¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Cuando hablas de la dificultad del Mass Effect original ¿te refieres a la dificultad por defecto o a un modo de dificultad más alto? Tengo un vago recuerdo de que en su día me lo pasé en difícil (no sé si se llamaría así el modo, pero recuerdo pasármelo en un nivel más alto al normal) y no me suena que fuera especialmente difícil (por no decir fácil). Seguramente en el nivel más alto debe ser un infierno.

Spoiler

Eso si, hasta me avergüenzo de decirlo, pero no fui capaz de matar en condiciones al último Marauder que sale en el juego. Este:

Una vez disparas el punto de mira se desestabiliza, había que darle tres o cuatro veces y él con una te mataba… Igual en un PC con ratón era más fácil pero en la PS3 me resultó imposible. Al final me lo tuve que pasar moviéndome hacía uno de los lados y medio escondiéndome disparando sin que me viese XD.

Eso si, es un juegazo. Fue el culpable de que volviera al mundo de los videojuegos después de haber estado prácticamente desde la generación de PS1 sin jugar a nada que no fuera Pro/Fifa.

¿Te refieres al 3? En el 3 la diferencia de dificultad no es tan grande, pero como esta LE edition venía con todos los DLC, te dan tal cantidad de experiencia que a medio juego ya estás casi al tope de poderes y con la reputación al máximo.

Y la recompensa por exportar personajes de los juegos anteriores diría que es mayor, porque nada más empezar tenía yo un montón de nivel y no recuerdo que fuera así en el original.

Así que apenas cuesta avanzar. Yo en el original me las vi negras para conseguir la reputación necesaria para algunas situaciones, en este ni de coña. Todas las conversaciones superadas a la primera.

Deberían haberlo repartido un poco, creo yo. Y encima las misiones extras de los DLC están disponibles desde el principio, cargándose el orden de aparición de algunos enemigos y desvelando cosas que deberían de revelarse más tarde.

Además, te dan más dinero, claro, y unos poderes y unas armas chetadísimas que hacen que te puedas cargar un bruto en 3 segundos… Y eso que he jugado en dificultad locura, que es la máxima.

Resumen

Me he cargado a Kai Leng al primer intento y sobradísimo, bailando alrededor de él, y la primera vez que jugué al original… Bueno, perdí la cuenta. Estoy seguro de que fueron más de 50 intentos.

Eso sí, ya jugué en dificultad locura en su día, soy así de cabezón. Si me pasé el 2 en locura de primeras, no iba a ser menos el 3 :face_with_hand_over_mouth: El 2 original en locura es muchísimo peor, lo puedo asegurar. Pero este Legendary Edition… Maté al jefe final del juego al primer intento también, flipo porque en las partidas al juego original que jugué me costó muchísimos intentos todas las veces.

Por cierto que me he cargado ese merodeador al segundo intento :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Creo que el haber quitado el autoapuntado horroroso me ha ayudado :stuck_out_tongue_closed_eyes: En el juego original recuerdo tener que repetir montones de veces…

Resumen

Esta vez al primer intento se me acabó el cargador y me fulminó, pero al segundo recargué bien después de los cascarones y le metí sus 3 o 4 tiros en la cabeza como está mandao :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Con la cámara lenta y tal me ha resultado relativamente fácil. Cosa que no ocurrió en la partida al original, sería por el dichoso autoapuntado.

Cuando hablo de autoapuntados me refiero jugando con mando, como dije, creo que con el ratón eso no pasa, pero tampoco lo he probado.

Si te refieres a toda la saga, el juego original de Mass Effect 1 no permite jugar en dificultades altas en la primera partida, debes de completarlo antes. Como mucho te deja ponerlo en difícil si no recuerdo mal.

Yo he jugado tantas veces que pude jugarlo en locura, pero de entrada no puedes. Eso sí, el Legendary Edition sí lo permite aunque en comparación yo diría que es más fácil que el original en normal. Al menos al principio, una vez que subes de nivel todo se vuelve más tranquilo hasta en el original.

