¿A que juego estais jugando? [Retro]

No me dilapidéis, pero nunca me gustaron los juegos de pelis de Disney, ni los Sonic. :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

No es que no lo haya intentado, no hablo desde el desconocimiento. Simplemente nunca me hicieron tilín.

Pero ver esta pasión y dedicación por estos juegos pues es algo digno de admirar.

Por cierto, es un hecho conocido pero, por si alguien no lo sabe… En la música del tercer Sonic contaron con la ayuda de…

¡Michael Jackson!

3 Me gusta

Correcto!

2 Me gusta

No pasa nada, te queremos igual :grimacing:

3 Me gusta

Ojo, suele pasarme con los juegos de películas… No sólo de Disney, sino casi de cualquier peli.

No todos los casos son iguales, claro, pero en general pues…

Por cierto, no es Disney pero hay un juego de Play basado en personajes de dibujos animados que me parece una obra maestra.

Pocas cosas son tan originales como esto, y además está hecho con mucha gracia y con voces en español y todo.

3 Me gusta

Lo tengo pendiente de comprar, este y varios de licencias de Warner, me gustan demasiado las macacadas jajajaja Me estas metiendo ganas ya

Estoy ahora empezando el Asterix :grimacing:

2 Me gusta

No es un juego normal. Es una pequeña maravilla, totalmente distinto a cualquier juego basado en dibujos.

Un juego de habilidad, inteligencia, puzles, tácticas, y que varía mucho de una pantalla a otra porque el diseño de los niveles también puede hacer que cambie mucho la cosa.

Y no es fácil, al principio cuando es medio tutorial pues sí, pero luego se complica muchísimo…

Nunca me lo llegué a terminar, a ver si algún día me animo, pero es que llegué a una pantalla horrorosa y lo abandoné y no he vuelto a intentarlo :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Con Aladdin también te ocurre? Es una fuking maravilla…

¿Cuál de ellos? Los Aladdin que conozco son juegos de plataformas y no me hacen tanta gracia.

Es que este es un juego de puzles muy original, es algo poco habitual, lo normal es hacer juegos de plataformas en estos casos.

1 me gusta

Terminado

Astérix

Juego un tanto curioso. Básicamente es un Risk de Astérix y Obélix, empiezas teniendo solo la aldea de nuestros irreductibles amigos y tienes que ir avanzando y conquistando territorios controlados por el Imperio Romano hasta tener bajo control a toda la Galia.

La historia empieza con un video a modo de introducción donde te explican que el druida Panoramix necesita unos ingredientes nuevos y reclama a Astérix y Obélix para ir en su busca. Con esta disculpa, empiezas la partida y toca ir avanzando en busca de territorios con estos ingredientes.

En cada turno te dan tropas nuevas o “poción mágica” que puedes distribuir por los territorios controlados y realizar estrategias de ataque y defensa. Luego tienes un turno de ataque y otro de distribución de las tropas.

Así como vas avanzando en algunos terrenos tienes minijuegos o fases de plataformas con toques de beat 'em up, que debes superar para poder conquistar la zona, y en algunos casos conseguir un ingrediente de los que Panoramix necesita.

Lo mejor

• La idea

Sin duda, el principal atractivo del juego es la estrategia: jugar una partidilla de Risk con nuestros amigos los galos contra los romanos de Julio César. Esta parte es la mejor y más divertida.

• Cinematicas

Que tenga partes de presentación o el video final de despedida con imágenes de la serie es un punto a destacar y narradas en español.

Lo peor

• Jugabilidad

La jugabilidad en las fases de plataformas es chustera; menos mal que es solo una parte del juego, porque si solo fuera un juego de plataformas, sería de los más mediocres del catálogo. Mal depurada la perspectiva, saltos complicados y difíciles de medir; en algunas fases es un verdadero dolor…

• Muy corto

Lo plantearon como una partida de Risk, y realmente lo puedes pasar en unas pocas horas; no existen fases como tal, sino un tablero que debes controlar y ya. En unas pocas horas lo tenía ventilado.

Valoración:
6-un bien se salva por la parte de estrategia, pero mal en las fases de plataformeo y muy corto. Podría ser mejor de lo que es.

6 Me gusta

Lo tengo pendiente de pillar. Por cierto, este apartado del foro me está gustando mucho

2 Me gusta

Una buena alternativa a los típicos juegos de plataformas o de hostias :blush:

1 me gusta

Viendo las pantallas me recuerda un poco al Norte y Sur de Infogrames.

3 Me gusta

Sí, aunque diría que es más Risk, pero desde luego recuerda a ese si lo has jugado. Yo lo tenía en Amiga, igual aún lo tengo y todo :sweat_smile:

Me encantaba. Ese y el Defender of the Crown. Luego me pillé el Centurion y mi pobre cerebro adolescente se vio desbordado :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Aún lo tengo, con su caja y todo, puse una foto en el concurso del Ginencio.

2 Me gusta

Menudo ritmo llevas @adrimayo

El Bichos me lo dejaron en su momento y me costó jugarlo, creo que me atasqué en la pantalla de cruzar el río seco.

