Yo ahora mismo estoy jugando al Choplifter 3 de la la SNES. En la dificultad mas alta el primer boss me parece dificilisimo.
Estoy jugando al KOF 94 y 95, y un poco de popurrí de Neo Geo, a ver si pronto puedo hacerlo desde un arcade, eso sería ya la bomba.
Eso sería un sueño humedo hecho realidad para mi también.
Hace cosa de un mes estuve dándole al turtles in time de snes junto al peque, buenas risas que nos echemos. Ahora estoy totalmente actual, ni que ayer estuvimos dándole al puyo puyo + tetris de switch que es mas retro que actual.
Nunca jugué a esta joyita que acabo de “descubrir”
Siempre lo iba dejando pasar y aunque, por desgracia no lo tengo en mi colección de manera física, puedo disfrutar en él emulándolo en la snes mini.
Que delicia de juego
No conocía la existencia de este hilo. Aprovechando el pack de Rockman, he empezado con el primer cartucho.
@Davidgoba el Adventures of Batman & Robin es un juegazo. Colorido, desafiante, versátil… De los que más y mejor recuerdo tengo de cuando era un crío.
Ya decía yo que faltaba este hilo tras haber visto el del subforo de actuales.
Yo estoy jugando al mejor juego de la historia. Para mí, claro. Es la cuarta vez que lo juego, aproximadamente me lo paso una vez cada 5 años, aunque la primera no recuerdo si lo llegué a finalizar.
Hablo por supuesto de The Legend of Zelda Ocarina of Time.
Lo más increíble de este juego es que, en cada ocasión, descubro un montón de cosas nuevas. Esta, por ejemplo, es la primera vez que lo disfruto con una comprensión total del inglés, pues trabajo íntegramente en ese idioma y lo domino bastante. Hasta ahora, ignoraba los textos o trataba de intuir qué decían.
Esta partida, en consecuencia, me está sirviendo para captar un montón de matices que antes no conocía, como por ejemplo:
- Navi utiliza un inglés arcaico, típico de las historias medievales, que le da un toque místico que hasta ahora no había captado, al menos cuando se dirige al Gran Árbol Deku.
- Muchos personajes tienen un subtexto ciertamente profundo. La primera vez que visitas a Darunia, el jefe goron, se niega a recibirte por ser de fuera (extranjero) y señala algo así como que “los humanos no se tienen que inmiscuir en los asuntos goron”. Aunque parezca básico, la forma de hacer que te escuche es tocarle la canción de Saria (la del bosque perdido), pues es gracias a la música “de otra cultura” (el bosque) que Darunia aprecia tu presencia.
- Aunque este dato ya lo conocía (por haberlo leído en internet hace años) me ha recorrido un escalofrío al verlo en el juego. Se trata de cuando te encuentras con Skull kid en el bosque y Navi te dice que “esto es lo que les pasa a los niños que se pierden en el bosque”. Tras tocar la ocarina con él, te dice que quiere ser tu amigo y regala una pieza de corazón. Mientras ocurría todo esto no pude evitar acordarme de Majora’s Mask y la imagen que aparece después de los créditos, y joder, me tembló todo el cuerpo. No diré qué imagen es por si fuese spoiler para alguien, pero conduce a una fuerte sugestión (al menos a mí)
No me enrollaré mucho más, pero sí quería añadir que, aún hoy en día, el diseño de la primera mazmorra del juego es absolutamente brillante. Es una manera excelente de introducir las mecánicas del juego al mismo tiempo que se desarrolla una parte vital del mismo, es decir, no es un puto tutorial ni una fase para tontos donde todo está mascado. Al contrario, mantiene un balance de aprendizaje/desafío muy bien calculado, y a veces incide en que te equivoques para que descubras las cosas por ti mismo, en lugar de mediante un texto explicativo.
Un ejemplo de esto es que, antes de conseguir el tirachinas, te ropas con una bifurcación: escalar hacia arriba o caminar hacia una puerta del fondo. Si escalas hacia arriba descubres que una araña va a por ti y te tira al suelo, y en ese momento descubres que no tienes forma de matarla, así que te obliga a tomar el otro camino. Este detalle es importante, porque ya desde el principio el juego deja claro que no es lineal, y que tienes que reflexionar cuál es el camino adecuado según tus posibilidades.