1 me gusta

Me refería a la saga entera, si. Es que en su día la sensación que me dio es de ser medio fácil y al leerte me ha extrañado, pero claro, creo que tu hablas de exprimir a tope el juego y además en la dificultad máxima, estás a otro nivel XD

Empezar el 2 en locura es eso, una locura :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:Y más cuando aún no sabes el orden apropiado de las misiones y te adelantas :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes: En el Legendary entre que es un pelín más fácil y que he elegido bien el orden pues un paseo, la verdad.

Y sí, ya a estas alturas después de haber jugado tantas veces no me conformo con finales malos. Si no salvo a todos, no me sirve. Eso sí, como he dicho haré algún día una partida sin mirar las respuestas a ver qué pasa :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Por cierto, para los que quieren sacar logros. Por algún motivo, no me ha saltado ni el logro de completar los tres juegos con el mismo personaje, ni el de completar los 3 en modo locura, cuando eso es precisamente lo que he hecho.

Por cierto:

Resumen

He estado investigando y no se puede salvar al Hombre Ilusorio. El final que yo conseguí es lo máximo que se puede conseguir. Tampoco se puede salvar a Anderson, aunque si no tienes suficientes puntos de reputación todo es mucho más desagradable por lo visto :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Ya lo veré cuando haga la partida loca.

Después de un mes de mucho curro y de pasarme el Parasite Eve necesitaba algo tranquilo, me he pasado, ya no se si por cuarta o quinta vez, el primer Broken Sword, la edición Reforged, es el juego de siempre con más ayudas, que se pueden quitar, y gráficos mejorados, una aventura muy accesible con puzzles sencillos y bastante lógicos, mientras juegas puedes cambiar entre los gráficos originales y los mejorados. Mantiene el doblaje original en español, con esa voz tan caracteristica.

Capturas
4 Me gusta

Lo que no me gusta de las versiones modernas de este juego son las animaciones en primer plano… Me gusta el estilo Don Bluth del original.

Little hope acabado en coop con la parienta… until dawn sigue siendo el mejor juego creado por el estudio sin lugar a dudas…

Y ahora toca balancearse un poco en spiderman 2 !

1 me gusta

el andromeda es un buen juego y es superior al 3.

No sé si lo dices en serio o sólo para picarme… Pero vamos, que ni de coña :rofl::rofl:

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, me cuesta reconocer que a mi me encanto y no entiendo tanta crítica. He terminado el 1 y estoy con el 2 (el andromeda lo acabe) y no creo que sea para tanto lo mal que hablan de el.

Me acabo de “terminar” el Mass Effect Andromeda, he ido directamente a pasarme la historia principal y me ha llevado unas 12 horas, el juego no es una maravilla pero me ha gustado, el gameplay está en la linea del Mass Effect 3, más acción que otra cosa, es más, jeje, me lo he pasado sin poderes, solo el que te dan al principio y la granada, todos los puntos los he metido en el rifle, sin investigar armas ni tecnologías y tirando únicamente con lo que he ido encontrando por el camino.

Parte de la culpa la tienen los menús que son horribles, se nota que están diseñados para jugar con mando y se hubiera agradecido una interfaz un poco más amigable para los que jugamos a los juegos en primera persona con teclado y ratón.

La historia está muy bien y los personajes cumplen aunque no tienen el carisma de Sheppard y compañía, pero si que se nota un poco de dejadez en los modelos de los personajes y las animaciones faciales, algo que en la trilogía original estaba bastante más pulido.

Si te pones a buscar vas a encontrar un equivalente de cada elemento de la saga original, la Normandy y la Tempest, el Mako y el Nomad, los personajes también tienen sus equivalentes, etc…, en ese aspecto han querido asegurar y se le ve un poco el cartón.

