¿A que juego estais jugando? [Retro]

Llámame friki (maru) pero yo debo de tener un diploma de ninja de esos porque desde que salió el Tenchu le he estado dando caña a toda versión que podía, el 1, el 2 y el 3, y hasta el 4 (aunque ese con los controles que tiene se te quitan un poco las ganas) y el Shinobido que es una fàquin maravilla. Los primeros Tenchus si no sacaba rango S en todas las pantallas no me quedaba contento…

También me encanta el Ninja Gaiden Black (el puto mejor juego de hack n’ slash de la historia) , me lo he pasado varias veces y hasta en nivel chungo (aunque no el super chungo) y cuando juego al Sonic All Stars Racing Transformed si se juega en el templo tengo que pillar a Joe Mushashi sí o sí :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Sí, lo del avatar este que tengo es una versión niño del South Park de Rikimaru del Tenchu. Desde que me lo hice no he utilizado otro.

Pero vamos, que no me he pasado el Shinobi de MD. Shame on me. :sweat_smile: Pero jugué al Shibobi 1 y al Shadow Dancer en la recreativa. :ninja: :ninja: :ninja: Y en Amiga aún los tengo. Creo. Qué viejo soy :rofl::rofl::rofl:

También tuve el Shinobi de la Game Gear. Ese ha envejecido regular, pero en su momento lo disfruté también. Qué pena perder esa GG…

Por cierto, este no me lo pasé pero llegué bastante lejos, a la última pantalla que es un poco locura, pero también he jugado al Shinobi de la PS2. A mí personalmente me gusta bastante, aunque es muy raro pero esa es su gracia también.

Pues yo el shadow lo te lo pendiente, el domingo lo empiezo,que comience el reto :sweat_smile::sweat_smile::rofl:

1 me gusta

Lo prometido es deuda




5 Me gusta

Yo decía el Shadow Dancer, también conocido como “el Shinobi 2”. A ese de NES nunca he jugado, está guay?

1 me gusta

Para variar se me fue la olla…:rofl::rofl::rofl:, Pues para mí es un juegazo y una buena BSO la verdad, ahora a partir del nivel 3 empieza a complicarse, pruébalo si puedes :+1:, es el padre de los ninja gaiden, de hecho es el primero, si no me falla la memoria…:sweat_smile:

1 me gusta

Si no me equivoco el primero es de recreativa. Eso sí, no tiene nada que ver, es más un beat’em up. Pero es Ryu Hayabusa y todo, es canon.

El primer Ninja Gaiden.

2 Me gusta

Pues yo lo tenía por el de nes :sweat_smile::sweat_smile:

Según la wiki salieron a la vez, pero vamos yo el que conocí por el primero fue el de nes , y tú el de recreativa, quizás sea eso, o uno salió poco antes que el otro, da igual, ambos son juegos a los que hay que jugar :rofl::rofl::rofl::rofl:

A partir del nivel 3 empiezan a caer mamporros por todos lados :sweat_smile: Ya tirando hacia al final ya parece que está programado a mala baba, menudo sufrimiento pasé para acabar este juego, madre mia… :scream:

Bueno, mejor en aquella época no intentar hacer ese juego en las consolas caseras, hubiera quedado regular… Así tenemos dos juegos clásicos en vez de una versión rara :rofl:

Por cierto hay un tío que hace vídeos de juegos de NES pasados con una sola vida donde explica cómo hacerlo con este, qué arma llevar para cargarte a los bosses de un par de hostias, etc… Y luego después de enseñarlo, te dice cómo hacerlo si llegas con armas normales, todo sin que le toquen, es bastante impresionante. La de horas que les habrá echado a todos esos juegos, es que son un montón y todos los domina.

1 me gusta

Madre mia, nivel God de enfermedad jajajaja menudo máquina

Lo encontré

2 Me gusta

Si es una CRT NTSC puede tener entrada por componentes, quizá algunas de los 2000 lo tuvieran en europa

Es como ICO en cuanto estilo visual, el SotC lo prefiero en PS3 que se mueve decentemente y se ve muy bien y respeta el arte original, a mi en su dia me daba risa que lo compararan con el twlight princess ya que son 2 juegos muy distintos y el TP se jugaba mucho mejor.

Aparte del Axelay en hard que no tengo webos a pasar de la tercera pantalla, estoy intentando jugar al Super R-Type. En su momento me pasé el R-Type III, pero no tengo recuerdo de haber conseguido pasarme este.

El 3 puede parecer muy difícil pero este me está resultando tremendamente imposible :rofl::rofl:O ya he perdido toda habilidad y reflejos, o me he acostumbrado tanto a los juegos de ahora que se me hace imposible poder pasarme tres pantallas de ese juego… Madre mía, es muy exigente, es una pasada…

No se andaban con tonterías con ese… Luego los propios juegos de SNES ya rebajaron un poco el listón, pero con ese no se cortaron ni un pelo.

1 me gusta

Al fin y luego de 100 horas terminé el namcoxcapcom, me gustó mucho como combinaron el lore de tantos juegos diferentes.



El final me sorprendió un poco.

3 Me gusta

100 horas!!! :scream::scream::scream:Son divertidos los combates?

A mi me gustaron, son más interactivos que la mayoría de JRPG por turnos y parecen un poco a un juego de pelea 2D

1 me gusta

:ok_hand:Será cuestión de probarlo entonces, gracias por compartirlo

1 me gusta

Eso es lo bonito de hobby, que todos podamos experimentar los buenos juegos de antes que se sostienen por sus virtudes, no como hoy en día que tienen que defenderse de sus defectos.

1 me gusta

LLevo un vicio importante al Outlast Trials. Me ha encantado xD. Muy divertido.

ahora estoy con un mono tremendo de darle a Dwarf Fortress una temporada mientras espero con MAS MONO AUN el parche 1.0 para Caves of Qud.

Puede que le tire varios INTENTOS a Door in the Woods :smiley:

edito para añadir que tambien tengo mono de darle a Kenshi.

Y para a quien le suenenn a CHINO estos juegos dire que dwarf fortress es facilmente la joya mas epicamente enorme jamas creada.

Si hay UN DIOS del video juego es este sin duda xD.

Y esta maravilla le sigue brutalmente de cerca

Y este es Door in the woods. Un survival horror brutalmente bueno.

Y este es Kenshi, una joya tremenda que una vez entiendes ( como pasa con los de arriba claro) flipas de las posibilidades que ofrece.

En resumen, tengo mono de darles a todos estos xD Y no se con cual ponerme por que empiezo con uno y pienso “igual mejor al otro” y voy dando saltos :smiley:

Edit FINAL, para quien no sepa nada de Dwarf Fortress, por si quiere un breve resumen de lo que lo hace especial dejo mi reseña de Steam.

Podeis darle voto positivo si os gusta la reseña xD

**PD: Se que ALGUNOS no son retro. Es decir, dwarf fortress “casi” ya xD Oficialmente es del 2005 o6 pero empezo antes. **

El resto no so nretro pero por ejempl oCaves of Qud, tiene ese arte muy “atari 2600” tal vez. El Door in the woods, ya veis su aspecto. xD

No es retro por la epoca pero no se, tienen ese aire que uno se pone y dice… Me siento como en los 80 xD ( Salvo Kenshi que esta mas “tocho” claramente en lo grafico.

1 me gusta