¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Yo he sacado el platino en 65~

Resistance burning skies, un shooter muy bueno para ser de una portatil de 2012. La movilidad es muy buena y la historia tiene su punto! Recomendado!

4 Me gusta

El único que he jugado. Se me hizo corto.

1 me gusta

Sí, la verdad es que dura poco la campaña,unas 6-7 horas, tambien es el unico que he jugado pero me ha picado el gusanillo con la saga y jugaré los de ps3 y el de psp

Pues me ha picado el gusanillo de la saga resistance, es como el gears of war (juegos que me encantan)
Por otro lado, he empezado yakuza pirate en ps5. Pinta muy bien pero Sega tiene que cambiar el motor grafico si o si… es un juego de ps3 en una ps5 xD

1 me gusta

No hay tiempo para todo :winking_face_with_tongue: La vida, el vicio…
Todo bien, espero que estés bien :smiling_face:

1 me gusta

Mira que llevo todo el año, que si Expedition por aquí, Expedition por allá, y acabando ya este 2025 me he encontrado con uno de los mejores juegos que he jugado in all my fucking life, Kingdom Come Deliverance II.

Aquí no hay dragones, ni magias, sino precisión histórica, se sitúa en la Bohemia medieval del siglo XV, (actual República Checa), durante una guerra civil entre el rey Wenceslao IV y su medio hermano Segismundo de Luxemburgo. El juego se centra en el realismo histórico, recreando fielmente la arquitectura, las costumbres y la vida cotidiana de la época en el Sacro Imperio Romano Germánico.

Porque el mundo no es algo que está ahí sin más esperando a que tú llegues, es un mundo totalmente orgánico, cada personaje y NPC tiene sus tareas, su profesión y lugares que frecuenta en función de la hora y el momento, siendo totalmente reactivo a lo que ocurre de una forma realista, es como el dicho de que hoy la lías y mañana lo sabe todo el pueblo a un nivel enfermizo, si vas sucio la gente te dirá que hueles que apestas, si vas desnudo te dirán que si te has comido la ropa, no intentes convencer a alguien de que eres noble si vas vestido cómo un mendigo porque se reirá de ti a la cara, etc…

Esto se refleja en todos los aspectos del juego, a diferencia de la mayoría de RPGs se juega en primera persona y el combate es duro y realista, y aunque la pluma a veces puede más que la espada, es muy recomendable el entrenamiento porque vas a dar muchos espadazos y vas a recibirlos. Si quieres forjarte una espada tendrás que meter los materiales en la forja y darle martillazos en el yunque hasta conseguirlo, martillazo preciso y si se enfría vuelta a la forja, y más vale que lo hagas bien, si quieres hacer una poción vete a la mesa de alquimia, busca en el libro la receta y mete las hierbas a mano en el cazo poniéndolo a hervir el tiempo requerido ayudándote de un reloj de arena que tienes que girar manualmente.

Entonces si no hay monstruos, orcos y magias que hay?? Pues lo que se llevaba en la época, epicidad, romances, guerra, pillaje, traiciones, borracheras, y si al final del día tienes suficientes groschen en la faltriquera, puedes pagar a una meretriz para que te quite la mugre en la casa de baños.

El elenco de personajes es soberbio, empezando por Henry, el hijo del herrero de Skalice, que es el personaje que llevaremos “casi” toda la historia, pasando por todo tipo de personajes desde los más nobles a los más villanos, en el amplio sentido de la palabra, todos ellos con la seña de identidad del juego, realismo puro, es de agradecer que un juego de semejante calibre venga doblado al castellano porque todavía te mete más en el juego y en la historia.

Y que decir de la historia, le he metido 75 horas y me he dejado mucho por el camino, ya de primeras que un juego mantenga el nivel y el interés durante tanto tiempo es encomiable, pero después de lo que he dicho del juego, nada sería lo mismo sin la trama en la que se desarrollan los personajes, que pasa de la sobriedad máxima y las tramas de nobles a situaciones verdaderamente desternillantes, si alguien ha jugado la misión de visitar el campamento Cumano sabrá lo que estoy diciendo :joy:

En el aspecto gráfico y sonoro todo está a un altísimo nivel, aparte de que es uno de los juegos mejor optimizados que he jugado en PC, el CryEngine lo da todo, y no se nota ninguna perdida de rendimiento en la escenas más exigentes, como cuando cabalgas por paisajes super detallados o estás en la ciudad de Kutná Hora repleta de gente.

Me podría tirar horas escribiendo pero lo mejor va a ser que lo juegues, de nada.

Calificación: Imprescindible

Capturas
10 Me gusta

Animate y armanos un ánalisis en el hilo de las Spinereviews :wink:

5 Me gusta

Con un corta y pega ya casi lo tendría… :sweat_smile:

1 me gusta

Al final entre la insistencia de mi hermana, la nominación a juego del año y tu mensaje me vais a hacer aflojar la panoja con este título :smiling_face_with_tear:

3 Me gusta

Al 1 has jugado? Yo no tengo consola/pc para jugarlo pero el 1 me ha pasado eso de engancharme desde el principio hasta el final y de incluso ponerme nervioso a la hora de robar en casas etc.
El 2 espero conseguir estas navidades o enero una consola o algo para jugarlo, porque para mí el 1 al menos me pareció un juego que engancha como un yonki la droga.
Algo así como me pasó con skyrim

5 Me gusta

No he jugado, he leído que el segundo empieza justo donde termina el primero, pero con lo que me ha gustado este no tardará en caer

3 Me gusta

Yo empecé directamente con el dos. Te hacen un pequeño resumen para ponerte en contexto con los personajes, y viendo que esta segunda parte pule las mecánicas del primero y que no hace falta jugar al anterior para disfrutarlo, fui de cabeza a por él.

Como decía el compañero @KGM_Beats, en mi caso desde TOTK no jugaba algo tan absorbente, y lo mejor es que aquí no hay seres mitológicos ni magias. Es como vivir en la Edad Media tal cual. Las misiones secundarias tienen un nivel que ya quisieran muchos juegos actuales. Perderte simplemente explorando, intentando mejorar tu caballo o subiendo profesiones como la herrería, lo disfrutaba muchísimo.

Al que le gusten los RPG y tenga tiempo para dejarse embaucar, es paso obligado, la verdad.

5 Me gusta

Eso es lo que yo digo, eres una persona normal en la Edad Media, yo en el 1 también me iba con el caballo por ahí a simplemente explorar, y eso pocos juegos lo lograron, como bien dices, el totk, el Skyrim etc son ese tipo pero vamos el KCD me parece una obra de arte real, no de “voy a jugar un rato” si no de “me voy a la Edad Media” y perderte ahí.
Ojalá en diciembre/enero pueda jugar al 2 porque desde que salió ando con el culo en llamas por jugarlo.

5 Me gusta

Hace un par de semanas me acabé Trails in the Sky 1st Chapter. Le tenía muchísimas ganas, ya que es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención y este remake me ha parecido espléndido. Lo he disfrutado una barbaridad y no veo el momento de que salga el segundo, que tiene toda la pinta de que va a mejorar mucho a este, ya que al ser el prólogo se me ha quedado algo corto en cuanto historia. Pero lo dicho, tremendo juego, quizá el gran tapado de 2025.

4 Me gusta

Aquí uno terminando Red Dead Redemption 2. Sin ningún tipo de duda el mejor juego al que he jugado en mi vida.

3 Me gusta