Merece mucho la pena jugarlo, a mi me llevó 70 horitas pero igual si me parase algo más en alguna zona a subir de nivel no llegaría tan justo al último jefe, que me costó bastante.
Te recomiendo pararte un poco más y subir con Justin las habilidades en espadas, hachas y mazas, yo me centré sólo en espadas y me quedé sin desbloquear un ataque que me simplificaría bastante las cosas hacia el final.
Pero bueno, llegando justo, al mismo tiempo, tienes que preparar una mejor estrategia y al final resulta divertido, eso ya al gusto del consumidor
Pues tal vez me lo proponga para 2025, que me encantan los RPG’s y sigo teniendo muchos pendientes en mi colección. Este año le he dado bastante caña al género (ahora mismo estoy bastante avanzado en el Secret of the Stars de SNES) y seguramente el año que viene salde deudas con otros. Tal vez sea este Grandia, del que a su vez tengo pendiente su secuela en PS2
Después del Metaphor me había quedado con un mono de SMT tremendo, reenganché el Strange Journey Redux que lo tenía a dos mazmorras de terminarlo desde hace tiempo y lo he finiquitado esta semana. Y vaya mazmorras, después de hacer el sector Eridanus pensaba que no podía haber nada peor pero me equivocaba.
Con diferencia lo más tedioso de explorar que he jugado en mi vida, y eso que me gustan bastante los dungeon crawlers, pero con los teleports aleatorios es que no puedo, te obligan a coger papel y boli y no le termino de ver la gracia.
Comparándolo con otros títulos de la saga realmente me cuesta ponerlo por encima de ninguno, es un muy buen RPG pero muy planito. Lo mejor con diferencia es, para variar, la narrativa, la música, la ambientación, el mundo que crean y el sistema de alineación. Me encantó la ruta que jugué y las pecularidades relacionadas con la alineación pero no voy a jugar ninguna otra al menos de momento.
Una curiosidad, mientras jugaba al Metaphor no podía parar de pensar en lo mucho que se parecía la OST a la del Strange Journey. Que las dos son de Meguro, pero no me ha pasado con otros juegos donde también sea compositor.
Me pondré con algo tranquilito ahora, un Tales quizá.
Ya he terminado mi vídeo sobre el Silent Hill, te he incluido un pequeño homenaje por recordarme lo del remake del RE de la GameCube, que casi se me olvida incluirlo. Ahora ya sale una mención a eso también.
Acabo de terminarme el Koudelka. Me pareció un planteamiento muy chulo, como jugar a un Resident Evil pero RPG.
Creo que precisamente su historia, que llegase doblado al español y el apartado de RPG pudiendo subir de nivel a los personajes, nivel de armas y magias, estilo de combate, junto con los puzzles, es su punto más fuerte.
Por contra el estilo ortopédico de moverse por las pantallas y la cámara fija de los Resident Evil es un poco desesperante en algunos tramos. Y se me ha hecho muy muy corto, creo que daba para más.
Pero la verdad que lo disfruté mucho, la historia está muy bien y los personajes molan, están genial. Lo recomiendo.
Suscribo todo lo que dices. Yo lo jugué hace ya unos cuantos años y lo mismo, me pareció muy buen juego, muy interesante y entretenido, pero con algunos puntos a mejorar. Los combates son feotes y con ese campo de batalla estándar para toooodo el juego tan insulso formado por el tablero y nada más. Combates rodeado por la oscuridad más absoluta, sin elementos decorativos que casen con el lugar donde estás, como en todo clásico errepegé.
Me he pasado el Panzer Dragoon Orta y qué guapo, no había jugado ningún Panzer Dragoon antes. Me ha gustado mucho muy divertido y rejugable, lo volveré a pasar en difícil pero me va a costar porque soy malo con avaricia.