Adaptador corriente Super Famicom?

Hola, acabo de comprar una Super Famicom en caja súper bonita, peeeeero, sin adaptador a corriente española. No tengo el cargador de Mega Drive 1, de modo que debo comprar un cargador nuevo. Podéis indicarme que adaptador comprar exactamente? Un enlace a un adaptador que sirva y que no me queme la consola sería perfecto! Gracias mil!

Creo que necesitas un adaptador de sf que va a 110v y un transformador de 220v a 110v.

Este tema ya salió en algún momento por el foro. Puedes conectar el adaptador de corriente japonés a un transformador de estos:

O simplemente buscar un adaptador de corriente de la Super Nintendo Pal, que no debe de ser difícil de encontrar, y simplemente se lo pones.

Yo tengo una Super Famicom conectada con el adaptador de la SNES y funciona perfectamente.

Editado: Pues se ve que usar un adaptador de SNES pal no es una buena idea. Ir va, pero como han comentado más abajo hay un problema de polaridad o no sé qué. Al final o se conecta el adaptador japo a uno transformador de estos, o se compra uno especial para consolas japo en cablecomponentes o similar.

2 Me gusta

Llevas razón, la super lleva la fuente de alimentación en el adaptador y no en la consola.

2 Me gusta

Pero como va a servir el de Snes si aquí usamos 220V y allí 110V??

Lo cierto es que todas las super funcionan con 9 voltios creo recordar, lo que cambia entre Europa y Japón es la tensión que le entra al adaptador de corriente (220 o 110), la salida hacia la consola igual para todas 9v.

1 me gusta

En retrocables tienes adaptadores de 220v para máquinas que van a 110v.

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=1841&controller=product&id_lang=4

Por 12 o 13€ lo tienes en casa.

Cuidado con sólo fijarse en el voltaje, hay que mirar donde lleva el negativo, si en el centro o fuera. Lo mejor comprar uno específico para ella pero ya moderno y a 220v.

No se debe usar el de la Snes europea en una super famicom. Como te dice el compañero, cómprate uno de retrocables o el de Megadrive 1 (si no quieres comprar el convertidor de 110 a 220v). Yo te recomiendo el que venden en la web mod in france, es como el de retrocables, pero de bastante mejor calidad los materiales

Vamos a ver. En un post sobre las fuentes de la N64 alguien comentaba que se podía usar una fuente de consola europea en una japonesa. Yo al principio recelaba porque no caí en que la fuente de la N64 aunque queda como “por dentro” de la consola, es una fuente externa. El motivo porque una fuente europea funciona en una japonesa es porque el voltaje que necesita la consola (unos 9 voltios normalmente) viene de la conversión de 220 a 9 que da la fuente. La fuente japonesa, conectada a un enchufe japonés, convertía 125 a 9, por tanto, las dos fuentes convierten a 9 voltios, por eso EN EUROPA una fuente europea se puede poner en una consola japonesa. OJO, estamos hablando de N64 y SNES, que tienen fuentes externas.

Si enchufas una Dreamcast japonesa, que tiene una fuente interna, a un enchufe europeo pues te la cargas. Yo mi Dreamcast japonesa la tengo enchufada al transformador que puse la foto antes.

Pero la Super Famicom, que la compré de segunda mano y me venía sin fuente pues la pongo usando la fuente europea por los motivos que hemos dicho antes. El que me la vendió también lo hacía, lo cual me confirmaba lo que había aprendido en el foro, que se puede usar la fuente europea. Obviamente, si enchufamos la fuente japonesa directamente a un enchufe europeo sin el transformador pues nos la vamos a cargar, pero usar la fuente europea en la consola japonesa es totalmente factible.

Es cierto que si se me jode la consola como tiene más de 30 años tampoco sabría con exactitud si será cosa de la fuente o no, pero lo que sí puedo confirmar es que funciona. Si no funcionase, se hubiera quemado la consola nada más enchufarla, eso podemos tenerlo claro.

Yo recomiendo encarecidamente no usar la fuente europea de SNES por la polaridad. Coincide con la de la megadrive pero no con la de la SNes Pal. Que no se te haya estropeado no quiere decir que sea adecuado para el aparato. Yo tengo una famicom AV que se averió el regulador de voltaje por esa misma razón.

3 Me gusta

Ok pues ahora necesito más información… ¿Qué es eso de la polaridad? ¿De qué manera afecta al voltaje? ¿Ocurre también con las N64? ¿Cómo en que con la Megadrive no pasa?

Y ya de paso ¿Qué es una famicom AV? ¿Te refieres a la conexión a la TV? ¿Qué tiene eso que ver? Cuando dices Famicom te refieres a la versión japo de la NES, ¿no? No es una SNES, pero claro, ya me he mosqueado, ahora necesito saber qué es todo esto…

Te respondo por partes, una Famicom Av es la revisión que tuvo la famicom en japón, parecida a la top loader americana. Lleva conexión AV nativa, no la engorrosa RF de la original, y comparte cableado con la SFC y la N64. LLeva los conectores de mandos de la NES!

3 Me gusta

Genial! Qué chula.

Polaridad del conector de alimentación: se ve el símbolo en el alimentador que nos indica que **el polo positivo está en el hilo o pin interior y el polo negativo en la carcasa exterior.
En la Super famicon japonesa es negativa,
image
y por eso coincide con la de la megadrive europea. Mira el simbolito abierto hacia el lado negativo

como ves, coincide con la polaridad de una Megadrive europea.

No me he acabado de enterar muy bien por qué eso es tan importante pero ya estoy comprando una fuente en la web esa francesa, a ver si me aclaro rellenando los campos, ya podrían poner la opción de ponerla en español… Por la proximidad, digo :sweat_smile:

1 me gusta

He pedido el adaptador de retrocables porqué fueron muy amables al teléfono. En cuanto llegue lo pruebo y os cuento! Si funciona todo bien vendrá la segunda parte, everdrives y adaptadores de PAL a NTSC japonés.

Ah, ostras… Por eso el compañero hablaba de la fuente de la Megadrive… Al final está él mejor informado que los que le hemos contestado :sweat_smile: :sweat_smile:

Hay que ser más específico, hombre :rofl: :rofl: Gracias por toda la información, a mí ya me viene de lujo para no cargarme la Super Famicom que tengo. Que va bien, pero claro, si eso de la polaridad es tan importante, pues habrá que actuar en consecuencia.

Simplemente vigila que este esquema coincide con el transformador original de tus consolas, si usas un remplazo.
image
Hay diferencias de polaridad entre las consolas retro, pero el trafo más universal que existe es como el de la Megadrive, que puedes usar en Neo geo AES pro pow 3, en famicom, famicom av, super famicom, mega cd, master system, game gear, pce las core y la original, no la cd… en fin, en multitud de sistemas retro

1 me gusta

Un cargador universal de los que venden en todos lados con polaridad configurable no sirve?