¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

querer pasarte un juego de cave sin bombas es apuntar muy alto pero cada uno disfruta a su manera, las bombas son parte del juego y es cierto que en este dodonpachi tenemos mas bombas que en otros juegos de cave pero vaya que yo creo que plantearse un hibachi,taisabachi,zatsuza,queen larsa,aki… es cuando tienes el juego super mega trillado y aun asi solo unos pocos elegidos lo consiguen xD inbachi de dodonpachi saidaioujou nadie en el mundo lo ha matado y hace casi 10 años que salio xD

yo sigo pensando que si de verdad quieres hacer lo que dices empieza por pasartelo como puedas y luego vas quitando bombas es que vas a estar en el stage 5 muchisimo tiempo vas a llegar al 6 y luego el boss final, de la otra forma vas aprender mas rapido y cuando estés preparado será de forma natural xD vaya es mi forma de verlo aunque repito que yo no estoy interesado en 2loop ni nada de eso xD yo con ir completando 1loop-ALL con un credito me voy conformando y a mi ritmo un fin de semana estoy un rato con uno y el siguiente estoy con otro y asi…

¿Apuntar muy alto? Juego para acabármelo… Si me entero de que no puedo acabarlo si tiro bombas… Pues no tiro bombas, no sé… ¿qué en la quinta fase estaré algo más? Pues ahí tendré que aprender para pasármela o ser un manco eternamente y no conseguirlo… No pasa nada, es un videojuego…

Pero vamos, lo que quería decir en el primer mensaje, son dos juegos diferentes, con bombas y sin bombas, claramente no hemos jugado a lo mismo, por eso a mí me gusta más, entiendo a tenor de tus comentarios.

¿Inbachi dices este?

El ultimo juego que me he pasado ha sido Metro Exodus. Al principio se me hizo un poco cuesta arriba ya que tengo la sensación de que los controles son un poco toscos en comparación a otros FPS, pero cuando llevas un rato jugado finalmente te haces a el y es un juego muy disfrutable como los 2 anteriores de la saga. Es el menos “Metro” de los 3, pero esto no tiene porque ser necesariamente algo negativo ya que los escenarios y ambientaciones en exterior me han parecido bastante agradecidas. La historia me ha gustado pero tecnicamente me ha parecido un titulo en general mejorable, asi que lo dejaría en un notable. Mañana empezaré el Days Gone.
En cuanto a retro acabo de terminar el Wario Land 2 de Game Boy Color, que me ha gustado aunque me ha parecido que no esta a la altura del primero. Notable bajo para mí. Seguramente ahora me empiece el primer Castlevania de NES ya que tengo ganas de jugarme los juegos de 8 bits de la saga y nunca los he jugado.

1 me gusta

sigo pensando que acabarte el juego es hasta los creditos de toda la vida xD luego hay ciertos requisitos en algunos juegos con opcion a boss extra pero esto yo lo considero cuando tienes el juego super hecho a ti y quieres ir mas alla pero bueno cada uno lo ve como quiera

en cuanto al video que has puesto de inbachi es junto a otros famoso en la comunidad por cheating, nadie lo ha matado nunca y si no te crees mis palabras te las dejo en voz de jaimers que habiendose pasado hibachi en saidaioujou, dodonpachi2all, el dodonpachi daioujou2all, ketsui2all, 2all daifukkatsu, mushi y futari en ultra… algo de valor tendran
https://twitter.com/JaimersSTG/status/1172671532956606464

estos dias en japon estan promocionando una revision del saidaioujou que llegara en arcades con varios modos nuevos entre ellos un modo inbachi y los profesionales dicen que ahora igual es el momento para que alguien lo mate con 1 credito

1 me gusta

No entiendo muy bien el cheating de ese vídeo, es un vídeo en el que al usuario le van matando vidas hasta que finalmente lo consigue matar… pero no estoy metido en ninguna comunidad de Saidaioujou, no está entre mis Dodonpachis favoritos precisamente, porque de los que existen, me quedaría siempre con Dodonpachi y Dodonpachi DaiOuJou, que son los que sentaron las bases de la saga y mejor desarrollaron las mecánicas de juego.

