¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Acabo de pasarme el Streets of Rage 4. Nunca fui muy fan de la saga pero lo vi así que tenía gráficos chulos y me decidí a darle una oportunidad.

Al final me ha gustado más que todos los demás juegos de hostias “modernos” que he jugado.

No voy a extenderme explicando porqué este sí me ha gustado y los otros no, que total siempre digo lo mismo y me hago muy pesado.

Sólo diré que como me gusta jugar estilo clásico sin usar trampas de ningún tipo, pues me puse el juego en difícil y me decidí a pasármelo del tirón sin continuar, pasando olímpicamente de esas continuaciones con ayuditas que te dan y toda la pesca. Empezando cada vez desde el principio.

He tardado varios días en conseguirlo, y al final cuando te lo pasas se activa el modo “arcade”.

Le doy al modo arcade y me sale un mensaje, “en este modo sólo tienes un crédito para terminar el juego y no puedes guardar la partida” o algo así… Igual debería haber añadido “vamos, lo que has estado haciendo hasta ahora” :rofl::rofl:

Por cierto que el estilo dibujos animados le sienta bastante bien, han combinado estos gráficos más detallados con el estilo de animación de los sprites de toda la vida, sin abusar de la animación tipo flash, que queda todo como hecho con recortes, y sin meter gráficos pixelados como apelando a la nostalgia que ni falta que le hace.

(Debe de ser guay jugar así a 4 jugadores, aunque habría que ponerlo al tope de dificultad porque tampoco es tan chungo.)

9 Me gusta

Vaya fail :sweat_smile:

Para gente como yo, sí, pero para los jugadores de ahora supongo que ya les viene bien. Yo hubiera preferido que este modo estuviera activo desde el principio, pero bueno, ahí está ahora.

Quitando las continuaciones infinitas con ayuditas del modo historia lo que es la jugabilidad y dificultad del propio juego están muy curradas.

2 Me gusta

Por cierto, una cosilla más sobre el SoR 4. Como dije no voy a ponerme a hacer una reseña detallada del juego pero me he encontrado con otro detalle que me ha parecido muy bueno, que teniendo en cuenta lo que son los juegos hoy en día es de admirar.

Por lo general cuando subes la dificultad en un juego lo único que suele pasar es que los enemigos aguantarán más castigo, y tú menos. A veces hasta el punto de volverse injugable y ridículo.

Como me pasé este juego en difícil pues he probado a ponerlo en dificilísimo a ver qué pasaba.

Y lo que ocurre es que no es que los enemigos aguanten más hostias y ya está, que un poco sí, pero sin volverse insoportable, lo que ocurre es que aparecen más y son más agresivos. Me encanta que en este tipo de juegos salgan montones de enemigos, y en este en concreto hace que tengas que utilizar mejor tus recursos y poderes especiales, se vuelve todo más frenético y dinámico.

Hay más modos de dificultad aún más alta pero ya te avisan de que hay que estar loco para jugarlos :joy::joy:

Así sí, joer. Ojalá todos los programadores aprendieran a hacer juegos tan bien hechos hoy en día, que son todos un paseo y si te da por subir la dificultad pues los enemigos se vuelven esponjas de balas y ya está.

Como último detalle hay que decir que el diseñador jefe y diseñador de niveles es catalán o algo así, porque se llama Jordi Asensio, y según los créditos hay como varios Asensio trabajando ahí :sweat_smile: Así que nepotismo español, me cuadra :rofl::rofl:

4 Me gusta

Bueno pues después de unas 30 horas me he pasado the Legend of Zelda echoes of wisdom. Me ha parecido una maravilla que me ha transportado a mi niñez. Obligado para todo fan de la saga y sobretodo para aquellos que lo son de los de game Boy.
Lo he jugado en modo héroe y salvó el principio que cualquier enemigo te mata de un golpe. Una vez consigues 6 corazones el juego se hace bastante sencillo así que los que no lo hayan probado que no tengan miedo.

9 Me gusta

Estas últimas semanas me he acabado un par de cosillas. Ahi van.

Termire el episodio Aigis. Habiéndome dejado tan marcado Persona 3 Reload no quedaba otra y, bueno, ha sido café para muy cafeteros. Pero muy, muy, muy cafeteros…

Le siguió la demo de Metaphor ReFantazio. Me ha durado cinco o seis horas que han sido cremita y que he gozado como si no hubiera un mañana. Todo lo que no sea llevarse todos los premios de juego del año sera tal injusticia que de suceder nos obligará a tomar las armas y subir al monte. He dicho.