Algún día tengo que jugarlo a ver si con la perspectiva del tiempo ya no me parece tan difícil.

Luego lo tuve pirata de la época también.

Hará año y medio me lo pude comprar despues de todo.

2 Me gusta

A este le tengo que echar un vistazo. No me suena nada, igual ni lo vi en su momento.

1 me gusta

Ese lo jugué en su día y me gustó mucho, el 2 también me gustó aunque fuera diferente, el 3 no lo ha probado aún. Los controles me dan igual que sean tipo tanque o corrientes, tuve que tragar mucho tanque en su día y ya me es natural

2 Me gusta

Después de una semanita dándole al Hércules de PSX, o bueno, mejor dicho, al Disney juego de acción Disney presenta Hércules, me he puesto con The Addams Family en su versión de SNES. En mi tierna infancia el que disfruté muchísimo fue del de NES, este otro lo tengo desde hace muchos años pero hasta ahora no me he decidido a darle su oportunidad y, se nota que me voy oxidando, porque me está costando bastante :sweat_smile: A pesar de todo, me está gustando mucho, aunque en mi opinión es más redondo y menos puñetero el de NES.

5 Me gusta

¿Un juego de NES siendo menos puñetero que uno de SNES? No creí que eso fuera posible. :astonished:

Yo que siempre reivindico la dificultad en los juegos, tengo que admitir que los juegos de NES tienen una mala leche casi nunca superada por otras consolas que puede conmigo muchas veces😅

1 me gusta

Terminado

Aladdín La Venganza de Nasira

Un juego más complicadete de lo que esperaba. Empieza bastante llevadero pero hacia la mitad del juego la cosa se pone muy seria, se les va de las manos a veces en algunas cosas la dificultad. Llegué a un punto en el que ya pensé que la Nasira fue la programadora del anterior juego de Super Nintendo de Aladdin que tantas veces me había terminado y que esta era su venganza en forma de juego del demonio.

Lo mejor

• Música
Sin duda contar con las melodias tan reconocibles de las películas le da un punto muy gustoso. Te pasas el rato con las dichosas melodias en la cabeza… “Gran Alí, Príncipe Alí, Alí Ababua…”… ah! y el doblaje de España!

• Duración
Da para bastante tiempo de juego, sobretodo porque llegando a la mitad, como indico antes, el que diseñó el juego se puso serio y está empeñado en fastidiarte y llevarte a la desesperación…

• Personajes
Se agredece que no juegues solo con Aladdín y puedas también usar al bueno de Abu o a la princesa Jazmin. Igual molaría alguna con el Genio, no pudo ser.

• Variedad
Es un plataformas, sí, pero tiene sus jefes de fin de mundos, tienes tus fases de volar con la alfrombra y disparar bolas como si fuera un juego de naves, o de simplemente ir a toda leche esquivando obstaculos en ella, de surfear bajando por una pendiente de agua a toda velocidad, de sigilo esquivando guardias con la princesa, rompecabezas para superar niveles…

Lo peor

• Gráficos
Los videos y en general el apartado gráfico es un poquito tosco y mejorable, el dichoso 3D y los juegos de plataformas de la época…

• Movimiento
Mejorable, no está tan mal como otros plataformas en 3D probados pero tiene sus errores que desesperan…

• Cámara
Lo de siempre, primeros juegos plataformas en 3D y la cámara…

• Injusto
Algunas partes son absurdamente complicadas, se les fue de las manos. Acabas contrariado y mirando al cielo diciendo “porque? pooorque??”
ronaldo-cristiano-ronaldo

Valoración
Si te gusta el personaje y los plataformas algo desafiantes, no es un mal juego aunque tampoco es un juego notable, le damos un 6,25 - bien

4 Me gusta

Y terminado

Lilo & Stitch - Problemas en el Paraíso

Como se puede apreciar me ha resultado cortito. Es un juego clon de Crash Bandicoot bastante genérico y que destaca más por la licencia y el carisma de los personajes que por el juego en si.

Lo mejor

• Gráficos
No están nada mal, sientan bien para el estilo de juego los diseños en general.

• Jugabilidad
Es un Crash, más fácil y más simple, pero la jugabilidad es esa.

• Música y sonida
Lo mejor del juego sin duda, rock and roll y rock surfer del bueno. Las canciones principales son del Rey, Elvis Presley.

Lo peor

• Cortisimo
Se va en un suspiro.

• Fácil
Demasiado fácil, no es nada exigente.

• Falto de personalidad
Es demasiado clon de Crash, no se le nota nada de alma propia más allá de la licencia Disney.

• Algo repetitivo
Pues siempre es lo mismo realmente pero sin gracia, no existen jefes como tal, te ponen unos “golem” o algo por el estilo que siempre derrotas haciendo lo mismo y de forma fácil.

Valoración
Muy justito, un 5 - suficiente ¿es malo? no. ¿es bueno? tampoco. Sin más, pasas la tarde y a otra cosa.

4 Me gusta