A qué viene el mito de la duración de los CD,s?

Bueno es saberlo, gracias por la información!

Ayer domingo 9 de enero del presente 2022 me dice el chavalín de un amigo mío al que le comenté que su PlayStation 3 fat necesita de una buena y minuciosa limpieza más un cambio de pasta térmica para evadir las temibles luces de avería me dijo que no le funcionaba Motorstorm.

Pues bien, observo el disco y veo que no posee degradación alguna ni deterioros como rayas o arañazos en su superficie por lo que se quedaron asombrados en verme de dirigirme a la cocina y poner el disco bajo el grifo para proceder a limpiarlo de toda suciedad a base de círculos frotando con los dedos.

Una vez seco le dije; anda, ponlo y verás que puedes jugar de nuevo.

Y así fue, cosa que hago con todo disco comprado de segunda incluso sin ver nada a simple vista como suciedad.

Comentar a @Jimans que me encuentro en las mismas condiciones de situación de humedad, pero para nada limpio cada cierto tiempo los discos salvo cuando los uso y si veo alguna mota de polvo. Desde nuevos, y limpios de segunda, cerraditos y ordenaditos jamás me han presentado el más mínimo inconvenientes incluso como digo usándolos.

Como bien ha escrito @heroedeleyenda el principal cuidado o mínimas precauciones a tomar es el saber una, des-graparlos de sus respectivos soportes, dos, saber igualmente cogerlos por los bordes y tres, introducirlos en sus consolas o reproductores de películas.

Mismos resultados tengo con los laser discs. Ni uno solo con alguna merma, nada.

3 Me gusta