Acabo de terminarme el Black Mesa.
Por lo general, no estoy demasiado a favor de los remakes. Se podría pensar que si haces cualquier juego de nuevo pero con mejor tecnología, pues tiene que quedar mejor por fuerza… Pero esto no funciona así. Los mejoran técnicamente, vale, pero también los transforman en otra cosa más moderna cargándose la jugabilidad y a veces la idea original también.
Sin embargo, hay veces en que esto puede acabar bien. Y es cuando los remakes los hacen los fans. Fans capaces de hacer estas cosas, claro
Que no es fácil ni se hace en dos días.
Este es el caso de Black Mesa. Un juego totalmente fiel al original, básicamente es el mismo juego que el Half Life, pero con gráficos mucho mejores. Igual los indicadores de daño estos no estaban en el original y no lo recuerdo, pero si es el caso, se lo perdono. Porque han tenido el buen gusto de no añadir hitmarkers, que eso sí es odioso.
Y con algunos cambios cosméticos y detalles como poner una vista de hierro al revólver, no cambia la jugabilidad, pero queda genial. Además, estos cambios son opcionales, si quieres puedes ponerlo en el modo de zoom antiguo.
Y luego hay otros cambios como guiños constantes a la saga, que se nota en los diálogos que van soltando los PNJ, y alguna cosa más que no digo por no hacer spoiler.
Pero hay hasta cambios en fases enteras, las que quedaron más justitas en el original las han alargado, y hasta han creado una fase totalmente nueva para cierto enemigo y que quede menos soso.
Sí, así sí, así sí se hacen las cosas. Es que supera al original pero sin cambiarlo, con todo el respeto del mundo, y no pensando en hacer dinero atrayendo a los niñostrol menos exigentes cambiando todo el espíritu del original.
P.D. Sí, también tiene lo del salto alto pulsando agacharse. Pero te permiten cambiarlo por si eres muy torpe
Yo ya lo había olvidado, y eso que me pasé el original…
Por cierto, si estas mejoras opcionales no son suficientes, al jugarlo en Steam se pueden remapear los botones de forma súper fácil, y cambiar la velocidad y aceleración de los analógicos, que un poco de falta sí le hace, porque no estaba muy pensado para jugar con mando.
P.P.D Hace unos días lo regalaron o lo pusieron a 3€ o algo así, aproveché para pillarlo… Ahora está a 20€ de nuevo
Sigue valiendo la pena si te gustó Half Life.