A qué viene el mito de la duración de los CD,s?

Estoy un poco cansado del mito infundado y sin base científica de que los CD,s se rompen solos con los años y dejan de funcionar ya que tengo discos de hace 25-30 años y están como el primer día, sin chorradas esas de las manchas, ni agujeros ni desgastes ni nada, lo mismo con los cartuchos, no falla ni uno de Atari, ni NES ni ninguno de los que poseo de aquel entonces

Que los cuides mal o tengas humedades es problema solo tuyo, pero decir que, coleccionar no sirve de nada porque te vas a quedar solo con la caja o el cartón, es lo que me pone enfermo ya que es mentira.

No existe ningún estudio en el que hayan puesto varios CD,s durante 30 años recibiendo todo tipo de inclemencias medioambientales, pero todo el mundo da por hecho de que un CD deja de funcionar porque sí y ya está

Los CD,a no se van a romper nunca si los proteges, y no tienen fecha de caducidad, mucho menos los cartuchos.

No sé qué opinan, pero eso conmigo nunca ha pasado y creo que todo eso que dicen se debe a simples hipótesis o gente que no cuida sus cosas.

8 Me gusta

Es una técnica para que pongas a vender tu colección y la compre otro.

Por cierto los de ps1 son los que antes se rompen, si quieres vender alguno me haces un llama cuelga :rofl:

9 Me gusta

A ver, todo depende de la calidad del CD. Yo colecciono CDs de música también, y todos funcionan y están ok, pero tengo muchos grabados, que comparten habitación y condiciones externas y están inservibles, con bastante menos de 20 años.
No creo que sea debatible que llegará el día en que dejen de funcionar, claro que tienen una vida útil finita. Otra cosa es que nosotros la veamos, pero pensar que son inmortales me parece demasiado optimista :grimacing:

1 me gusta

Yo creo que bien cuidados, en una zona sin humedad y con buenas condiciones de temperatura para su conservación aguantan mejor el paso del tiempo. Estoy seguro de que se deterioran con el paso del tiempo, como todo, pero probablemente un buen CD como los de PlayStation aguante mucho tiempo sin que ese deterioro sea visible.

2 Me gusta

Por supuesto que, como todo, cuanto mejor se cuide más durará. Y seguramente dentro de unos años, serán pocos los que utilicen los juegos originales para jugar. Creo que el valor futuro de los juegos no depende de si funcionarán o no, el ejemplo más claro es el de quien colecciona precintados, a nadie le importa si funciona o no, porque nunca lo va a utilizar. El futuro nos dirá, jeje

1 me gusta

Opino igual, se ha extendido ese bulo de que todos los cd se van a romper, con los youtubers repitiéndolo como loros, y es falsísimo

Y si se llegan romper, es que ninguno lo íbamos a vivir, sería un proceso más largo que el de la propia vida humana

Otra es que las compañias tengan que dar una “garantía” del producto y digan que duran 50 años, pero eso es porque están obligados a decirlo, igual que la fecha de caducidad de un alimento. Pero eso no quiere decir que cuando pasen 50 años un cd se vaya a autodestruir xD

3 Me gusta

Yo de momento sigo jugando con los mismos juegos de PS que tenía de pequeño y por el momento no me he encontrado con uno de mi colección que no funcione, y no creo que llegue a ver el momento en el que se estropeen, la verdad.

Bueno yo creo que los cd no se van a romper por si solos xd pero si que es verdad que haciendo mucho uso de ellos, ya sea jugandolos (juegos) o escuhandolos (musica) sufren mas que otros formatos, tal vez por el laser que tiene que leerlos o lo que sea.Tambien que un juego en CD original va a durar muchisimo mas o para siempre tal vez, a diferencia de un verbatim donde grabaste una copia de ps1

1 me gusta

Depende de muchas cosas pero algunos CDs sí acaban dejando de funcionar. Pero los negros de PSX, si están bien cuidados y en su cajita pues digo yo que esos irán bien. Yo tenía algunos y los vendí hace poco y estaban en perfectas condiciones.

Los grabables ya son otra cosa, depende mucho de su calidad. De todos modos yo he visto hasta CDs “carcomidos” por algún extraño hongo o vete a saber qué era, u otros a los que se le despegaba la “pegatina” porque la parte de delante en vez de ser algo sólido era una pegatina pegada, cosas así.

1 me gusta

Yo creo que va por calidad. Por ejemplo en wii u, me ha pasado con 3 o 4 que los ves lisos sin marcas y no tiran.
En PS2 , con arañazos como si un gato se hubiera desahogado, funcionan perfectamente.

2 Me gusta

Muy de acuerdo con todos, al final dependerá de la calidad y del cuidado que se les dé.

Gracias a todos por vuestra opinión, sois unos grandes!

Yo creo que lis únicos que pueden llegar a fallar son los grabados con el PC de las primeras hornadas. Y la mayoría de las veces, el problema más que del CD es del sistema de grabación que no termina de ser reconocido por equipos nuevos.

No son bulos. Todo tiene fecha de expiración, incluso el universo. El disco de oro del Voyager 2, se estima que será irreproducible en unos cuantos billones de años. Y estamos hablando del espacio intelestelar casi vacío. Tu en tu casa manoseándote la fresa y metiendo mano al disco mientras estornudas, no quiero ni pensar la “erosión” que sufre.

