¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Hola compañer@s, tras dos semanas de vicio compulsivo he conseguido ver el final del remake de Resident Evil 3 (PS4), los que me conocen,ya sabrán que lo he visto porque mi increíble mujer se lo ha pasado mientras yo jugaba al Pang en la portátil chinosa :sweat_smile: y acto seguido pasamos a darle duro al Last of us remake (PS4) hasta el final. Que juegazo este último, vaya obra de arte, lo acabas y se te queda cara de como cuando vas conduciendo cara al ocaso, en mitad del apocalipsis, pero tú estás bien y te encuentras tranquilo y agusto…

Esta cara digo…

Bueno pues finiquitados estos dos por mi amada esposa gamer pro, he sacado la bestia del remake de Resident Evil 1 (PS3), vaya tela, me impresiona este juego, que ganas de hacer las cosas bien tenían los programadores en esa epoca, me parece una maravilla jugable , los puzzles, la historia, la música (Dios, ¡La música!)…
Es una pura obra de arte, y jugarla en PS3 pues genial, así no me sangran los ojos con los gráficos originales… :face_with_hand_over_mouth:
Bueno pues ,como la cosa va de zombis e infectados, lo celebraremos yendo a ver “28 años después” al cine este fin de semana . :blush:

3 Me gusta

El remake de Resident evil 1 lo jugué en Gamecube en su día, increíble que a día de hoy haya envejecido tan bien

2 Me gusta

Se nota que es de Mikami. El tipo se dijo “ahora la tecnología permite hacer mi juego más bonito”, y vaya que si lo hizo…

La única pega que le pongo es que una vez le pillas el truco se vuelve hasta fácil. De entrada parece más chungo que el de Play pero la última vez que me lo pasé fue un paseo, la verdad.

Aunque claro, al ser la versión PC pues lo tuve que jugar en normal y ya me lo había pasado tantas veces que se me habían quedado muchas cosas en la memoria.

Me acabo de terminar el Death Stranding, por fin, :joy: :joy:, han sido 31 horas haciendo de recadero por las UCA, me ha gustado?, es una gran pregunta, creo que si, sino no lo hubiera terminado, pero se hace bastante pesado por momentos, lo mejor yo creo que las ultimas 10 horas que, aunque sigas haciendo lo mismo, ya tienes muy pilladas las mecánicas y la historia va cogiendo un poco más de ritmo.

El guion es la Kojimada máxima, este tío te pilla cualquier cosa y le saca punta hasta la extenuación, pero con una calidad y un rollo que solo el sabe hacer, en muchos momentos le hubiera mandado a la playa, pero hay que reconocer que es un maestro. Me ha sorprendido la calidad gráfica del juego, siendo de 2019, y lo bien que va el motor Decima, lo he jugado a 1440p 144fps y es una gozada lo fino que ha ido todo el tiempo.

El juego tiene muchas, muchísimas cinemáticas, muchas ingame, y el juego que da tener unos buenos actores y un doblaje de calidad es brutal, pero quitando esa parte central de entrega tras entrega, donde no hay muchas, en el resto del juego es una tras otra y muy largas, de las de que se te apaga el mando, y ya el final es puro Kojima, entre unas cosas y otras yo creo que he estado más de 2 horas…

Tiene un reparto nivel Hollywood, de caras muy conocidas, sobre todo Norman Reedus y Mads Mikelsen, que lo borda, y se lo fuma y se lo bebe todo :joy:, la actriz que hace de Mamá me sonaba de haberla visto recientemente y es una de las protas de La Sustancia, la que no es Demi Moore :sweat_smile:

La ambientación también es brutal, el mundo postapocalíptico donde te mueves, los escenarios, la música, te meten de lleno en el juego y en la historia, aunque hay partes muy largas en las que solo llevas cosas de un lado a otro, al llegar al destino te sale un holograma en la puerta que te da las gracias o te cuenta alguna historia y ya, pillas otro encargo y vuelta a empezar.

Todavía no tengo claro si quiero jugar la segunda parte, fijo que hasta dentro de unos años no la toco ni con un palo, pero bueno, aún con sus defectos, esta primera parte me ha parecido una producción enorme y a la vez muy personal, cosa bastante difícil de encontrar hoy en día.

