El IX superó a esos dos en todo, para mí el mejor Final Fantasy de todos.
El Final Fantasy VIII es el Final Fantasy con mayor libertad de todos. Desde el principio puedes ir por el mapa sin problema, de hecho lo haces nada más empezar, los personajes son lo que tú quieres que sean… Compararlo con cualquier otro Final Fantasy y no verlo es haber sido víctima colateral de alguna magia ceguera, como poco.
El argumento te podrá gustar más o menos, el protagonista te podrá parecer mejor o peor… Pero no será por libertad por lo que este juego no te gusta.
Por otro lado, el IX supera en linealidad, como el VII, supera también en incapacidad de hacer un personaje como te apetezca, porque cada uno trae su clase de serie y es muy difícil poder cambiarla en el odioso mapa de habilidades, si no imposible. La historia del IX siempre he dicho que me pareció ñoña y pueril como ninguna, significando, a mi juicio, el comienzo de la debacle de la saga, que de este juego comenzó a irse por el sumidero, con un Final Fantasy X que ya es aburrido y no digo nada de los siguientes, pero la premisa es que cada vez van cayendo más, en progresión algorítmica.
A día de hoy no he jugado al XVI y no lo haré hasta que lo regalen con las cajas de cereales, que hay cientos de juegos más apetecibles antes.
Es tu opinión. Pero para mi los personajes del 6 tienen mil veces más personalidad que unos universitarios y sus profesores como en el 8, y no veo muchos mini juegos en el 8 a parte de que la libertad del mapa está bastante coartada así como el uso de chocobos etc. pero vamos es una opinión, supongo que el 8 fue tu primer final fantasy y por eso tienes tanto apego a el, conozco mucha gente que empezó con el 8 y le gusta más que el 7 pero vamos, el 6 es el mejor y te lo dice cualquier fan de la saga de final fantasy.
No entremos en el x en adelante porque ya era mucho más lineal que el 8 en eso ya estamos de acuerdo.
Como mucha gente yo jugué al FF VII primero, y claro, esto te pilla de sorpresa porque uno no estaba acostumbrado a animaciones 3D en los juegos de rol. Me gustó bastante pero no es necesariamente mi juego de rol favorito, prefiero otros.
Pero no sabría decir si el VIII es peor o mejor, o el IX… Simplemente no los recuerdo tanto Es que los he jugado una vez cada uno, no soy tan fan de la saga; supongo que me pillaría muy mayor o algo, porque esta saga no tiene el mismo efecto en mí que en la mayoría de gente.
Pero si diré, que cada nuevo título me iba gustando un poco menos… Igual es porque ya no era tan sorprendentes, igual es que cada vez son más facilones y cursis, a saber… He jugado hasta el XIII, aunque los de la PS2 no los llegué a terminar, se me hacían bola… Igual les doy una oportunidad ahora a ver qué tal.
Pero ya estos modernos a partir del XIV y los remakes pues ni los he visto.
Es que los personajes del 8, quitando los más principales… Squall, Zell, Rinoa, Seifer y Laguna, el resto, puff es que ni me acuerdo de sus nombres, el pistolero ese como se llama que no lo usé en la vida A ver que están bien, pero yo creo que en ese aspecto flojea más que en otros FF
En cambio en FF tienes a Barret, Yuffie, Aeris, Tifa, Cid, Sephirot, Red, Zack, Vicent, es que no hay color
El otro día eché un rato al Bubble Bobble, me encanta , a ver si un día tengo tiempo de verdad y me lío en serio hasta pasármelo que tengo muchas ganas.
Por cierto, el hilo se empezaba a desvirtuar con lo de FF, cuando todo el mundo sabe que el mejor Final Fantasy es… el que más te guste.
Yo me lo pasé en el confinamiento con mi esposa en la NES, es muy adictivo y se disfruta más a dobles xD
Estoy jugando ahora de nuevo al Abe’s Odysee. Como ya me lo pasé en su día, he ido directamente a intentar salvar a todos… Madre mía, no sé cómo lo hice en su momento porque me está resultando dificilísimo
No recuerdo haber usado guías cuando me lo pasé, pero a saber, porque es que es muy fácil que se te escape alguno. En aquellos tiempos teníamos una paciencia que ya nadie tiene ahora.
Yo no se si se considera retro jajaja pero empecé el otro día el Shantae pirates curse de WiiU… y la verdad está guay, no estoy llendo al 100% (por el momento )
Los juegos de Shantae son muy chulos, hasta el de GBC
Actualmente, título retro no juego a ninguno. El poco tiempo libre que tengo lo estuve dedicando a pasarme el Tears of the Kingdom.
Ahora que por fin lo he completado, y revisando el otro día la colección de Gamecube (si se me permite como sistema retro), me entraron muchas ganas de jugar al Eternal Darkness. Recuerdo sólo haber jugado algunas horas, pero no lo llegué a terminar.
Me encanta el Eternal Darkness, me lo he pasado 3 o 4 veces. Yo sí lo consideraría retro
Bueno, acabo justo de terminar el Final Fantasy VIII, no puedo decir que me guste más que el VII pero tampoco puedo decir que me guste menos.
Tanto personajes como historia me han alucinado, me encantó todo. Ya no digo nada de la música porque bueno, tremenda.
La movida espacio temporal toda me dejó volado, esta muy bien llevado todo y el final es apoteósico.
En cuánto a jugabilidad lo del tema habilidades e invocaciones, al principio me tenía un poco desencantado, pero así como vas avanzando y le pillas el truco, me parece que está muy bien.
Para mi, la verdad es un título mayúsculo. Mucha gente me decia que si me gustó el VII que este no me gustaría y al final puedo decir que no es asi.
Ahora no se si ponerme ya con el 9 o descansar y ponerme con otra cosa
El 9 puedes jugarlo, pero el x en adelante ya… meh… el 16 no lo he jugado pero hasta el 15 si y…. Meh
Los acabaré jugando todos por ver como va evolucionando la saga
Tómate un descanso, el IX va por otro lado, con poca libertad de creación de personajes y tira por otros derroteros.
Date un mes o así y ya te pondrás con él a ver qué te parece.
Recuerdo que el FF IX se veía con un estilo un poco infantil, como chibi, pero que ahí ya empezaron a tener unas cinemáticas con una calidad bastante alta para ser PS1…
Creo que me lo pasé y todo, pero no recuerdo si me gustó demasiado.
Así me lo parecen a mí también. No he visto los más nuevos, pero algo me dice que no me iban a gustar…
Me pasé el XIII, ya por completarlo porque tenía una partida empezada, pero es que ese estilo tan “dinámico” no me acababa de convencer… Y luego que era lineal de la hostia, eso también.
Las cinemáticas de calidad empezaron en el VIII… Lo que pasa en el IX es que los gráficos son dibujos, y claro, el color es mucho más sencillo, con personajes mucho más pequeños…
Al final empecé el Spiderman 2 de ps1, los controles dejan bastante que desear en este juego lo que lo puede hacer desesperante a veces. No es un juego difícil pero por este detalle se puede hacer menos llevadero… de todas formas creo que en nada lo termino