¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Ves como me sonaba algo :sweat_smile:

Pero imagino que estará en el de Ps4.

Por lo que leí, era una trampa por así decirlo, igual no hablamos de lo mismo. Y era para la versión PC si no recuerdo mal.

Sea como sea, acabo de terminar de nuevo el Mass Effect 1, “Legendary Edition” esta vez. Menos mal que le pude quitar lo de los hitmarkers, es que no entiendo cómo le meten esas mierdas y no dejan opción de poderlo quitar al menos.

En fin, donde dice “Legendary Edition” podría decir “Para mancos Edition”, pero bueno. Entre la bajada tremenda de dificultad y el hecho de habérmelo pasado 4 veces anteriormente, ha sido un paseo por el parque, y eso que lo he puesto en dificultad máxima.

En fin, sea como sea, la mejor historia de un juego RPG de todos los tiempos. Hay juegos RPG que me he pasado más de dos veces, pero que me lo haya pasado cinco, sólo este.

Y sé que no es la última vez, me lo he pasado con la virtud a tope y supongo que algún día volveré a jugar otra partida de rebeldía a tope. Aunque ya no me quedan clases para probar, sólo la de soldado que nunca me apeteció :sweat_smile: Supongo que valdrá para la última partida, y le dejaré su careto original que tampoco lo usé nunca :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Bueno, en realidad la próxima será con prota femenina y rebelde, cosa que nunca probé :stuck_out_tongue_closed_eyes: Dejaré la clase soldado y el careto original para una última partida en que no me importará lo de la virtud y rebeldía y todo eso. Se pierden opciones si haces eso, pero bueno, como nunca lo he visto pues supongo que por hacer la gracia algún día lo probaré.

Hala, ahora a jugar de nuevo al 2, espero que no sea tan “Mancos Edition” esta vez… Menos mal que también hay parche para los dichosos hitmarkers. En serio, no sé qué les pasa a las compañías de videojuegos, cada día están más tontas.

2 Me gusta

Buenas compañero,

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Una vez hecho todo esto, para hablar sobre tu canal/ web/ etc, hay un post específico.

Un saludo.

Pd: No soy un bot! :joy:

2 Me gusta

Yo estoy con el octopath traveler 2 en switch. No tengo muchas experiencia en jrpgs y me está gustando mucho la verdad.

Me están gustando las historias de los personajes y los combates aunque hay muchas opciones para un viejuno como yo.

4 Me gusta

Pues en la PS5 le he empezado a dar al Jurassic World evolution 2, y habiendome pasado el 1ero os diría que lo mejora en todo y que jugarlo con mando (el 1ero lo jugué en pc) es una gozada, estoy con el modo teoria del caos que creas los parques de las pelis y es una pasada y un homenaje a la saga, encima la bso es gloriosa y el juego es relajante (menos cuando los raptors la lian) 100% recomiendo a los que os mole gestión de parques:

2 Me gusta

GRACIAS MACHINE GAMES Y XBOX POR PARIR TREMENDO JUEGAZO. LA VIRGEN SANTA!!! Yo tengo goty 2025 ya… he jugado casi 40horas!! Y la historia dura 15h! Jamas pensé encontrar un juego a la altura de uncharted 4… pero Esque este lo mira de tú a tú en todo!!!

Que bien me lo he pasado joder… ojalá fuese interminable este juego

Y el sonido 5.1 es una locura en este juego,inmersión total!!

5 Me gusta

Realmente es al que le tengo mas ganas para la ps5 este año.

Me he terminado el lords of the fallen, para cualquiera que sea amante de los soulslike como yo es un must play. Lo tenía pendiente desde el 2023 porque ese año ya me había jugado elden ring, líes of pi, sekiro y thymesia.

Entra en mi top 5 de juegos favoritos de este subgénero, tiene un mapeado que me recuerda al de dark souls 1 simplemente me parece brillante como conecta todo para dar sensación de inmensidad siendo un juego pasillero.

Tiene un apartado artístico que me ha hecho pararme más de una vez a admirar lo que tenía alrededor y bajo toda esa belleza hay aún más, es como un cuadro dentro de otro cuadro. Han sabido sacarle muy bien partido a la mecánica de la lámpara y no ser otro copia y pega de juegos de from.

Me ha encantado, me lo voy a jugar otra vez cuando se me olvide un poco porque tiene 3 finales y en el Ng+ aguardan sorpresas que no os voy a desvelar.

Además ahora se encuentra baratito, lo he llegado a ver por 20€.

