A qué viene el mito de la duración de los CD,s?

Yo lo que digo es una cosa:El día que revise mi colección de Saturn,Psx o Game Cube y los vea tos lleno del hongo ese famoso…me tiro del quinto piso de cabeza.
Es que no quiero ni pensarlo por dios.

2 Me gusta

Yo tengo los míos con unas bolsitas de gel de sílice cerca para que absorban la humedad que pueda haber en el ambiente, que en mi casa por suerte no es mucha

2 Me gusta

A ver, la superficie del disco no deja de ser de aluminio (en el caso de los CD-ROM) o una aleación de plata y aluminio (CD´S regrabables), lo que quiere decirte que tienen fecha de caducidad, pues piensa en un objeto de estas características que haya durado por siempre en perfecto estado.

Además, seamos sinceros, probablemente en cuanto el protector de esa colección muera, ninguno la cuidara tan bien como el y acabará perdiéndose en el tiempo.

P.D: No penséis que soy un brusco, pensad, por ejemplo en un soldado griego que adorase, tanto como vosotros vuestra colección de CD´s, su espada. Esa espada no ha durado toda la eternidad. Es, simplemente, la verdad.

1 me gusta

La eternidad no @Adrixxx_13 pero sí al menos durante bastantes años, décadas o incluso la longevidad de su poseedor.

Como digo nada es eterno y si tras unas cuantas décadas se deteriora o deterioran algunos videojuegos o discos de música, conforme avanza la tecnología no servirán para coleccionar pero sí para seguir disfrutando de ese grupo o cantante que a uno le gusta al igual que jugar con el juego o juegos que por ejemplo tuvo de niño.

1 me gusta

Cuando muera ,que me entierren con mi moto y con los juegos y listo,una buena zanja en el jardín de casa,nada de florituras​:rofl::rofl::rofl:.La Next Gen que se busque la vida​:rofl::rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Si mueres antes que yo avisame donde te entierran… Es para ir a presentarte mis respetos :roll_eyes:

4 Me gusta

Pero no dentro de los estuches ¿no?.¿No estando dentro es suficiente?

Si la humedad no es mucha yo creo que fuera es suficiente.

Quiero que me entierren en el Páramo​:stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::rofl:

1 me gusta

Eso os pasa por coleccionar cosas modernas :stuck_out_tongue_winking_eye: No, en serio, yo me he encontrado un par de casos en dreamcast, donde el disco se ve impoluto y si lo miras buscando el reflejo, puedes apreciar como una mancha más blanca que ocupa casi la mitad del disco, por supuesto el GD no funciona. Y os puedo asegurar que donde yo vivo de humedad ni rastro. Estoy convencido de que son fallos de fabricación donde no se pegaban bien las capas o la estampación o como se fabrique que no tengo ni idea, pero lo dicho, mis cartuchos están todo más sanos que una pera.

1 me gusta

No sé Julio, sólo sé que tengo CD’s de principios de los 90’s y me rulan perfect como el primer día, que de vez en cuando voy probándolos para comprobar estados y tal.

Los únicos CD’s que me generan dudas son los primeros juegos de PC Engine CD del 88/89 y cosas así, porque mis juegos de 3DO del 93, 94 y 95 todos funcionan a la perfección, y ni hongos ni historias. Lo mismo con PS1 y Saturn. Aunque ojo, porque con Saturn es sabido que la calidad en su formato de CD’s no era tan buena como la de los CD’s de PlayStation. Aun así nunca he tenido problema alguno, aparte que los tengo siempre cerrados en su caja y bastantes de ellos precintados desde 1994, 1995 y 1996.

Evidentemente también influye el entorno en el que estén. Por suerte donde vivo no hay humedades, y los juegos los tengo protegidos, así que 0 problemo.

1 me gusta

Pero a ver, si tenéis los CD’s usados, manoseados, rayados de ponerlos encima de la mesa, de meterlos sin cuidado en la consola, etc etc. es normal que se vayan deteriorando poco a poco. Todo lo que se usa se desgasta con los años

Aquí se habla de conservar el juego en un estado óptimo, guardado en su caja y metido en la estantería en condiciones climáticas favorables para su preservación

Aparte, el bulo no es que se vaya a romper un cd, que eso puede pasar, se romperán al año miles de cd’s seguramente… sino esa leyenda urbana que dice que nos vamos a quedar todos con discos de posavasos en x años, y eso es falsísimo

4 Me gusta

Claro, se me pasó comentar este detalle, que es una de las claves; el trato que se les dé. Yo los CD’s siempre trato de sujetarlos por el borde, y cada cierto tiempo voy limpiándolos. Trato de manosearlos lo menos posible.

1 me gusta

Para mantenerlos en óptimas condiciones. No está de más, limpiarlos cada cierto tiempo. Al final, la degradación se produce por contaminación de la superfície.

1 me gusta

Yo también voy, pero yo llevo un maletín grande y una mochila xD

1 me gusta

Si de verdad es un hongo el principal problema, lo primero que deberíais mirar es el tema de higiene. Hongo = materia orgánica = mugre. (Las bacterias no proliferan por pura gracia del Espíritu Santo). El tema es como desinfectar sin afectar el producto con químicos abrasivos. Y como evitar la humedad en ambientes/climas excesivamente húmedos.

Consejo: disfrutar de lo adquirido y no estar obsesionado con lo que pasará mañana. El cementerio está lleno de soñadores.

2 Me gusta

La humedad da igual, incluso puedes hervir los cds. Hay gente que lo hace. Los cds de ps1 son estancos a tope no se mete nada dentro. Se joderán todos los cds a la vez independientemente de las condiciones por simple degradacion del metal interior.

2 Me gusta

Yo vivo cerca del mar, con mucha humedad. Y tengo comprobado que las cosas que se estropean son las que no toco/uso en mucho tiempo. Basta con pasar un trapo una vez al año para que no se acumulen esporas/salitre y listo.

1 me gusta

Yo diría que no, lo mejor es no tocarlos. Otra cosa es que estén sucios y tal, pero si tienes el cd bien lo mejor es tenerlo sin tocar

El hecho de limpiarlo ya hace que la superficie sufra

1 me gusta

Yo reviso cada cierto tiempo los míos y a algunos como el Populous o los Crash juego de vez en cuando. Hace poco de hecho me volví a pasar el Expediente X y por lo que he visto sin ningún problema en ninguno.
También probé el Jade Cocoon para asegurarme que tenía el que estaba traducido y también perfectamente.