Acabo de pasarme el Streets of Rage 4. Nunca fui muy fan de la saga pero lo vi así que tenía gráficos chulos y me decidí a darle una oportunidad.
Al final me ha gustado más que todos los demás juegos de hostias “modernos” que he jugado.
No voy a extenderme explicando porqué este sí me ha gustado y los otros no, que total siempre digo lo mismo y me hago muy pesado.
Sólo diré que como me gusta jugar estilo clásico sin usar trampas de ningún tipo, pues me puse el juego en difícil y me decidí a pasármelo del tirón sin continuar, pasando olímpicamente de esas continuaciones con ayuditas que te dan y toda la pesca. Empezando cada vez desde el principio.
He tardado varios días en conseguirlo, y al final cuando te lo pasas se activa el modo “arcade”.
Le doy al modo arcade y me sale un mensaje, “en este modo sólo tienes un crédito para terminar el juego y no puedes guardar la partida” o algo así… Igual debería haber añadido “vamos, lo que has estado haciendo hasta ahora”
Por cierto que el estilo dibujos animados le sienta bastante bien, han combinado estos gráficos más detallados con el estilo de animación de los sprites de toda la vida, sin abusar de la animación tipo flash, que queda todo como hecho con recortes, y sin meter gráficos pixelados como apelando a la nostalgia que ni falta que le hace.
(Debe de ser guay jugar así a 4 jugadores, aunque habría que ponerlo al tope de dificultad porque tampoco es tan chungo.)