4 Me gusta

Acabo de hacerle una segunda pasada al Alan Wake 2, que fumada de juego, Sam Lake está loco y padece de verborrea, pero siempre que alguien hable de multiversos, y no sea Marvel, tiene mi dinero. Cómo putoloco de los frames me he tomado está segunda vuelta como prueba del mod Optiscaler, que habilita escalado y frame generation en todas las gráficas, no como Lossless Scaling que aplica las optimizaciones por encima del juego, sino utilizando los inputs de Nvidia en los juegos que soportan DLSS de manera nativa, una locura.

Todo alrededor de una joya del survival horror que, aunque está siendo reconocida, no ha tenido todo el reconocimiento que merece por su distribución limitada y su, hasta ahora, falta de distribución en físico, para mí de lo mejorcito del 2023.

En lo jugable a veces es un poco caótico, en los combates todo se decide muy rápido, la opción de tirar por el sigilo siempre es recomendable, sobre todo en dificultad alta, no tengo muy claro si hay enemigos que desaparecen con la linterna y otros que los tienes que matar si o si, eso me ha parecido, pero vas con el culo apretao todo el rato, las dos líneas tampoco difieren tanto en lo jugable pero le da un toque, como en los cambios de las escenas en las fases de Alan.

Mención muy especial a la banda sonora y todo lo que hay alrededor, la música está muy presente y es parte fundamental, y las voces que te recuerdan mediante susurros el título del juego “Alan Wake” :joy::joy:

Valoración: Imprescindible

Capturas
Mods

GitHub - cdozdil/OptiScaler: OptiScaler is middleware that enables various upscaling technologies in DLSS2-only games. It allows non-Nvidia users to use upscaling by applying DLSS2 inputs to XeSS, FSR2, or FSR3.
Releases · Nukem9/dlssg-to-fsr3
GitHub - FakeMichau/fakenvapi: NVAPI library for spoofing an Nvidia GPU. With support for AntiLag 2 and LatencyFlex

5 Me gusta

Después de dedicarle más de 50h a montar Digimons en Cyber Sleuth se me han quitado las ganas de seguir jugando.

Me he puesto ahora con Devil Survivor 2: Record Breaker. Ya me pasé el primero hace años pero no hice todas las rutas, a ver si me animo a hacerlas en este.

4 Me gusta

Hoy me terminé aprovechando que llevo de baja una temporada el Principe de Persia Lost Crown, le metí sobre 25 horas a mi ritmo, haciendo su buen backtracking y secretos. Solo puedo decir que es un auténtico juegazo, la movilidad y profundidad del título es increible. Mis dieces.

8 Me gusta

Me terminé el Bioshock 3, con esto termino por fin esta maravillosa trilogía. Me ha gustado más que el segundo. Creo que la ambientación de rapture me gusta más que la de este pero la historia y personajes me molan más en este. Menudo final!!!

El gunplay también ha envejecido mejor que en el segundo que al ser un Big daddy es mucho más tosco.

Pensaba ponerme con el ninja gaiden 2: black pero al revisar la estantería vi que no había jugado al gears 1 remaster y ya voy por el capítulo 3, seguramente me lo acabe ahora.

5 Me gusta

Hay que recordar que el Bioshock 1 y el Infinite los hizo el mismo creador, y se nota. El 2 es uno de esos títulos que se sacan de la manga aprovechando el éxito del primero, pero que está hecho por otras personas. El típico que saca la desarrolladora aprovechando que tiene los derechos pero sin contar con el autor original.

2 Me gusta

No sabía eso, aunque el dos está muy bien si que se nota que es un poco refrito del primero.

3 Me gusta

Sniper elite resistance! Bendito seas gamepass!!! Entré a mirar que había nuevo y me encuentro este juegazo. Llevo tres meses seguidos suscrito y ahora sí que si el servicio me convence al 100%! Y este año se viene locura total…avowed y mucho más!

3 Me gusta

Todo el mundo lo pone por las nubes pero las ventas no acompañan, eso sí a 20€ lo puedes encontrar.

1 me gusta

Si, 30 pagué yo por la versión de Switch. Normal wue hablen bien es un juego como la copa de un pino.

1 me gusta

Alentado indirectamente por @KGM_Beats , le puse a mi mujer en la carta de los reyes magos el “It takes two” de la switch y me ha parecido una delicia para jugar en pareja.
Nos falta sacar unos pocos minijuegos, es un juego facilillo pero un clásico del “¡Pero quieres jugar bien, que por tu culpa me matan a mi también!” que tanto echaba de menos… :sweat_smile:
Espectacular el diseño de pantallas, juego imprescindible para parejas, ¡y además es inclusivo!

