Me he decidido a ponerme con este clasicazo en su versión para PSX:
Otro que tenia pendiente de hace tiempo, muy entretenido. Fases muy variadas. Quizá en modo normal un pelín fácil, me queda probarlo en difícil. Si hubiera salido en los 90 sería considerado una joya del catálogo.
Y las ost.
Saludos a todos, espero que estéis pasando un buen verano.
Estoy jugando al Snatcher. No lo había jugado nunca y me está pareciendo una experiencia buenísima. No es un juego que pueda gustar a todo el mundo pero sinceramente a mi me está encantando. Además es muy curioso como pueden verse ideas que Kojima desarrolló posteriormente en otros juegos.
La historia, como se adapta el juego a la típica investigación de las aventuras gráficas, el diseño gráfico, las ilustraciones, etc, me parece todo de una calidad enorme.
Siempre me pone malo cuando veo un juego de carreras moderno que no tiene espejo retrovisor… ¡Si hasta los Ridge Racer de la PS1 lo tienen!
Qué noches de verano jugando al Rage Racer con los colegas, con el NeGcon es insuperable…
Yo prefiero la que lanzaron hace poco que es la misma de Arcade
¿Están todos en inglés, no?
Si, pero apenas hay menú. Lo enciendes, seleccionas circuito, transmisión y coche y ya.
Es un juego puramente Arcade.
Lo pillé Pal Uk porque me salía más barato, era para saber si arrepentirme o no, pero no parece entonces.
Gracias.
Si, evidentemente el Arcade original es mejor.
A mi me gusta esta versión porque fue la que jugué en su día.
Ridge Racer en consolas tiene una obra maestra que es el Type 4. El Revolution está bien, pero el 4 es sencillamente top a nivel gráfico, jugable y sonoro. Eso sí, menos Arcade que el 1 y el Revolution.
Me refería a que al fin tenemos la versión original disponible, a mí la de PS1 me decepcionó en su día (igual que la de Daytona), pero este último ya pudimos disfrutarlo en PS3 hace ya 15 años y me parecía inconcebible que aún no se pudiera hacerlo con el ridge racer original.
Hay que tener en cuenta que fue un juego que salió con la consola y cuando salió el type 4 ya la tenían dominadisima, el type 4 era un juego más consolero, yo le metí muchísimas horas, pero meter el CD y poder jugar al Ridge Racer en tu casa a mediados de los 90 era magia negra, los fallos los vemos ahora ![]()
![]()
Si, la verdad que el 4 lo que motivaba era el mejorar poco a poco y conseguir todos los vehículos, ya había salido Gran Turismo y los juegos de coches en consolas viraban hacia la simulación, pero a día de hoy juegas a ese Ridge Racer (o el Revolution) y te hace sentir como en 1996. Evidentemente el Arcade a día de hoy es mejor pero tener el original de psx para mí sigue teniendo su valor
Yo al que le metí horas fue al Ridge Racer A-Spec Demo que venía de regalo con el Ridge Racer 4. Esos 60 fps eran gloria y una demostración de lo que podría haber sido.
No podría haber sido más de lo que hay en esa demo, debieron recortar en número de vehículos y detalle para lograr esos 60 fps. Por eso lo dejaron como easter egg
Recortaron vehículos y circuitos pero mejoraron los modelos, el shading y se puede correr con el White Angel.