Pero volviendo al tema, y viendo que ambos pensamos igual respecto a lo que es terminarse un juego, pues eso, que jugarlo es la gracia. Mira ayer por la noche estuve dándole un rato y me llegué varias veces a la quinta fase, la verdad que después de unos meses de no haber tocado el juego anoche me puse un rato y conseguí llegar a la quinta fase sólamente habiendo perdido una vida en el enemigo final de la cuarta. Es un juego que es pura coreografía, lo único que hace falta es meter las horas necesarias en la quinta para saber cómo moverse en ella y después llegar a la sexta, yo creo que si me pongo un poco este mes podría conseguirlo, a ver si el curro me deja algo de tiempo y lo puedo hacer, que ya tengo ganas de llegar al segundo loop :smiley:

yo me tengo que poner con el daioujou poquito a poco, le tengo ganas., pero bueno llegara su dia supongo

animo con eso, si consigues llegar al 2loop me lo pones por aqui para felicitarte :slight_smile: ahora mientras escribo estoy pensando en el stage 5 y 6 y uff se me antoja muy dificil de hecho es que yo las bombas que uso durante la partida son aqui en estos 2 stages xD

ademas cada partida es distinta y con ello los patrones ya que al ser balas perseguidoras segun tu posicion vas a provocar hacia donde van, obviamente necesitas saberte las pantallas pero no es un juego 100% memorizacion y creo que jugarlo un poco freestyle es mucho mas disfrutable que intentar repetir cada partida lo mismo

me agrada encontrar gente como tu que les gusta los shmups y este dodonpachi en un foro de coleccionismo que al final por estos sitios todos compran y quieren shootemups pero pocos les dan amor jugandolos

1 me gusta

Te entiendo, yo lo de la memorización de las rutas no me lo sé al dedillo… digamos que lo que pasa es que cuando empecé a jugarlo sin bombas empecé a ver vídeos de peña pasándoselo para ver cómo hacían los combos… y una cosa llevó a la otra, por lo que la primera fase y la segunda, más o menos, me las hago con la ruta, aunque en la segunda es cierto que soy incapaz de mantener el combo más allá de las dos casetas que hay casi al principio de las que salen dos tanques grandes si los matas rápido…

Pero bueno, que hay que saber dónde posicionarse y tener claro cómo cargarse a los enemigos grandes, de manera ordenada para poder ir avanzando y no morir por tonterías…

Mi última partida, que me dieron para el pelo casi al final del quinto nivel…

1 me gusta

buena partida esa, puntuas mucho mejor que yo desde luego xD en la partida que subi arriba acabo de fijarme y llego al boss del stage 6 con 27millones8

la verdad es que nunca me he preocupado en puntuar en este juego, se que jugando voy a tener la vida extra de los 6millones y la de los 20millones y con eso me llega xD no es como otros juegos de cave que para sacar las vidas extras si tienes que aprender el sistema de puntuacion, pero tu caso es diferente si quieres llegar al 2loop tienes que puntuar como un loco :laughing:

1 me gusta

Ahora mismo estoy dándole duro al Blasphemous, que me parece una p*** obra de arte!!!.

El Domingo me lo pasé en el final malo con el 88% del juego y ahora he empezado a intentar hacerme con el 100% para el final bueno. Ahora mismo tengo el mapa en el 98% y el juego al 95% (completé las arenas) me faltan 4 bebés de esos que hay que liberar y la verdad no se que más me puede faltar. Lo que me ha jodido es OJO SPOILER que no he podido hacerme la quest de gemino ya que se me murió antes de darle la copa que pedía. FIN DE SPOILER

Saludos

Madre mia, no me canso de echar carreras al WreckFest de PS4… el juego de coches que más me está haciendo disfrutar desde Gran Turismo 2 y Destruction Derby 2.

