Para la victoria cultural en general con tener tres ciudades más o menos cercanas (o cuatro, tres de ellas en triángulo y una en medio) es fácil en príncipe y factible en rey. Nunca declares la guerra a nadie, trata de ahorrar pasta por si te atacan y te ves muy abogado comprar unidades extra, y asegurate de pillar todas las ciudades estado que puedas. Aún así roto está porque un país puede pasar de ser tu aliado en el turno 100 a declararte la guerra e invadirte en el turno 102 sin ninguna razón, a mí de hecho me lo hizo España y me reventó bastante, por suerte tenía las ciudades más expuestas bien fortificadas.
Es que han cambiado muchas cosas con eso de no poder meter todas las unidades que quieras en cada ciudad, ahora defender es un poco loco con eso del tiro lejano y pretender conquistar algo fortificado es una odisea… Yo pongo un arquero y que vayan viniendo, que como tengas cuartel caen como moscas 

Dune batle for arrakis Mega Drive un juego que no me canso de jugar ,me lo e terminado creo que 100 veces y no me canso
Terminado el Desperados 3, muy chulo, misiones entretenidas en mapeados muy grandes y con varios caminos en la mayoría.
5 personajes, lo típico, el bestia, el “espía”, el sigiloso, el francotirador… y el “nuevo” que tiene habilidades peculiares como de “brujería” y es la ostia…da mucho juego.
La primera partida puede durar tranquilamente unas 25 horas, son 16 misiones…algunas cortas de media horita o así pero otras puedes estar una hora larga o incluso mas…depende la habilidad de cada uno y de como te guste jugar… Yo soy de los que no quiere hacer saltar ninguna alarma, no matar civiles y no dejar cuerpos sin esconder…y eso requiere dedicación xd. Si vas a lo bruto se vuelve mas fácil porque realmente la IA no esta pensada para eso y aunque te buscan y si te pillan te matan fácilmente…buscando son malisimos, solo es cuestión de esconderse y esperar… Pero bueno yo así no juego, al menos la primera vez.
Gran experiencia en general, la ultima misión, la manera de afrontar el “ultimo reto” me han encantado. Ademas como ya dije…es perfectamente jugable con mando. Que por ejemplo commandos 2 en su día en consola podías pero era muy tosco…aquí se lo han currao.
Mañana a empezar A plague tale…a ver si me da para pasármelo en dos o tres días como mucho, que el jueves hay expansión del Nioh 2…adiós vida.
Sigo con los 128bits, esta vez le ha tocado a Gamecube, consola que no jugué en su momento por estar con PS2/PC y ha sido el segundo juego que termino del sistema (el primero fue el Fire Emblem: Path of Radiance hace un par de años)
Esta vez le ha tocado el turno al Paper Mario: la puerta milenaria, 50 hrs. Me ha resultado una propuesta muy amena y sólida en todo momento. En cuanto a la dificulta se puede considerar como un juego fácil . He muerto 3 veces, una en un combate random por un descuido y otras dos en la batalla final. Ahí tuve que hacer backtracking con farmeo y conseguir un ítem para upgradar a los compañeros. Tras ese percance pude ver los créditos en los que aparecían los dos localizadores al castellano, Jesús Espí Tinoco y Pol Roca Murillo con un trabajo excelente y digno de resaltar.
Además de la traducción destaca prácticamente todo en el título siendo la parte de los combates, quizás la más floja por la poca profundidad de los mismos salvo en los jefes finales.
Música, efectos, puzzles, diseño todo es de sobresaliente confluyendo todo en la fase final, el Palacio de la Oscuridad donde todas las habilidades de los compañeros hacen falta ponerlas en práctica con un ritmo exquisito.
Acabo de conseguir victoria científica en príncipe, que es tradicionalmente como me gusta ganar. Tuve que declarar la guerra a dos que se pusieron a construir ciudades entre mis territorios y a partir de ahí crecí mucho, aunque ya me odiaron todos.
Al final hice bomba atómica y me aproveché de que estaban atacando a una ciudad estado de la que era colega para poder atacar sin repercusión y arrasar cuatro ciudades en diez turnos, dos con bomba atómica 