6 Me gusta

Me alegro, nosotros lo disfrutamos muchísimo. Me alegro que os haya gustado, es fácil pero muy divertido jajaja

2 Me gusta

Death Stranding terminado: Lo que predije, con mi anterior mensaje, Heartman te cuenta su puta vida, luego el Deadman te cuenta su puta vida… Y esa playa final con la rubia sirviéndote otro mondongo de puta vida.

Me imagino a los fans de Kojima con cada secuencia de 20 minutos video:

Es broma… o no!

Jugaré a la secuela cuando la terminen regalando en Epic en 7 años o más.

Kid Klown in Crazy Chase: En un rato muerto en el trabajo me he sacado los finales (a base de savestates, no paso por el aro de memorizar donde están los símbolos de poker y pasarlo del tirón, las últimas dos fases son bullshit).

¿Alguien se acuerda de aquel programa de televisión donde llevaban a chavales a intentar pasarse una fase de este juego para llevarse consolas o algo?

Odio la estética circense, los payasos, los arlequines… pero cuando los japoneses lo pasan por su filtro, me encanta.

Castlevania Circle of the Moon: Me lo pasé hace unos meses (no es la primera vez). Si tuviera motivación y conocimientos de edición me encantaría hacer un videoensayo sobre cómo Hollow Knight me decepcionó, y en cambio pese a sus limitaciones, los Igavanias me hacen feliz de principio a fin.

Castlevania Harmony of Dissonance: La primera vez que empecé a devorar Castlevanias fue cuando por fin tuve acceso a mi propio ordenador y descubrí los emuladores. Symphony, Circle… pero cuando cargué por primera vez Dissonance, duré 10 minutos y no lo volví a tocar en años. Fue una primera mala impresión causada principalmente por lo radioactivo que es: visualmente me chocó tanto que me repelió. Jugándolo apropiadamente esta vez sigo pensando lo mismo. En ocasiones me da la sensación de estar jugando a un bootleg brasileño de un juego de Master System (esta rebuscada analogía va a ser difícil de digerir, pero el que sabe de lo que hablo, sabe XD). La mejor captura que transmite esto creo que es esta que he sacado:

En juegos de plataformas clásicos, el diseño muchas veces era “la fase de hielo”, “la fase de lava”, “fase de comida” (las plataformas son galletas, pasteles…)… pues Castlevania tiene eso, una parte centrada visualmente en una sola cosa, la fase de los huesos, con ideas peregrinas de hueso gigante hecho suelo:

Luego los colores chillones, que leyendo ahora que es consecuencia porque la gente se quejaba de lo apagado y oscuro que se veía Circle of the Moon en GBA:

Sigue dándome en general malas vibraciones, como hecho por imitadores a sueldo. El Dark Souls 2 de los Castlevanias :wink: Se quiere parecer mucho a la obra maestra peeeeeeroooo “ñec”.

El castillo tiene una mecánica rara que no voy a spoilear pero por su culpa es el único Castlevania donde me he perdido varias veces dando vueltas sin saber cómo avanzar. No sé si las instrucciones mencionarán lo que pasa con las salas de teletransporte, pero si pasas por alto su “doble” mecanismo desorienta mucho.

Es fácil conseguir 100% del mapa en este, tiene muchos jefes, las habilidades molan bastante, tener la habilidad de dash desde el principio (AJEM hollow knight hola??? los deberes hechos los teníais aquí eeeeh!!! AJEM) es de agradecer… Pero en conclusión si alguien lo deja de camino o se lo salta, tampoco pasa ná. Tienes los otros dos de gba o la trilogía de DS que te da lo que pueda darte este Dissonance dos o tres veces mejor. Solo para los más completistas.

Armored Warriors/Powered Gear: Otro rato muerto en el curro, siempre tiro de los juegos de mame que conozco en persona de la infancia, lo poco que me dio tiempo disfrutar de los recreativos de mi pueblo, y hay mucho belt scroller que no conozco. Y este lo descubrí en plan random en un top de beat em ups y joder, ¿por qué cuando se habla de pixel art solo se habla de Metal Slug? Prefiero el trabajo pixel de este, sinceramente. Muy corto, y con la combinación de partes de robot adecuada es fácil acorralar hasta los jefes.

Tengo que hacerme con posters con el arte de Kinu o de SENSEI, ilustradores japoneses de este juego.

Y tremendo musicote:

3 Me gusta