Luego el Daymare 1998 lo he dejado en la pelea final. A ver si hoy lo ventilo, que a pesar de sus carencias no ha estado mada mal.

1 me gusta

Acabo de terminar Terminator Resistance, me ha gustado anque tiene muchos puntos negativos, para tratarse de Skynet tiene una IA pésima, disparas a un Terminator, lo revientas y el que está al lado sigue con su patrón de movimiento tranquilamente. Por otro lado, la historia, sobre todo la parte final, me ha gustado bastante, solo asume la historia de T1 y T2, y da respuesta a algunas incognitas de esas dos entregas, os dejo unas capturillas.

1 me gusta

Tiene buena pinta, pero la idea es un poco como “Blacksad”, no del juego, sino por lo de los animales. El cómic de blacksad es bestial, el videojuego, un pendiente de mi colección.

Yo por fin vi el final de Kingdom hearts 2, y a favor diré que en los créditos descubro que la banda sonora fue realizada por la orquesta filarmonica de Tokio.
Y en contra que cuando te pasas el juego y ves todos los créditos, se congela la pantalla con tus logros y te obliga a apagar la consola, o igual este es un final malo (por no conseguir todos los diarios de Pepito Grillo).

1 me gusta

Terminado Freddy hardest de Amstrad

1 me gusta

Me acabo de terminar Cloudpunk, un juego de mundo abierto hecho con voxels con ambientación futurista tipo Blade Runner, la historia se desarrolla en una ciudad vertical y aparte de andando nos movemos en un coche volador denominado HOVER, gráficamente es una pasada y la sensación de ir conduciendo con la música de fondo es espectacular.

Nos quejamos de que en muchos juegos tenemos que hacer de recaderos, y en eso este juego no engaña, somos recaderos, la protagonista Rania trabaja como mensajera para la empresa Cloudpunk. Jugablemente al final se hace algo repetitivo, sobre todo despues de acabar alguna misión memorable y volver a la rutina de patear/volar, pero los personajes son buenisimos ( mi favorito es HUXLEY) y la historia, como buen fan de la ciencia ficción, me ha encantado.

Es un juego que si le hubieran dado una vuelta más de tuerca podía haberse convertido en un clásico, tiene muchos ingredientes para ello, pero, no se si por falta de presupuesto, las mecanicas se quedan muy justas y es lo que lo lastra un poco, pero lo que hay es muy bueno, así que creo que merece por lo menos un notable.

Os dejo unas capturas

2 Me gusta

¿En qué plataforma lo has jugado? Lo tengo en Switch y el rendimiento deja muchísimo que desear, llegando incluso a hacerse incómodo.

Mis ultimos uncharted el legado perdido de ps4 del tiron, y super mario odyssey de switch

Ahora estoy con el Assassin’s Creed Valhalla en PS5, los últimos que me he pasado han sido el Astro’s Playroom y el Demon’s Souls Remake.

2 Me gusta

Lo he jugado en PC, pegaba algún tironcillo pero lo jugado en épico a 60 frames, lo que sí que los tirones los pegaba con la gráfica y el procesador sin forzar, no debe de estar muy bien optimizado

1 me gusta

Precioso entorno, le echaré un vistazo.

1 me gusta

Cayó el Dark Pictures Man of Medan, la segunda parte me gustó lo suficiente como para meterme en éste y tiene cosas mejores y peores que el Little Hope, lo he terminado en 6 horas aunque creo que he sacado uno de los finales malos y puede que tenga más historia tomando las decisiones adecuadas, es algo más dificil que su continuación, los QTE salen cuando menos te lo esperas y muchos de ellos te dejan el tiempo justo para reaccionar, así que se me han muerto unos cuantos, :roll_eyes:

Los escenarios, la historia y los sustos que te dan de vez en cuando me han gustado más, una pena la poca duración, y me deja con las ganas de jugar ambos juegos en cooperativo, que en teoría es el modo principal del juego, por ver como lo implementan, tiene que ser bastante curioso.

1 me gusta