Yo soy Mario y tú eres Peach

Calificación: Recomendable

Capturas
4 Me gusta

Cuando salió Xenoblade X DE lo pillé para rejugarlo cuando saliera la Switch 2, por tener una excusa para pillarla, y así ha sido. En su día me había gustado mucho, algunas cosas ya no las recordaba y además hacían ajustes para que cuadre mejor en el universo que cada vez se les hace más grande, por lo que tenía que darle sí o sí.

No me quiero alargar mucho, este juego es mi debilidad. Es algo completamente diferente a los otros Xenoblade y por ello era mi favorito hasta que jugué el 3, que la historia es demasiado buena, pero en todo lo demás (quizá la música no) Xenoblade X le gana holgadamente.

El mapa es ridículamente gigante pero no está vacío como sí pasa en los numerados, explorar es infinitamente más divertido plagado de rincones secretos, todas las clases tienen infinitas combinaciones de habilidades que además puedes mezclar cambiando el arma principal y la secundaria por separado, sensación de progreso continuo, y además han solucionado todos los problemas de farmeo que requería la versión original.

Han reducido muchísimo la cantidad de objetos necesarios para crear mejoras y aumentos, te regalan el dinero y la experiencia, las misiones de soporte están desbloqueadas desde que tienes el nivel para hacerlas por si no quieres hacer muchas misiones y subir de nivel más rápido…

No me quería alargar pero podría hablar horas de lo bueno que es el juego la verdad. Eso sí, te ha de apetecer dedicarle las horas que requiere, si vas a pasarte rápido la historia es un juego del montón. Te has de perder en él con calma para valorarlo.

Pese a que hoy lo doy por terminado volveré a jugar para seguir optimizando equipamiento y hacer misiones online.

6 Me gusta

Me acabo de terminar el The Last of Us, debo ser de los pocos que faltaban por jugarlo :joy:, y la expansión Left Behind, la verdad que no me tiraba mucho y no soy prácticamente de juegos de sigilo pero se ha nombrado tanto que al final me he tirado al monte.

La historia está bien pero donde creo que luce más es de la mitad del juego en adelante, la primera mitad me ha parecido algo más plana y en un juego que se apoya tanto en la narrativa a veces se me ha hecho un poco bola. Lo que más me ha gustado han sido los escenarios, tanto interiores como exteriores, la verdad que son brutales y muy detallados, así como el diseño de niveles.

Jugablemente me ha parecido divertido pero también algo repetitivo, aunque vas encontrando nuevas armas y gadgets, básicamente estás haciendo lo mismo todo el rato, y en las partes de exploración un poco de lo mismo, escaleras y balsas, me gustaría saber quien va dejando por ahí todas esas escaleras :joy:.

La factura técnica es impecable, he jugado al port de PC que cuando salió tuvo muchas criticas por la cantidad de bugs que tenía pero no he tenido ningún problema, gráficos y sonido brutales y unas animaciones y comportamiento de los enemigos muy cuidados.

En definitiva, para ser un estilo que no me llama me ha parecido un buen juego con sus luces y sus sombras, claro que jugar a esto en 2013 también debía de ser otro cantar.

Clasificación: Recomendable

Capturas
3 Me gusta

¿Cómo es de diferente el original del remake? Porque el original ya se ve bastante chulo, no entiendo esta manía de hacer remakes de todo.

Pero claro, ya de paso cambiarán la jugabilidad y ahí yo ya me temo que le pondrán aún más mierdas de las que trae el original, que ya me parecen bastantes.

Sé que en el original te permiten quitar elementos de HUD y alguna otra cosa, pero del remake no tengo ni idea.

Ni idea, no he jugado al original, pero en este te dejan quitar prácticamente todo, yo lo he dejado como viene y solo he quitado el aviso que sale para que pulses L3 si quieres pistas.

1 me gusta

Interesante, gracias. Otra cosa es que mi PC pueda mover el remake, que tengo mis dudas…

Yo por lo que he visto, creo que lo único que cambia es en el apartado gráfico, jugablemente tiene pinta de ser lo mismo que el original.

2 Me gusta

Ayer por la noche terminé Star Ocean second story R en switch y madre mia, me faltan elogios para este juego. El apartado artistico, los elementos roleros, la banda sonora, la historia, el desarrollo de personajes… Me ha encantado, diria que entra en un top 10 mejores RPGs que he jugado yo.

Me enganchó tanto que ahora siento ese vacio de cuando te terminas una joya, ahora mismo estoy que no se a qué darle

4 Me gusta

Acabo de terminarme el Black Mesa.