En fin, vaya tocho infumable he soltado. Perdonad!
Se me han caído las bragas al leerte, amigo. Bravo. Ojalá más gente del foro estuviese dispuesta a hablar y analizar juegos.
Resident Evil 1 de PS1 en una pantalla de 65" mediante OSSC. Píxeles como cabezas de enano pero lo estoy disfrutando al máximo.
En moderno el Breath of the Wild segunda vuelta
En clasico el resident 3 pero no me decido a terminarlo, lo tengo a la mitad y me da una pereza terrible, estoy por hacerle drop
Bueno, pues finalizado. Me ha costado sudores. El jefe final es de locos, por cierto.
Nunca conseguí acabarlo de chaval, y ahora recuerdo por qué. Primero porque es bastante tedioso en sus primeros minutos, casi horas. Tardas muchísimo en entender todas las mecánicas y poder disfrutarlas. Y segundo, porque hay algunas partes como la zona de nieve o los puzzles de cajas finales (tuve que mirar uno en internet porque ya no estoy para estar atascado 2 horas en un puzzle) que son casi imposibles.
Juegazo, pero no volvería a jugarlo. Más una experiencia que quieres terminar por el reto personal, que por lo que ofrece en sí el juego, que en realidad no es otra cosa que una mazmorra de 30 horas en las que NO EXAGERO pasas unas 9/10 en el menú metido, preparándote para matar a un murciélago de 2 HP…
En su día no lo habría acabado, así que me alegro de haberme enfrentado a él ya de adulto y poder pasármelo. Otro menos.
Que juego es?
Vagrant Story
Yo ahora mismo llevo jugando una semana por las noches antes de dormir, de nuevo porque ya jugué y me pasé el juego en su época y con textos en Inglés, en Super Nintendo, al THE LEGEND OF ZELDA A LINK TO THE PAST, pero ahora en portátil es decir en la game boy advance, y con los textos traducidos al español.
Todo un juegazo que recomiendo a todo el mundo jugar.
Otro que se acaba de dar cuenta de la existencia de este hilo, y yo que lo iba poniendo todo en el otro hilo En fin, va bien saberlo
Ando jugando a este en la GBA SP.
Me encantan los Wario Land, y este es el único que tenía pendiente: el 1, 2 y 4 los jugué de salida. Ahora con el 3 vuelvo a estar viciado, aunque tuve un percance con la pila - se gastó cuando ya llevaba un 70% de la partida, así que tuve que reemplazarla y volver a empezar el juego.
Lo bueno de este Wario Land es que sigue la mecánica del 2, el mejor de la saga en mi opinión. La mayor peculiaridad de ambas entregas es que son juegos de plataformas/puzzle en que no puedes morir, sin embargo, eso no significa que sea fácil, ya que requiere habilidad, intuición y muchos intentos para pasar algunas fases.
El 3 en concreto está diseñado para rejugar los niveles varias veces, ya que las habilidades se van desbloqueando “a lo metroid” y los escenarios a veces cambian cuando conseguimos cierto ítem. Esta idea, sobre el papel, es cojonuda para un plataformas, sin embargo, la ejecución es algo discutible, porque ciertas etapas hay que repetirlas más veces de las que resulta divertido, y termina dando la sensación de que la duración del juego se alarga de manera artificial.
Hace poco terminé y completé Toy Story 2 de PS1, un increíble juego que me había perdido en su época
Y ahora voy jugando a Castlevania Symphony of the Night y a Wario Land 4 GBA
Juegazo ese Toy Story 2, yo si que lo jugué en su época. Me gustó mucho su ambientación y de jugabilidad iba bastante bien, a pesar de lo ortopédico del láser.
Me estoy pasando toda las sagas de sonic old, desde el 1 hasta el sonic CD, ahora mismo voy por Sonic 2, esta mañana ya me pase el uno.
Jugando actualmente al Breath of Fire III, juegazo retro.
El primero del año.
Voy alternando con el Red Dead Redemption 2 de la generación actual.