Me pasa la mismo, no es un juego que me fascine, aunque es verdad que lo jugué por primera vez hace un par de años. Recuerdo que hubo un post hace no mucho en el que se le llamaba “Desilusión of time”
Aún estoy en Rubacaba, creo que ya me queda poco para embarcar. De momento no me está resultando tan complicado como lo recordaba. De hecho creo que ya he llegado más lejos de lo que llegué en su día y sin tirar de guía. También es lógico. Cuando lo jugué tendría 13 años y creo que era demasiado joven para tener paciencia con un juego así.
Tengo ese juego en disco, en casa. Me lo prestó un colega y nunca se lo devolví… La típica cosa que me han hecho montones de veces la acabé haciendo yo… En mi defensa diré que a él dejó de importarle el juego bastante pronto, y que se mudó y ya no sé ni dónde vive
Sí que me gustan, pero hoy en día ya no hay paciencia para esas cosas, ni siquiera yo tengo la paciencia de antes… Pero tengo que intentarlo, siempre me quedó esa espinita.
Wo pues yo me pase hace poco el Illusion y el Secret of Mana y me gustó bastante mas el Illusion. La musica, el diseño de los jefes, las transformaciones del personaje, subida de niveles, el humor y la ambientacion…Me parecerieron muy buenos
Me volví a poner con Xenosaga II, que me quedaba poquito, y lo he terminado esta semana. No me ha gustado mucho la verdad.
Argumento centrado en personajes no tan interesantes y la trama principal avanza muy poquito, aunque pone contexto a todo. Diseño de personajes muy feo, un intento de realismo que se aleja del concepto origial de los personajes. Y para rematar un sistema de combate aburrido y terriblemente tedioso.
Ya he empezado el III, llevo diez horitas e increíblemente lo han arreglado todo. Vuelta a modelos que se asemejan al concepto de arte original y el mejor sistema de combate de la saga. Además el argumento no podría estar más interesante. Lo estoy disfrutando todo lo que odié el II.
Joer, cada vez que veo algo así me dan ganas de jugar. Luego cuando lo intento me suelo quedar a medias… Y luego me quejo de que los niños-trol no tienen paciencia, pero yo la que tenía la he ido perdiendo también, por lo visto
No me las quiero dar de complecionista tampoco, por cada juego que termino dejo 10 a medias eh
Sin ir más lejos esta trilogía la llevo empezando desde 2019 con mil problemas en emulador. Hasta el año pasado no terminé el primero, ya en PS2, y pillé carrerilla con el segundo que dejé aparcado allá por junio quedándome apenas 2h para terminarlo. Esta semana lo finiquité y ahora tengo muchísimo hype con el 3, pero como digo la cosa fluctua mucho. Por el camino he dejado muchos a medias, que más adelante iré retomando cuando mejor me entren.
El 2 es el capítulo polémico de la trilogia. A mí me parece un juegazo. Considerar a albedo, rubedo y nigredo personajes poco interesantes me sorprende, son de los personajes más importantes de la trilogía.
Seguramente me dejo llevar por lo mucho que he odiado el sistema de combate y las ganas de conocer más sobre Shion y KOS-MOS. Tampoco digo que sean poco interesantes, de hecho durante el primer juego se mantiene mucho mejor la tensión argumental desde mi punto de vista. Solo digo que son menos interesantes para mi que el resto.
No, si no pasa nada. Únicamente que al menos a mí me parecen que son personajes vitales en la saga, gran parte de la trama gira alrededor de ellos. Uno podría considerarse el coprotagonista y otro uno de los villanos principales. Mis personajes favoritos