VHS/Beta ¿LCD o CrT?

Dado el gran éxito que están teniendo algunas “rarezas” en formato cinta VHS/Beta…

Sería bueno debatir donde es mejor ver estas cintas.
Que opciones son las más validas o aceptables.

¿Si se pueden usar re-escaladores en tv modernas o actuales?
¿Se gana calidad?
¿Se pierde?

1 me gusta

Dudo mucho que un vídeo VHS o Beta se vea ni remotamente bien en una tele moderna. La resolución aproximada de ese tipo de grabaciones podía ser entre 200 y pico y 400 pixeles. Podemos hacernos una idea de cómo se verá en una tele de ahora.

Por no mencionar que el sistema de brillos y color no se adecúa para nada a una tele plana tampoco.

El VHS (al igual que el formato cassette) es un formato un tanto especial. No es como el cartucho o los discos. Si bien estos últimos no pierden calidad por el paso del tiempo si están bien cuidados, no es el caso de las cintas.
Al ser un formato de grabación magnética van imatándose con cada visionado e incluso con el paso de los años. Si se coge una cinta nueva y otra usada un número considerable de veces se nota incluso en la diferencia de peso. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que son formatos que funcionan mecánicamente y eso también tiene un desgaste.
Por finalizar, se ven mucho mejor en un crt pero repito, si son muy viejas va a dar absolutamente igual. Lo mejor es digitalizarlas y ahí ya se puede ver perfectamente en un LCD. La calidad de la digitalización ya depende de los medios.

PD; Te dejo un enlace de como puedes conectar un VCR a un PC; VCR to Computer - How to connect, watch and record old VHS tapes - YouTube

3 Me gusta

Lo mejor para vhs es una tv portatil en blanco y negro a pilas. No habeis visto unos negros mas negros en vuestra vida. El problema es que esta clase de dispositivos no tenian salidas scart de entrada. Pero lo bueno es que puedes desempalmar la antena extensible de la parte superior del aparato y usarla de bastoncillo de los oidos

1 me gusta

Así he digitalizadado dos VHS importantes que tengo.

Yo fui uno de los que vendí mi Panasonic NV788 y NV FS1, el último estéreo HI-FI y con un mecanismo excelente que jamás trabó cinta alguna al tratarse de ruedas dentadas, pero el inconveniente de las cintas es el mencionado por @Mafune dando como resultado ver en una mayoría de ocasiones algo que ni tan siquiera podría ser digno de verse en una CRT.

Recuerdo que cuando grababa mis películas favoritas por medio de un Siemens FM574 con efectos digitales y demás prestaciones de ciencia ficción para la época en un vídeo VHS reproduciéndolas el segundo de Panasonic intentaba siempre coger las cintas nuevas del videoclub.

1 me gusta

Pues que queréis que os diga en mi opinión el VHS no se ve bien en ninguna parte.

2 Me gusta

Bueno yo en mi caso me he “reenganchado” a los VHS, recaté el reproductor de mis padres lo enchufé a la CRT y puse una de mis pelis favoritas y me sorprendió ya que me esperaba que se viera mucho peor.

Desde entonces he comprado unas 5 pelis de mis favoritas y tienen su encanto verlas en VHS con sus trailers y demás es como viajar en el tiempo. Algunas de ellas son de videoclub con sus pegatinas de rebobine por favor, que le dan aún más empaque retro. Son todas pelis de los 90 que me se de memoria y que además su formato domestico original fue este, por lo que para mi tienen un punto nostálgico especial.

Evidentemente no se ven mejor técnicamente que la versión remasterizada en 4K, pero en pelis con ya ciertos años si es verdad que en VHS se le ven menos las costuras en cuestión de efectos especiales o CGI.

1 me gusta