Por otro lado los escenarios son brutales y la música y los efectos también están a un gran nivel, y van mejorando conforme avanzas en el juego y vas visitando deferentes planetas.

Como conclusión decir que aunque no está al nivel de la trilogía original es un buen juego, estamos hablando de una saga que en su momento era el culmen y sacar una secuela con una formula tan continuista siempre va a llevar a comparaciones, pero una vez te metes en el fregao el juego cumple y es muy divertido. Esta vez no hay capturas, no se que ha pasado pero me salen todas así.

Valoración: Recomendable

3 Me gusta

Te ha faltado decir que es fácil de cojones :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: A mí es que después de pasarme la trilogía original en modo locura este me pareció Paseo Por el Parque Edition.

Como odio con toda mi alma los marcadores flotantes y demás mierdas y este las trae todas, me puse en contacto con uno que hacía mods y le pedí que si podía hacerme unos mods para quitar las barras de energía de encima de las cabezas que las odio muchísimo (ya podrían haberlo dejado como los juegos anteriores, que aparecían arriba de la pantalla, pero no, claro que no) y todos los indicadores de dirección, que en los originales tampoco aparecían, sólo en el 3 y un ratito si pulsas un botón, y ya de paso la retícula que me dio mucho asco, y los indicadores que te avisan de qué botón pulsar para saltar una cobertura, y los brillitos encima de las cajas, y las puertas y todo lo demás.

Que sí, que pesado me hago y qué largo ha quedado, mucho texto, pero más pesados son ellos metiendo toda esa mierda y no dando opción de quitar nada. Al menos en los originales tenían el detalle de que los indicadores de objetos y puertas aparecen sólo cuando te acercas. Que sigue sin gustarme, pero algo es algo.

Así que el tipo que fue muy amable me hizo un montón de mods y lo quité absolutamente todo. No quedaron ni indicadores de dirección ni ningún otro, ni retícula siquiera. Creo que la cambié por un punto, o la quité del todo, algo así.

Ni barras de energía en las cabezas, nada. Pantalla limpia del todo. No es que hicieran ni falta. En el 2 y el 3 tienes que controlar si tienen barreras o escudos o armadura y tal… Aquí me dio igual, la verdad.

Lo puse al tope de dificultad y p’alante. Por supuesto me lo pasé en 3 o 4 días igualmente porque es fácil de cojones.

No recuerdo ni los personajes, ni la historia, ni nada de nada. No me hizo mella en ningún sentido. Para mí es un juego genérico más. No tengo ninguna esperanza de que el 5 que dicen que van a sacar tenga el más mínimo interés para mí tampoco. Además, que vendrá lleno de mierdas y no creo que tenga otra vez la suerte de poderlas quitar.

Además de que sabiendo el final de la trilogía original, cualquier continuación no tiene sentido, se pongan como se pongan.

Editao: Ay… Perdonadme, @condei y los demás, es que me enciendo siempre :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: Me ponen enfermo muchas cosas de los juegos de ahora y me cuesta ser respetuoso con la gente a la que le parezcan bien :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Me vengo arriba y la gente se puede sentir aludida, y con razón, claro, pero bueno, quede claro una vez más que mis quejas son para las compañías programadoras más que para los que juegan :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Bueno pues por fin después de varios años me he decidido por por esta cosa

Tengo unas cuantas cuestiones a los que lo habéis jugado.
En los Assassins Creed siempre quería ver el mapa entero desde el principio,por lo que hacía todas las atalayas de golpe.
¿Puedo hacer lo mismo con las torres?.¿Lo recomendáis?.
¿Los santuarios se suelen encontrar mas o menos bien con el radar o hay que buscar agujas en pajares?.
¿Las misiones secundarias te las encuentras o las tienes que ir buscando tú por el mapa?
Voy por la misión de encontrar al anciano para que me dé la paravela y las pistas que me da no sé si es que soy un poco lerdo pero tuve que ver una guía para encontrarlo porque estuve una hora de reloj buscando,y de hecho visité el templo del tiempo un par de veces.
¿Este tipo de situaciones en la que te tienes que buscar la vida con poca información se me va a dar con frecuencia?
Pues nada,a parte de esto el juego me ha enganchado desde el principio y espero vivir una aventura alucinante.
Saludos