Aprovecharé ahora y seguiré un poco a ver si me quedo solo en el mapa, pero decir que el nivel es muy inferior entre príncipe y rey.
Preséntate a presi…yo te voto.
Así si que se arreglan las cosas coño!! Muerte al enemigo!
La verdad que mola lanzar bombas atómicas y eliminar del mapa todos los recursos invertidos del enemigo durante centenares de turnos:rofl:
Ahora a por las demás victorias 
Tenían pendiente Luigi’s mansion 3 así q ahí le doy
Sí los arrasas, pero después con constructores los puedes arreglar de nuevo y mantener la ciudad que tenían tras las correspondientes reparaciones no?
Pues ahi me pillas, yo recordaba que no, al menos la última vez que lancé bombas atómicas fue en Civ5 y se quedaron todas las casillas yermas y no había nada en ellas.
En este cuando lanzas se queda un halo verde sobre ellas unos turnos 10-20 puedes lanzar nuclear y termonuclear. Una vez pasan los turnos todo vuelve a ser utilizable.
Yo recuerdo lanzar un ICMB en el Civ III y me suena que quedaban residuos que podías limpiar con los trabajadores… Pero hace muchos años ya 

Después de más de 1000 respuestas, creo que me estreno en este hilo 
Pero he hecho un pequeño reto y me apetece comentarlo:
Resident Evil 2 PS1
Escenario 1
Sin guardar partida (permamuerte) y sin usar sprys, solo plantas
Conseguido en unas 5 horas, tenía ya el juego muy olvidado. De hecho he estado a punto de morir un par de veces. Al final en el laboratorio me pillaron unos Lickers de los marroncitos y me dejaron tiritando
Y luego la otra fue en las alcantarillas, iba en “amarillo” y me “comí” el escupitajo de una araña, me puso en rojo e iba sin plantas de veneno 
Vaya decepción el A Plague Tale, me esperaba algo bastante mejor…en fin, unos de los pocos que abandono a medio camino y no creo que retome.
Ahora, Nioh 2 con su nueva expa y Hollow Knight, juegos de verdad.
No tiene unas mecánicas revolucionarias ni mucho menos pero el juego está muy bien, sobretodo la ambientación que le han sabido dar junto a la recreación de la Francia de esa época, que es brutal. Supongo que no lo habrás jugado con doblaje al inglés porque no recordaba un doblaje tan cutre desde los tiempos de PS2, menos mal que el doblaje en francés mejora bastante.
No se…a mi me parece un juego bastante olvidable, si lo hubiese hecho mi primo el paleta aun tendría algo de merito.
No me aporta nada la verdad. Es facil, simple, la historia no tiene porque gustarme…que no…xd. Y tecnicamente pues esa moda de tener en cuenta que…oye, si Witcher 3 es un 10 esto es un 4.
Y ya.
A ver, una cosa es que no te haya gustado, bien, pero decir que el juego no tiene mérito… viendo el limitado presupuesto y lo bien que les ha quedado el juego en cuanto a ambientación, desarrollo y sobretodo narrativa yo creo que tiene mucho mérito el resultado final.
Lástima que no hayas jugado el tramo final, porque es lo mejor del juego. Pero bueno, al final no tiene por qué gustarnos todos los juegos, ¿no?
Por supuesto. Si nos gustase todo que aburridos seriamos. No le cierro las puertas porque quizá algún día me pique saber como acaba la historia…pero jugablamente la verdad…no se, no me aporta. En 5 horas de juego que le he dedicado lo único que haces es correr a veces sin mas…esconderte, tirar piedras y pegar con la honda de vez en cuando. Encima el niño dan ganas de meterle dos ostias o dárselo a la inquisición y que me dejen en paz xd.
Juegazo. Uno mas que convirtió la experiencia psx en algo único en la vida
aii dios…ya nos contarás. Plantéatelo como un retiro espiritual en Montserrat. Ten voluntad de penitencia, para mortificar tu espíritu y ser fuerte.