el famoso disco THE BEATLES + TONY SHERIDAN

Cuando empezaron a aflorar y vista la rareza entre los coleccionistas, se llegaron a pagar casi 600 euros por uno de estos discos. Fue en 2008

Luego todo el mundo empezó a buscar en tiendas de discos de segunda mano y en trasteros y empezaron a salir discos como setas, con el tiempo los precios fueron bajando

295 euros en 2009

180 en 2010

85 pavos en 2017

Entre medias durante estos años ha habido altibajos, 100 arriba, 100 abajo, pero la media siempre ha sido a la baja y nunca se llegó a superar los casi 600 euros de cuando empezaron aflorar. Y ojo, que 585 euros no fue el primer precio de venta de uno de estos discos, porque años antes, en 2005, se vendio uno por 200 euros The beatles con tony sheridan - Vendido en Subasta - 2107068

Y ahora, años mas tarde, en 2022, veremos este disco con precios dispares, y es lo mismo que ha pasado con los VHS. Hay vendedores que piden 2000 euros por el disco, y se quedan tan tranquilos,jajaja. Pero si entras en orienta precios y buscas en el ultimo año 2021, los que se han vendido lo han hecho en un rango entre 40 y 100 euros.

Pero como hace años se vendio uno por casi 600 pavos, siempre hay gente que se cree que tiene oro en casa cogiendo polvo y se sube a la parra.

9 Me gusta

Yo tengo una barbaridad de cintas VHS de disney principalmente, de cuando yo era pequeño. Hace poco arreglé mi reproductor vhs y comprobé todas una a una, sin hongos la inmensa mayoría, y las que tenian hongos las he limpiado. Nunca pensé que fuera un formato a revalorizarse, ya que normalmente la gente tira o regala sus cintas

1 me gusta

Me encanta wallapop

REGALO VHS EL REY LEON NUEVA de segunda mano por 999.999.999 EUR en Madrid en WALLAPOP

5 Me gusta