3 Me gusta

Yo, después de comprobar el funcionamiento de la gameboy tocha y de todos sus juegos después de 30 años, no puedo sino admirarme con la calidad de fabricación de estos productos.

CDs de PSX si tengo algunos que me dan más problemas de lectura y solo me los lee boca abajo, pero puede ser porque han pasado por seis o siete manos ya.

Yo no he tenido un solo disco con problemas “de antigüedad”. Pero los 25+ años de los juegos de PS1 es de lo más antiguo que tengo en CD. Mi madre, por otra parte, tiene una colección de CDs de música de los típicos que venían con cadena de música “de regalo” en torno al año 86-87 cuando casi se acababan de empezar a vender CDs en España, o sea unos 35 años ahora, y funcionan hasta donde yo sé todos, hace apenas unos meses que estuvimos escuchando varios.

Lógicamente que no van a durar “siempre”, pero yo creo que con un buen cuidado, no veo razón para que nosotros veamos el día en que se estropeen masivamente de forma espontánea. A no ser que decidamos hacernos inmortales. Entonces sí.

1 me gusta

Vaya por delante que no tengo mucha idea :joy: pero diria que un cd de musica “sufre” mucho menos al ser reproducido que un cd de un juego, por lo que veria normal que los de musica lleguen a durar toda una vida

Los que más se suelen deteriorar son los Klonoa,los hercs,silent Hill,resident Evil 1,2 y 3, todos los Crash Bandicoot, los final fantasy y algunos más que no recuerdo,sobre todo si están precintados porque no respira el CD y la humedad los deteriora más, así que si los tenéis aceptaría comprar lote a un precio asequible y así os quito un peso de encima…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:.
A ver ya en serio,todo se acaba deteriorando,pero como dicen otros compis, seguramente sí están en buenas condiciones no tiene porqué deteriorarse, tengo CDs,cartuchos, cintas beta y aún funcionan!

2 Me gusta

Estoy contigo @Sidosoamoroso al menos también según los resultados que tengo sobre los discos de música, de entre los cuales el primero que compré sigue como el primer día. Los restantes en las mismas condiciones al igual que los discos de vinilo y cartuchos varios.

Y yo vivo en la costa donde predomina una altísima humedad en verano. Abriendo la casa para ventilar en invierno durante horas y bueno, no es que sea todo infalible ya que debido a ello pongo varios ejemplos en los que la humedad, salitre y acciones del tiempo han hecho algo de mella en ciertos aparatos.

-Radiola Hi-Fi:

Una CRT la cual tuve que cambiar el altavoz de graves por deterioro del material, seguramente por la mencionada humedad.
Asombrado quedé cuando el panel divisor del tubo del del cuadro de mandos y altavoces la parte inferior en hierro no solo estaba en parte oxidada sino corroída.

Jamás en los años que tuve ese televisor en la terraza del salón presentó inconvenientes electrónicos.

-LG LED:

Los puertos de entrada de los USB y HDMI dejaron de brillar convirtiéndose el cromado que poseen en un tono negruzco, sin embargo cerca de los diez años que hará en junio de este año de la misma manera ni un solo problema.

-Mega CD1:

Aquí no sé si debió ser por la placa en sí o por acciones de la humedad ya que el chip de audio dejó de funcionar correctamente, también comento que en una anterior ocasión fue manipulada por no abrir la bandeja de discos. ¡Quién sabe lo que hayan podido trastear para repararlo puesto que no funcionaba tan bien como antes de esta avería!

-Neo-Geo AES:

Aquí quizá sí pueda haber sido acción del salitre. El chip de vídeo se estropeó al ofrecer doble contorno en muchas imágenes.

-Nintendo 64:

-Otra afectada por la humedad, y eso que estaba protegida tal cual las restantes consolas que no son pocas y con décadas a sus espaldas como una Megadrive, un Mega CD2, una Super Nintendo, Xbox, Sega Saturn, Dreamcast, Turbografx, Famicom…

-Todo esto desde el año 1982 en el que se compró el piso. Lógicamente en un tiempo posterior es cuando empezó digamos la colección partiendo desde la Atari 2600 y todo, absolutamente todo durante décadas salvo los inconvenientes mencionados va de maravilla, es más, a las mil maravillas.

Lo mismo que mis primeros discos de PlayStation NTSC, sin el más mínimo deterioro en los mismos ni instrucciones ni nada similar.

¿Mito? Igual no, todo en esta vida tiene caducidad, pero con respecto a los juegos, guardados en sus correspondientes cajas y consolas protegiéndolas podrían superar nuestro tiempo de vida en el planeta.

1 me gusta

yo colecciono música en cd y juegos en ese formato mayoritariamente (play 1, 2, 3, 4). De momento, y toco madera, sólo me he encontrado cds defectuosos en las copias, en los originales nunca.

Con los juegos en tarjetas sd, como los de nintendo ds y 3ds me da más miedo el paso del tiempo

Pasemos los juegos a vinilo, son eternos! jaja, eso sí, para necesitaremos una estantería por juego

4 Me gusta

Yo siempre he dicho que deberían de ser los juegos en cilindro de cera​:rofl::rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta