Adaptador de corriente para Megadrive japonesa

Buenas. Estoy ahí en trámites para pillar una Megadrive japonesa. La que la vende la tiene con un adaptador de corriente europeo.

Sé que por ejemplo, una Super Famicom se puede usar con un adaptador europeo pero no es recomendable, por no sé qué rollo de polaridad o no sé qué, y me pregunto si pasa lo mismo con la Megadrive.

Estoy buscando adaptadores de corriente por la web pero los que encuentro pone que son para MD, Genesis, pero no pone nada de la MD japo.

Si en el caso de la Megadrive se puede usar el europeo pues ya con el que me viene con la consola tengo, pero si alguien sabe si es mejor usar otro y dónde comprarlo se lo agradecería. Un saludete.

1 me gusta

Estoy en la misma circunstancia que tú por no saber qué tipo de transformador posee, y al menos por mi parte lo tengo, pero de entre tantos de las demás consolas no adivino cual es.

Una buena ayuda nos vendría bien como respuesta concisa y que confirme su voltaje y polaridad.

He encontrado esto pero creo que la duda seguirá de la misma manera.
https://retrobits.es/?p=1605

Parto de la base de que hablamos de la MD1, no? No la MD 2, que es distinto.

Yo he estado igual recientemente. La única diferencia entre la MD japo y la europea es 9V vs 10V, por todo lo que he leído por la red se considera que el transformador es compatible con las dos, y gente que entiende mucho más de electrónica que yo me ha dicho que efectivamente la diferencia siendo solo 1V (aprox 10%) no sería un problema. Yo la he probado con el que tienen en Retrocables para MD que es de 9V con mi consola japonesa de 10V y todo bien de momento.

2 Me gusta

Es una Megadrive 1 la que estoy pillando. Con el Sonic, está hecha polvo la pegatina pero mientras funcione ya me viene bien.

Yo he leído opiniones de gente diciendo que se puede usar el europeo perfectamente, pero claro, también lo leí de la de SNES y al final no era así. Bueno, se puede usar, yo lo he hecho, pero al final me pillé uno específico para Super Famicom en Retro Cables por si acaso.

Pero veo que de MD no hay, así que imagino que será verdad lo de que se puede usar el europeo, pero por si acaso preguntaba por si alguien entendía un poco más del asunto.

2 Me gusta

La super famicom tiene un transformador (como todo lo demas) que convierte 100v AC (corriente pared) a 9v DC (corriente tipo pila)
La super nintendo europea convierte 220v AC a 9v AC sin polaridad (nes y super nes pal) Por eso la nes y snes pal no son compatibles con otros transformadore.

El transfo japo de megadrive va de 100v AC a 9v DC, en la pal 220v a 9v DC.
Son lo mismo,unos marcan 9v, otros 10v pero con si los mides cada uno da una cosa xd.
Total sacando la nes y supernes pal, el transfo pal de megadrive sirve para : md1 cualquier region, megacd 1 y 2, famicom, super famicon, pc engine de hucard.

4 Me gusta

Sí, eso sabía que el de MD es conocido por ser muy versátil y compatible con muchas máquinas incluso de otras marcas.

O sea, que el de la MD vale hasta para la Super Famicom… ¿Significa eso que el transformador que compré en Retro Cables para la Super Famicom también vale para la Megadrive?

1 me gusta

Señoras un stepdown y te quitas de complicaciones y de poder cagarla o directamente un trafo para megadrive de los que venden ahora modernos a 220v. Los podéis encontrar en retrocables mismo a precios muy asequibles. Si tenéis dudas les mandáis un email y te responden para aclarar compatibilidad. Yo tengo un stepdown y uso los trafos originales.

2 Me gusta

Ya de paso pregunto ¿Alguna recomendación de cable para conectarla a la TV? Tengo pensado ponerla en una tele CRT pero si hay alguna opción mejor que el cable de antena con el que suele venir, pues me lo pillaría.

Cable rgb con jack para estéreo.

1 me gusta

Yo un transformador de 220 a 125 ya tengo, tengo la Dreamcast japonesa puesta ahí. Pero el adaptador de corriente de la MD que estoy comprando es europeo, así que no me sirve.

Si hubiera venido con adaptador japo pues lo pondría ahí y ya está. Pero como no es así, pues por eso estoy mirando opciones.

Pues eso me interesa. O sea, que el sonido iría aparte. Me interesa también, así tendré todas las consolas viejas en un equipillo de sonido antiguo.

¿Pero el sonido va por clavija? Eso me va regular, lo ideal serían los típicos AV blanco y rojo.

Megadrive 1 no saca sonido estereo por el puerto de vídeo original,solo mono. Compra un cable rgb con jack aparte para sacar el audio por el puerto de auriculares que si es estereo. Te pongo el mio que estoy usando.en una genesis

1 me gusta

El audio va del puerto de auriculares al cable rgb y de ahí por scart al televisor, nada más, mira la foto.

El puerto original es de antena ¿no? Ya imaginaba que sería mono, de ahí que busco alternativas. Un RCA de toda la vida con tres cables sería lo suyo, si es que existe.

O sea, se crea una especie de circuito cerrado. De la salida jack al propio euroconector. Pero eso no me acaba de valer, la idea es poner el sonido en un equipo, no en la TV. Aunqeu siempre puedo conectar la salida a la entrada jack del equipillo, aunque sea un pelín cutre porque va por delante

1 me gusta

Megadrive tiene dos puertos de salida,rf y dinn 9 creo que se llama. Usas el puerto dinn para el cable rgb

1 me gusta

Ya, ya. Pero la pregunta es si por la salida del RGB sale estéreo. Y si se puede usar un cable AV para poner el sonido aparte.

Si quieres estereo es la unica opción que tienes ,usar el jack de auriculares. :man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:

Ya veo. Aunque creo que de jack a AV cables también hay, no debería ser tan difícil. De hecho, creo que tengo varios por ahí por los cajones… La pena es que la salida de estéreo está por delante de la consola, pero bueno, es inevitable.