Y cayó tambien me acabé Yakuza 6 The Song of Life. Juego cortito, tan divertido como todos los Yakuza y con una carga narrativa tremenda. Tengo la sensación de no haberlo exprimido todo lo que debiera. En fin.

Por cierto, todo de Sega. Larga vida.

Hoy tiene pinta que me acabo Echoes of Wisdom. Después vendrá Like a Dragon Gaiden.

5 Me gusta

He estado rejugando y disfrutando Lollipop Chainsaw en ps3. Me lo he pasado bomba destripando zombies y repartiendo con los pompones de cheerleader, me parece bastante divertido este juego

Y ya, siguiendo con la temática de Halloween y hack’n’slash, he comenzado Splatterhouse, también en ps3… Y lo estoy gozando, que sanguinario jaja

5 Me gusta

Vaya racha… :muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Me terminé el nuevo prince of persia, le he metido un poco menos de 40h porque me estaba gustando tanto que he realizado todo el contenido.

Maravilla de juego no se le puede poner ni un pero, una pena que ubisoft haya separado al equipo y cancelado una segunda parte. Un must play/have que se puede encontrar en cualquier plataforma por unos 20€ + o -. El que no lo tenga o jugado que le dé una oportunidad porque es realmente bueno.

5 Me gusta

Ahora no se con que ponerme en Xbox, estoy entre P5 táctica, unicorn overlord o lords of the fallen

Más bien las ventas.

Terminado Metaphor: ReFantazio esta madrugada haciendo todo lo opcional que se puede hacer en una primera partida.

He tenido varios altibajos con este juego, me parece que viniendo de quién viene el cambio de core RPG es muy grande para las primeras horas y estás mucho más limitado de lo que acostumbras, especialmente comparando con un SMT.

Durante las primeras horas no me encantó el sistema de clases, más tarde sí me acabó convenciendo a medida que vas ampliando las opciones. En general no soy muy fan de este tipo de falsa libertad en la que puedes buildear los personajes como quieras pero en realidad no porque están pensados para jugarse de una manera concreta, sobre todo teniendo en cuenta lo último que desbloqueas relacionado con ellos.

Situaría el sistema en un intermedio entre la libertad total que te da un SMT y la limitación de un Persona.

En la misma linea, el juego no es tan fácil como las últimas entregas de Persona, pero ni mucho menos es difícil, solo he tenido problemas con jefes opcionales jugando en Difícil, que se solucionó simplemente subiendo un par de niveles más.

Que no se me malinterprete de todas formas, me parece un gameplay excelente y creo que estoy siendo injusto comparándolo con otras entregas del mismo estudio, porque es evidente que aquí trataron de hacer algo completamente diferente. Pero no lo puedo evitar precisamente por eso.

Todo lo demás es un 10 incuestionable, el mundo está increíblemente cuidado, los personajes están bien escritos y sus historias son interesantes, el ritmo narrativo es muy bueno y te mantiene expectante las 80 o 90 horas que te va a durar el juego, la música es para variar un 10, el apartado artístico crea escuela… no se puede decir nada malo de todo esto.

Eso si, es un Persona narrativamente, te ha de apetecer leer. Para pasar los textos como he leído en alguna review mejor jugar a otra cosa.

6 Me gusta

Pues compre hace una semana o asi el Doom de switch de oferta online, muy bueno la verdad.

3 Me gusta

Muy bien este far cry 6 la verdad,tiene muchos detalles y muchas más físicas en objetos de lo que esperaba para ser ubisoft! Viva cuba,aunque ahora estén en horas bajas

6 Me gusta

Se ve bien, es un monitor ultrawide?

Yo tal como salio lo compre y me engancho como un tonto hasta finalizarlo, y despues cogi el far cry 5 y a machete tb, 2 juegos largos y de mundo abierto como a mi me gustan, far cry y assassins al poder

The Last Faith fulminado

Curse of the Sea Rats arrasado

DLC Blasphemus 2 crucificado

6 Me gusta

Yo estoy disfrutando en pareja del juego que le compré a @Ginencio , “El señor de los anillos ,la guerra del norte” en la PS3.
He tardado en jugarlo porque he tenido que sustituir los altavoces quemados de la tele por una barra de sonido vía fibra óptica,pero ahora ya si, y me está gustando un montón,me pensaba que no me iba a gustar tanto y me ha sorprendido.:smile::smile::smile::smiling_face:
Jugar a dobles es siempre la mejor forma de diversión. :star_struck::star_struck::star_struck:

7 Me gusta

Voidwrought también ha caído

3 Me gusta

Me alegra leer un mensaje así :heart::heart:

2 Me gusta