Adaptador de corriente para Megadrive japonesa

Si tu lo dices ,así será

a que tele la contectas?

Una Blusky de PRYCA

1 me gusta

Pero yo no he comentado de adaptador alguno, @besapiens .

También si no se quiere un cable de cierto grosor con uno corriente puedes pasarlo justo por la hendidura del adaptador para el modelo de la primera Megadrive con el segundo del Mega CD, @fRikimaru .

Por detrás va al receptor de cine en casa, en esta foto al anterior Yamaha, actualmente al de Onkyo.

Hombre, yo Mega CD no tengo. A tanto no llego.

1 me gusta

SI el de la md va para todo.
Punto 1 los nuevos tipo megadrive NO ME GUSTAN, me explico, la turbo duo primer model0 con un apaño (polaridad al reves y “pincho” mas gordo) y transfo de megadrive perfecto, con uno de md moderno me mete ruido al video. Pese que los de md dan de 10v a 14v de salida, funcionan mejor que mucho modernos que he probado.
Punto 2 tienes un trafo de 220v a 125v a modo de stepdown?. Al meter 125v cuando serian 100/110v maximo estan forzando los transformadores de todo. Muy poco recomendable.

1 me gusta

Pues me has hecho ir a mirarlo :sweat_smile:Sí que pone 125, pero eso es lo que siempre he recordado yo que se usaba antiguamente, 125v, hasta que lo cambiaron a 220 ya en todo el país. Este aparato es lo que había en las tiendas de consolas que tenían consolas japo y eso. Y es el que yo he usado en mi Dreamcast durante bastante tiempo, nunca me dio ningún problema.

Por lo que estoy viendo en el Google en Japón usan 100v, oh my god :sweat_smile:

Es algo parecido a esto:

Lo compré cuando la Dreamcast, hace bastante tiempo. Sólo lo he usado para esa consola, eso sí.

1 me gusta

Lo de los 125/110v es normal no hay problemas. La tensión en España es 220v no?,pues no,eso no es así. La tensión en España oscila entre 210 y 230v y los aparatos y trafos están preparados para soportar esos vaivenes . Lo se de buena mano porque soy operador de control de una central de ciclo combinado y la tensión varía según el consumo en ese momento, los generadores de las turbinas absorben o producen reactiva dependiendo de la exigencia de la red y os digo que la tensión de salida son 22.000 kilovoltios a subestación de alta que después se transforma en media(380V) o baja tensión ,que oscila entre 210 y 230v.

2 Me gusta

O sea que aunque diga 125v/220v en realidad no es exacto y por eso no me dio problemas? Lo cierto es que el que tengo es igual que el que había en la tienda donde compré la Dreamcast en aquellos tiempos, ellos tenían consolas japonesas ahí enchufadas y nunca pasó nada. De hecho, creo recordar que el tipo era electrónico también (no era algo raro que en las tiendas de consolas el dueño dominase un poco el tema) y ese aparato era lo que me recomendaron.

Es parecido al de la foto que he puesto, pero no idéntico, lo que pasa es que me ha dado pereza hacerle una foto, porque para poder hacerle bien la foto hay que desenchufarlo y sacarlo de donde está y me daba mucho palo.

1 me gusta

No vas a tener ningún problema,yo llevo usando trafos de ese tipo años y son 100% seguros,de hecho tengo uno para saturn y otro para neogeo que tengo en la sega blast city y otro para el resto de consolas.

1 me gusta

Pues eso sospechaba, pero gracias por confirmarlo. Como las otras consolas tienen el transformador externo (la Super Famicom y la MD japo) pues no me hace realmente falta pero está bien saberlo por si algún día pillo otra consola japo.

Me parece genial. Alguna vez has usado una sonda termica para ver la diferencia de calor en una fuente puesta a 100v vs una puesta a 125v??
Ir va pero yo no lo recomiendo. No hablamos de aparatos caros y de calidad como en tu curro. Hablamos de unas fuentes de alimentación de calidad justa y con 30 años… la sobre tensión y sobre todo el calor extra no les hacen ningún bien

Pero por lo que he entendido el aparato genera según se le exige así que no es que esté forzando los 125 a la Dreamcast que está exigiendo menos… Si lo he entendido bien.

EEEEEE NO. el aparato genera 125v y la fuente de 100v de la dc puede con ellos a cargo de forzarse y calentarse. El amperaje tiene que ser igual o superior al requerido, si es mas gasta solo lo que necesita. El voltaje es fijo, 125v.
Un stepdown es de 220v a 100v
Un transformador de finales de los 70 de 220v a 125v sirve para en su epoca, seguir usando los electrodomésticos sin tirarlos y comprar otros

Hombre, el cacharro lo compré nuevo a la vez que la Dreamcast, tampoco es que sea de los 70. No recuerdo que se me calentara la consola en exceso nunca, pero bueno, tampoco es que pusiera la mano para comprobarlo ni nada de eso.

XBOX 360 y PS3 sí que las he visto recalentarse y mucho, y eso que eran europeas. Hace tiempo que no la pongo la Dream pero bueno, por lo que veo un aparato de esos tampoco son muy caros, me acabaré pillando alguno.

1 me gusta

Coloca un polimetro en un enchufe de tu casa y cuando te lleguen 230v,que te garantizo que te llegan ve desenchufando la tele,la vitro,el moden,el deco porque están diseñados para 220v ,pero como los fabricantes saben lo de la oscilación del la tensión preparan los aparatos para ello,lo saben ahora y lo sabian hace 30 años. La tensión ni es,ni ha sido ni será estable a 220v en la vida,porque eso es literalmente imposible. En Japón te puedo garantizar que tienen tensiones de 100 y 130v y sus aparatos no salen ardiendo porque todo está diseñado con tolerancias,una cosa es lo.que marca el transformador y otra cosa es lo que es capaz de soportar. Si pones una sonda de temperatura en tu televisor te vas a llevar una sorpresa.

Si te vas a la ferreteria de tu barrio y pides el transfo de 220v a 125v y lo mismo aun tienen, aun se fabrican, pero no son para el uso que le dan muchos usuarios

Venga vale, “puede aguantar hasta”, pero es necesario trabajar al limite? es bueno? no se calienta mas?

Por supuesto que se calientan,eso es inevitable, solo tienes que tocar la fuente de cualquier aparato, que está diseñada para 220 y se calienta,como todos los trafos,pero es algo inherente a la electricidad,parte de esa energía eléctrica se transforma en calorífica simplemente porque tienes.componentes en un transformador que tienen que convertir 220 en 10v y como la energía ni se crea ni se destruye se transforma, en este caso en energía calorifica y se disipa. Esos 210v que sobran que hacemos con ellos,pues se lo.come.el trafo en temperatura. La máquina no sufre,sufre el trafo ya que a la máquina le llegan sus 10 o 9v requeridos. También notarás que vibran y hacen ruido,eso pasa en todos los transformadores del mundo,si escuchases el.ruidonde los trafos de salida de los generadores de las turbinas a la subestación te cagas,incluso escuchas un ruido como de chirridos en los cables de salida ,un sonido que si no estás acostumbrado al principio asusta. Por eso algunas consolas tienen fusibles para las sobretensiones,está claro que si enchufas un trafo de 110 en un enchufe de 220 peta al instante porque no está diseñado ni de coña para esa tolerancia tan enorme,pero un trafo de 110 que le lleguen 120 o 125 casi ni se cosca,eso si,se calienta.

Si te quedas más tranquilo, compra un stepdown de 220 a 110. Yo.tengo un par de ellos y van muy bien y sorprendentemente no hace casi ruido.

2 Me gusta