1 me gusta

Me adentro en la trilogia mass effect por primera vez despues de haber jugado andromeda y haberme gustado mucho ( llevo una hora y de momento la historia me tiene muy muy dentro) !

3 Me gusta

Has empezado una tremenda y hermosa aventura, este juego me hizo comprar la nintendo switch allá por el 2017 cuando apenas llegaba a fin de mes, me supuso u nesfuerzo considerable pero que sin duda mereció la pena y volvería a hacerlo sin dudar :slight_smile:

Respecto a las dudas que planteas :

No podrás hacerlas todas “de golpe” porque necesitaras ir aumentando el nivel de resistencia para algunas así como obtener habilidades para otras, por otro lado yo recomendaría siempre explorar el terreno que se “abre” con cada torre para asegurarte así de que encuentras el mayor numero de cosas,suponiendo que no vayas a usar guías para esto.

Hay algunos muy fáciles de localizar, otros un poco más difíciles y unos pocos bastante “escondidos”, según vayas jugando te darás cuenta cuando estas cerca de un pitido y no ves el santuario que muy cerca habrá algún tipo de “puzzle” o prueba a resolver para que se muestre.

Las misiones se suelen activar hablando con los NPC’s que vas encontrando por el juego, lo ideal es hablar con todos (muy típico en los rpgs) y así no te perderás nada (o casi)

Creo que esto nos pasa a todos al principio, pero no considero que sea para nada algo habitual en el juego, hay muy pocos casos de estos de “buscar” y no encontrar fácilmente.

En resumen, creo que este juego es una obra maestra como pocas, me encantaría repetir si es posible la experiencia lagún dia con tears of the kingdom (que aún no lo he empezado) y que me impactase tanto como botw lo hizo.

A disfrutarlo!

3 Me gusta

@asaltador_neo
Muchas gracias por la info compañero.Es el segundo Zelda que juego después del Skyward Sword de Wii,y soy digamos,un novato en la saga.Por eso mis dudas.
Mil gracias

1 me gusta

Acabo de terminar el Ori and the Will of the Wisps, el primero lo pasé hace años, me ha llevado unas 16 horas con varias secundarias, y he sacado también todas las semillas y las armas y mejoras.

El juego es muy parecido a la primera parte pero más grande, sobre todo el mapa, gráficamente es una maravilla, y más con HDR, y continúa la jugabilidad clásica metroidvania del primero, mención especial al gusano de arena, le veo un poco más scripteado que el primero, aunque a partir de cierta parte puedas decidir que parte del mapa quieres explorar para encontrar las centellas.

El sonido y la ambientación están curradisimos, y la historia es un poco menos críptica que en la primera parte, aquí los personajes hablan un poco más, pero hay escenas que cuentan más la historia que cualquiera de los diálogos.

Un digno sucesor a una maravilla como es el Ori and the Blind Forest, de parar a descansar porque te duelen las manos y pensar como pasarte esa parte.

Valoración: Imprescindible

Capturas
6 Me gusta

Acabo de pasarme The Callisto Protocol. Los gráficos están bien.

No sé si ponerlo en mi lista de pendientes porque por lo visto el combate es bastante técnico y complicado.Pero a la vez hecho de menos los juegos pasilleros en los que no te comes la cabeza de por donde tienes que ir.¿Qué tiene usted que decir al respecto?

Si buscas un juego pasillero este lo es casi al 100%. Y el combate no tiene nada de técnico, de hecho, está chupado pillarle el truco.