Por lo general, no estoy demasiado a favor de los remakes. Se podría pensar que si haces cualquier juego de nuevo pero con mejor tecnología, pues tiene que quedar mejor por fuerza… Pero esto no funciona así. Los mejoran técnicamente, vale, pero también los transforman en otra cosa más moderna cargándose la jugabilidad y a veces la idea original también.

Sin embargo, hay veces en que esto puede acabar bien. Y es cuando los remakes los hacen los fans. Fans capaces de hacer estas cosas, claro :face_with_hand_over_mouth: Que no es fácil ni se hace en dos días.

Este es el caso de Black Mesa. Un juego totalmente fiel al original, básicamente es el mismo juego que el Half Life, pero con gráficos mucho mejores. Igual los indicadores de daño estos no estaban en el original y no lo recuerdo, pero si es el caso, se lo perdono. Porque han tenido el buen gusto de no añadir hitmarkers, que eso sí es odioso.

Y con algunos cambios cosméticos y detalles como poner una vista de hierro al revólver, no cambia la jugabilidad, pero queda genial. Además, estos cambios son opcionales, si quieres puedes ponerlo en el modo de zoom antiguo.

Y luego hay otros cambios como guiños constantes a la saga, que se nota en los diálogos que van soltando los PNJ, y alguna cosa más que no digo por no hacer spoiler.

Pero hay hasta cambios en fases enteras, las que quedaron más justitas en el original las han alargado, y hasta han creado una fase totalmente nueva para cierto enemigo y que quede menos soso.

Sí, así sí, así sí se hacen las cosas. Es que supera al original pero sin cambiarlo, con todo el respeto del mundo, y no pensando en hacer dinero atrayendo a los niñostrol menos exigentes cambiando todo el espíritu del original.

P.D. Sí, también tiene lo del salto alto pulsando agacharse. Pero te permiten cambiarlo por si eres muy torpe :face_with_hand_over_mouth: Yo ya lo había olvidado, y eso que me pasé el original…

Por cierto, si estas mejoras opcionales no son suficientes, al jugarlo en Steam se pueden remapear los botones de forma súper fácil, y cambiar la velocidad y aceleración de los analógicos, que un poco de falta sí le hace, porque no estaba muy pensado para jugar con mando.

P.P.D Hace unos días lo regalaron o lo pusieron a 3€ o algo así, aproveché para pillarlo… Ahora está a 20€ de nuevo :sweat_smile: Sigue valiendo la pena si te gustó Half Life.

2 Me gusta

¿Cuánto te ha durado? Lo tengo por casa y quizá le pueda encontrar un hueco si no se me descontrola de hora, que vengo del Metaphor, del Iinfinite Wealth y estoy con el SMT V Vengeance y apenas he jugado a nada más este año.

26 horas me ha durado la partida. Unas cuantas secundarias, ir descubriendo y curioseando pero no mucho (no soy de esos) y a por la historia principal. Dificultad he escogido la que recomienda el juego. De verdad, me siento vacio ahora, no se que jugar… Suelo evitarlo, pero con este juego creo que voy al postgame de cabeza

P.d. si lo empiezas escoge a Rena de personaje!

1 me gusta

Death stranding 2 acabado. Kojima te sigue rompiendo el orto con sus historias y giros de guión. Gameplay muy bueno y musica brutal! 8/10

Ahora toca hitman, nunca los había jugado y tienen muy buena pinta

4 Me gusta

Llevo 30 horas en Grime, juegazo exigente

2 Me gusta

Hace uin par de semanas terminé Infiinite Wealth. Ya estoy al día con una de las sagas de mi vida en su rama principal. Jugablemente increíble, divertido hasta el infinito. La historia un poco meh, la verdad.

Tremendo juegazo, oigan.

2 Me gusta

Mejoras muy notorias con el HdR y la resolucion en switch 2… ahora si que da gusto jugar en dock y no a full hd con tirones a 30 fps

Mencion especial a la pedazo de pantalla LCD que tiene switch 2! Se ve brutal!!!

2 Me gusta

Le tengo unas ganas tremendas, el primero lo jugué hace poco y me pareció una maravilla, este en cuanto pille una ofertilla buena me le pillo.

1 me gusta

Ac shadows finalizado, brutal a todos los niveles y esperando la primera expansion como agua de mayo. A veces se me hizo un poco pesado ya que lo coji de salida y al acabarme justo el rise of the ronin pero bueno. Se acerca el yotei jajaja

1 me gusta