¿A que juego estais jugando? [Retro]

Megaman 1, el Yellow débil ese me está dando ganas de tirar la switch por la ventana.

Ayer me pasé el Zelda de super nintendo. Jugando en una snes modificada para ejecutarlo a 60hz. El juego ha ido perfecto siempre, con alguna ralentización puntual. El juego en si es pal españa.

Siiiiiuuuuuuhhh
imagen

Obra maestra
imagen

Y el juego con todo al 100%
imagen

Ojalá tuviese un modo heroe.

6 Me gusta

A partir de ese momento decidí tirar de save state antes del jefe. Mi paciencia ya no está hecha para aguantar esa dificultad ajustada casi al píxel. Con la tontería, el MegaMan me ha durado 3 días, echándole horas.

A ver qué tal el 2.

Ese es el mejor Zelda que he jugado. Ni Ocarina ni leches.

También es mi favorito. Si te digo que no hace ni 2 meses que me pase la versión de game boy advance del mismo juego… Pero es que no me canso jaja Eso si, me lo sé de memoria.

Bueno… Yo he intentado pasármelo cuatro o cinco veces y lo termino dejando siempre por aburrimiento. No me encancha, sin embargo no sabría decir por qué, no difiere demasiado del diseño de otros Zeldas 2D.

Si sirve de algo ahora lo estoy jugando otra vez en la Switch, nunca se le dan suficientes oportunidades a un Zelda.

Yo he comenzado el Ocarina 2 veces y ninguna de las 2 veces me ha enganchado y lo he terminado dejando. Es algo que no me había pasado con ningún Zelda… Quizá con el tiempo me anime y le de una 3ª oportunidad.

Has jugado a otros Zeldas 2D? dicen que a quien no jugase Ocarina en su época debería hacerlo con el de 3Ds, que es más vistoso y arregla algún problema del original (como la plataforma del templo del agua)

He jugado a varios Zeldas, unos 8 o 9, y el Ocarina lo he jugado en N64 y en 3DS. Precisamente creo que la 2ª vez lo dejé en el templo del agua que comentas. Aun tengo ahí la partida guardada

perdón que se me fue, preguntaba por Zeldas 3D. Es por curiosidad si por ejemplo te gustaron Wind Waker o Twilight Princess (que viene a ser un Ocarina modernizado)

Ambos los jugué y me encantaron, sobretodo el Wind Waker :ok_hand:t4:

1 me gusta

Habiendo llegado hasta el templo del agua (más de medio juego) si no te ha enganchado ya pues veo difícil que lo haga, pero para lo que te queda de juego (dos mazmorras) te recomendaría que hicieses un esfuerzo para terminarlo y por lo menos ver el final, a Ganondorf y un par de escenas que son muy importantes en la saga (y ver que luego fueron “copiadas” en Wind Waker y Twilight princess entre otros)

1 me gusta

Yo estoy compaginando el RDR2 moderno con el Final Fantasy IX, que lo estoy jugando en una PSVita

Water-Temple

Sigo jugando a Ocarina of Time, pasando una mazmorra por día. Ayer me hice en un par de horas el templo del agua. Sin duda, la vez que menos he tardado, apenas me he atascado en ningún momento - solo tuve que volver hacia atrás en una ocasión porque me había dejado una llave. El diseño de este templo es magnífico, al tener tantas salas interconectadas a la columna central te exige conocer muy bien el mapa para no dar vueltas innecesariamente y saber hallar cuál es el siguiente punto. Creo que hay un total de 6 llaves en la mazmorra, la mayoría de ellas escondidas tras paredes o plataformas que pasan desapercibidas a primera vista - razón por la cual muchos nos atascábamos al jugar por primera vez.

El combate con Link oscuro es maravilloso, más difícil de lo que recordaba si se intenta matar exclusivamente con la espada, que es como yo lo hice. La IA de este miniboss está diseñada de tal manera que parece que “aprende” a anticipar tus movimientos, ya que al principio hace lo mismo que tú y no te ataca, pero tras golpearle un par de veces, se vuelve progresivamente más ofensivo, esquivando tus ataques. Reconozco que llegó a acabar con todos mis corazones una vez, hasta que hallé la manera de atacarle después de que me hiciese un ataque frontal.

Morpha-1

Si hay algo que no me gusta tanto de esta mazmorra es el boss, es incómodo de matar y hay que darle muchas veces (unas 10 creo que conté), especialmente porque hacia el final salen dos tentáculos de agua y a veces no hay forma de saber dónde saldrá el segundo, así que es difícil esquivarlo. La sensación al vencerlo, por eso mismo, es muy satisfactoria.

A ver si hoy me pongo con el templo de la sombra, que lo recuerdo como el más feo del juego XD

4 Me gusta

Ufff maravillosa review, se nota pasión. Keep on playing!

1 me gusta

gracias, pero hombre, contribuid también con las vuestras que yo quiero :yum:

1 me gusta

Biggoron conseguida :yum:

1 me gusta

Soy el único que juega retro aquí? XD Hoy me he terminado no uno, sino dos juegos.

El primero que terminé es el Wario Land 3, era el único wario land que me quedaba, y me ha gustado mucho. El juego incluye 100 items divididos en 25 niveles, aunque para terminar el juego solo he recogido 65. El resto son opcionales y también hay 8 monedas coleccionables en cada nivel. Es un plataformas muy completo y divertido, si tengo tiempo postearé una review más extensa, porque creo que a día de hoy merece mucho la pena jugarlo.

El otro que he terminado ha sido Zelda Ocarina of Time.

Este juego demuestra que no hacen falta grandes mapeados para que un juego tenga chicha y sea inmersivo. Es verdad que en nuestra memoria, seguramente, Hyrule Field o Lake Hylia sean escenarios enormes y, comparados con juegos de hoy en día, queden pequeños. Sin embargo, prácticamente cada zona del juego tiene cosas interesantes, ya sean objetos ocultos, personajes, piedras de la verdad, minijuegos… es tan adictivo que he terminado por obtener los 20 corazones, 60 skulltulas y todos los items, y me lo he pasado de putísima madre.

Es la magia de un buen diseño de niveles, que es atemporal. Cuando entras en una mazmorra a menudo sientes que hay cosas que todavía no has descubierto, y esto es porque el juego te enseña a desconfiar de lo aparente: acostumbra a esconder secretos detrás de paredes o tras derrotar a todos los enemigos; te invita a mirar el mapa para ver si se te ha escapado algo (razón por la cual, encontrar la brújula es más útil de lo que parece) y nunca te pone las cosas demasiado evidentes: en ocasiones ves una plataforma a lo lejos y piensas que no puedes llegar en este momento, que quizá llegarás más tarde, pero si examinas bien el entorno quizá descubras un punto para lanzar el gancho que no se veía desde tu ubicación anterior.

Dentro de unos 5 años toca volver a pasarse Master Quest.

3 Me gusta

Uno que me termine no hace mucho el Separation Anxiety de Snes, una segunda parte del Max Carnage, me pareció más una extensión del Carnage, porque me lo terminé en una tarde. Más llevadero que su precuela que termine en el emulador :face_with_monocle: y que ha 1/2 del juego se hace tedioso

El Separation Anxiety tiene una carátula muy chula. Aquí dejo captura de mi CRT panorámico :space_invader::space_invader::sunglasses:

Pues yo estoy aquí, llevándole cosas a Albert Rivera

6 Me gusta