terminado el Mirror’s Edge Catalyst, juego con tantos pros y contras que le hice un mini review:
mi analisis Mirror’s Edge Catalyst en xbox one (2016):
como juego creo que es peor que el original, que realmente fue un soplo de aire fresco en su dia, con una ambientacion futurista, buenos gráficos y una estetica muy personal que lo hacia diferente de todo lo que habia, buen plataformeo y parkour, agilidad en movimientos, trama interesante y de duracion y dificultad muy bien ajustadas, un juegazo en mi opinion
esta 2a parte, su mundo abierto (realmente no es abierto solo hay unas rutas determinadas que conectan) en las azoteas de la ciudad no aportan mucha cosa pero bueno se hace ahora mundo abierto de todo, y la verdad es que el diseño de las azoteas esta muy bien y aunque pases 10 veces por la misma ruta a veces piensas ostia no se si habia pasado ya por aqui
graficamente esta muy bien, salvo a distancia larga donde se trabajó muy poco, es el motor de dice para los battlefield o sea que aprox es un battlefield1 (2016) en graficos aunque de ambientacion no tienen nada que ver claro
la trama esta bien y los personajes no aportan mucho pero estan bien resueltos
el final, normalillo
este juego esta hecho como secuela y deja abierto el mundo del juego para una posible secuela (se dice que vendió cerca de 2millones de copias, una cifra correcta para un aaa y que podria garantizar una secuela)
la agilidad de movimientos se mantiene y el juego se mueve muy fluido a 60fps 1080p, sin ralentizaciones
el combate no es el punto fuerte pero la agilidad en combate no molesta, es mas, los seguidores del primero saben que lo mejor es evitar cualquier reyerta
de lo peor del juego es la cantidad de muertes por caerte al vacío, por unos centimetros de error en un salto; pero en realidad son culpa del jugador con lo que son muertes justas, es un poco dark souls en ese aspecto porque esta bien diseñado el problema es tu fallo
cuanto a las misiones secundarias son un absoluto desastre, son cronometradas (como las odio) muy dificiles todas, tan dificiles que vas a pasar de todas ellas, son mas para el endgame (cuando puedas tener todas tus habilidades al maximo) que para el juego en si, ya que si no buscas rutas alternativas no llegas ni a mitad del camino en el tiempo que te dan
las balizas de otros jugadores se pueden hacer para jugar a multiplayer (o crear tu) compitiendo contra sus tiempos pero eso es bastante pasable
en resumen, a pesar de algunos errores de bulto y frustacion a veces muy alta de tantas muertes al vacío (y despues la carga de 10segs), es un buen juego, original como lo es la saga, y le daria un 7’5/10
ahora le toca el turno a Uncharted 4 aunque cuando reciba el ff7 remake le pasará por delante que llevo años esperándo el remake del, para mi, mejor juego de la historia