Adaptador corriente Super Famicom?

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

1 me gusta

La super famicom funciona a 110v en continua?
No me fijé en la super nintendo europea pero dudo que del trafo salgan 110v…me suenan 17v o por ahí

1 me gusta

Tienes que ver que amperaje necesita la famicom, etc, yo conseguiría mejor un transformador original de famicom japonés y meterle un transformador europeo al original japonés para variar tensión y amperaje al que necesita el transformador original

Ya hay un hilo hablando de esto, lo que no recuerdo es dónde está :sweat_smile::sweat_smile:Poder puedes usar el adaptador de corriente de una SNES pero no es recomendable, por un tema de polaridades.

Lo mejor es comprar un adaptador específico, hay uno que sirve para Megadrive y Super Famicom, lo venden en webs tipo Retrocables y sitios así.

Eso que enseñas no te vale.Te vale cualquier transformador que tengas por casa que puedas regular la tensión al voltaje de la consola que ahora mismo no lo sé.Si va a 5v pues te pillas uno en los chinos regulable y punto.
Otra cosa son los aparatos japoneses que van a corriente alterna,que esos si que van a 110,pero no es este caso.

Bien visto crack, a mi me sonaba también que teniamos ya uno o dos hilos sobre esto.

Lo unifico al hilo existente y asi queda todo mejor para resolver dudas y futuras consultas.

1 me gusta

Je je, has estado rápido ahí, buen fichaje de admin el tuyo :sunglasses:

1 me gusta

Eso entiendo se enchufa a la pared, y en el transformador tiene un enchufe que da 110v.
Como marca 3 amperios te sobra para poner el de la super famicom.
El transformador de megadrive 1 es perfecto y funciona tal cual para una super famicom, por si tienes alguna pal puedes aprovechar el transformador y te ahorras el “step down”

1 me gusta

Me da la sensación de que eso es un transformador a 110v al que pretendes enchufar el de la super Famicom japo, que necesita 110v puede ser?

La conexión quedaría así:

Enchufe pared de tu casa - transformador 220-110v - fuente de alimentación Super Famicom - Super Famicom

Si eso es así yo creo que no tendrás ningún problema con ese step down. Si del esquema anterior hay algo que falta, podrías tener un problema, particularmente de ser como indico a continuación:

1 Enchufe pared de tu casa - transformador 220-110v - Super Famicom

2 Enchufe pared de tu casa - fuente de alimentación Super Famicom - Super Famicom

Estas dos opciones no son válidas.

Podría tener cabida, como decía un compañero antes el siguiente esquema de conexión:

Enchufe pared de tu casa - fuente de alimentación mega Drive modelo 1 - Super Famicom

Cualquier cosa comenta antes para asegurar y no cargarte algo.

1 me gusta

Si vaya es como tengo mi Dreamcast japonesa: enchufe pared de casa-transformador 230v a 110v- fuente de alimentación de Dreamcast- Dreamcast japonesa

Yo lo tengo así con mi Dreamcast y ningún problema de hecho el enchufe que está conectado a mi transformador que sale en la imagen que he puesto es el de mi Dreamcast , lo preguntaba esto en caso de que pasara algo si utilizo este para mi super famicom porque no sé si hace falta algo más aparte de esto o si necesito uno específico para la super Famicom

La Dreamcast es distinto, porque tiene el transformador interno. Pero para la Super Famicom se puede usar un alimentador de estos que venden.

Sirve para Megadrive también como indica el compañero más arriba. Y para la Famicom también por lo visto.

Si, este lo estuve viendo es mas llame a la tienda y me habían dicho que simplemente tenia que conectarlo a la famicom, enchufarlo y a jugar

Sí, lo cierto es que si usas uno de una SNES europea también funcionará, pero como dije hay un problema de polaridad. Por ahí más arriba lo explican, yo no lo sé exactamente pero no es recomendable usarlos.

Este sí está preparado para estas tres consolas.

Me he comprado este para una SFC que tengo de camino desde Japón.
Decirme que no he tirado el dinero a la basura :confounded:
Tampoco es que me haya gastado mucho, pero bueno, dinero es dinero :stuck_out_tongue_closed_eyes:

¿Tienes alguna foto de las características de la Sf?


Aquí te dejo la chapa de una SFC y un alimentador de corriente original

Si el adaptador que pones en la foto es uno original te vale de sobra.No creo que pase nada con un voltio de menos.Y has hecho bien en informarte porque el negativo va en el centro,cosa rara porque en el 99% de los cacharros lo que va en el centro es el positivo.

El adaptador es uno chino de 4€ porque he comprado una SFC tirada de precio, porque el vendedor dice que solo ha podido comprobar que encendía no que funcionara, y no he querido invertir mucho más para que luego resultase que tengo que comprar otra SFC que igual ya viniera con el.
Y si, ya sabía que muchas consolas japonesas no podían usar el mismo adaptador de corriente, así que antes de liarla preferí mirarlo bien, que con lo que cuesta ahora importar solo me faltaba quemar la consola el primer día :stuck_out_tongue_closed_eyes::rofl: