¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

El fin de semana me acabé OPUS: Echo of Starsong. Si no hubiera pillado un gripazo tal que hasta se me fueron las ganas de jugar, sí, así fue el cabronazo, me lo habría pasado el año pasado. Antes de nada, lo jugué usando un parche de traducción automático sin revisión. Cambios de género, confusión entre singular y plural, unas veces tú, otras usted, falta de tildes y eñes (Revisé el fichero con la traducción y los tenía, pero supongo que el fichero que usa el juego para los textos no los contempla), etc. A ratos me fijaba más en eso que en el juego. Que, a ver, no quiero desmerecer que alguien se moleste en traducir un juego por amor al arte, faltaría más, pero en mi caso me ha pasado eso.

El juego es una space opera (Me flipan estas mierdas) en forma de aventura narrativa muy intimista con algunos puzzles muy sencillos, plataformeo tipo walking simulator de vez en cuando y una pizca de mecánicas roleras. Todo el peso está en la historia y, ojo, en la música, que es excelente. No tiene la más mínima dificultad, ya que te lleva todo el tiempo de la mano. Experiencia más que recomendable.

Aguantar la llorera al final ha costado. Madre mía.

4 Me gusta

Terminado Ori and the will of the whisp y no puedo estar mas decepcionado. Me ha parecido inferior al primero en todo y por momentos incluso injusto. Los saltos milimétricos que tiene son a mala leche, medio pixel antes o después y estas fuera. Artísticamente sigue siendo una maravilla, pero para mi queda empañado por esos picos absurdos que tiene.

Luego le he dado al Dynamite Headdy para el club del retro y me ha gustado bastante pese a ser muy cabron xD pero en el buen sentido, simplemente tienes que dominarlo.

Ahora estoy a medio caballo en Switch entre monster sanctuary, una mezcla de metroidvania y pokemon bastante curiosa, y Super Metroid también para el club del retro del cual no necesito decir nada.

Y en la deck en la cama empecé Parasite Eve. No llevo mucho pero me esta flipando, estaba en mi lista de pendientes desde hace siglos y me parece una maravilla. Sobre todo la BSO y los efectos de sonido, me parecen de una calidad excepcional. Y subiendo un poco la resolución se ve y se juega como dios pese a ser (en mi opinión) de la generación que peor ha envejecido.

8 Me gusta

Buenas, el juego al que mas estoy jugando es al EAFC 24 me parece que es el mejor juego de la saga fifa, que han sacado en años.
Lo suelo finalizar todos los años, pero este año te engancha más a seguir jugando.
Te animo a probarlo!

1 me gusta

Buenas compañero,

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

1 me gusta

Pues estoy con una hernia discal asique no puedo moverme mucho, VAMOS A ROCKEARRRR! De momento me está gustando mucho este hifi rush!

4 Me gusta

En Switch
Persona 5 Royal:
pues llevaré alrededor de 80h y tengo la sensación de no haber visto aún ni la mitad juego :sweat_smile:. Lo que más me gusta del juego son los personajes, son de esos que se hacen querer, todos muy diferentes, y precisamente esa vertiente “social” del juego es la que más me está gustando. Artísticamente me parece un juego 10/10 y en cuanto al apartado técnico, pues decir que el port de Switch se ve algo borroso en portátil, aunque la posibilidad de llevarte este juegazo a todas partes se agradece :grin:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Lo pillé de salida y aún no lo completé, y eso que llevo 200h o así, me lo tomo con calma xdd. Pues he de decir que aunque es un juegazo que a todo el mundo le gusta, aún con toda su genialidad, sigue sin trasmitirme lo mismo que me trasmitirion Ocarina of Time o Twilight Princess (sobretodo el segundo, que es mi Zelda favorito). Echo de menos aquellas mazmorras que te hacían comerte la cabeza.

En PS4
Uncharted Nathan Drake Collection
Rejugando estos clasicazos! Me saqué todos los trofeos del primero y ahora voy a por el segundo. Y dioss! Que bien se ve todavía, teniendo en cuenta que el segundo es un juego de finales del 2009. A parte en cuanto a historia el segundo es casi el que más me gusta, con el permiso del cuarto. Ese Lazaveric como villano más carismático de la saga, ese triángulo amoroso entre Drake, Elena y Chloe. Esa pedazo de intro con Drake a punto de palmarla en la nieve y luego ese flashback. Soy un endrojado de esta saga :laughing:

Sackboy: Una Aventura a lo Grande
Pues me está parecido un plataformas muy bueno artísticamente. Y jugando con la familia te lo pasas en grande. Decir que en el estilo de los niveles me recuerda un poco a Super Mario 3D World (salvando las distancias claro). Pero me parece un plataformas muy decente!

Kingdom Hearts 1
Muchos recuerdos me trae este juego de mi infancia…sobre la saga en general tengo sentimientos encontrados…

También juego esporádicamente algunas partidas a Fall Guys

3 Me gusta

A mí el 2 fué el que menos me gustó,debo ser el único xD mis favoritos por orden son : 4-1-3-2

Pues mi top sería igual que el tuyo pero cambiando el 2 para donde esta el 1 :joy::joy:

El 4 lo considero uno de los mejores juegos de la pasada generación. Y esa referencia al Crash Bandicoot estuvo guapísima :joy:

siiiii brutal jajajaja,y graficamente fué increíble cuando salió,el juego con mejores gráficos de 2016 para atrás sin duda,aún hoy en día se ve como el red dead 2 en la ps4 fat, y eel final,que final tan bueno joder!!!

1 me gusta

Pues estoy empezando el GOD of War en PSVita y cómo suelo jugar retro, nunca había jugado a esta saga así que empiezo aquí y está bien aunque un pelin caótico y excesivamente lineal, también al ser el primero de la saga tampoco quiero prejuzgarlo.

Hace unos días me pasé el Castlevania de la GBA, el primero, es medio cutre pero a mí me hace gracia. Eso sí, el coliseo no tuve webos, es una pesadilla de difícil, se han pasado… No sube de dificultad poco a poco con respecto al resto del juego, es como el doble de difícil y ya está…

Y también me acabo de pasar hace poco el Harmony of Dissonance, no me hizo gracia en su momento y lo dropeé, se me hacía muy pesado…

En realidad es facilísimo, no tiene chicha, y encima tienen los santos webs de hacer un segundo castillo pero sin darle la vuelta ni nada, sólo cambian el color del fondo y los enemigos…

En fin, eso me echó para atrás hace tiempo pero el otro día me dije, qué coño, me lo voy a pasar…

Ha sido el Castlevania que más me ha costado pasarme, no por difícil, que no lo es para nada, sino por tedioso y aburrido. Sigue siendo el Castlevania que menos me gusta.

Pero bueno, completado, final bueno incluido, que no se diga. Ya no tengo por qué volverlo a poner :sweat_smile::sweat_smile: Ahora me pasaré el Aria of Sorrow para quitar el mal sabor de boca…

Me huelo que va a haber maratón de Castlevanias de la DS después :yum::yum:

A mí el Circle of the Moon me encanta, aunque sea un poco tosco y oscuro como dices, creo que tiene un encanto especial, y aunque se sigue aferrando a los principios que se establecieron post SOTN, creo que tiene personalidad propia. A destacar el sistema DSS de cartas, que me parece la leche. La banda sonora es buenísima también.

Además, creo que el juego ofrece un reto decente, no es un paseo por el campo, y algunos de sus bosses son enormes y muy espectaculares.

Pero claro, como el pobre Igarashi no tuvo nada que ver ahí, se puso a patalear como un niño hasta conseguir denostarlo, y creo que al final es algo que se ha contagiado a la opinión mayoritaria y ha quedado en la historia como la entrega más floja de GBA, cosa que no comparto para nada.

Desde luego, a mí me parece mejor juego, o al menos más original, que Harmony of Dissonance, que a pesar de ser disfrutable, es una plataforma de afectados por SOTN :sweat_smile: :joy:

2 Me gusta

No dije que fuera tosco y oscuro, sólo que era medio cutre :rofl:Los personajes son muy pequeños y se mueven raro, no se esmeraron mucho en las animaciones pero como juego me parece muy divertido.

Pero el Harmony no, me parece muy aburrido desde el principio…

El Aria les quedó muy guay para ser GBA, la verdad. Lo estoy jugando de nuevo y me está pareciendo más fácil de lo que lo recordaba, te dan almas cada dos por tres, tenía el recuerdo de que costaba un poco más conseguirlas… Aunque creo que lo que pasa es que se me ha mezclado el recuerdo con lo de las cartas del primero que esas sí que te las dan con cuentagotas :sweat_smile::sweat_smile:

En fin, lo cierto es que quitando el Harmony me gustan todos, los de la DS ya son otro nivel, una preciosidad de gráficos y una jugabilidad muy buena todos.

Qué pena que para la 3DS no haya ninguno… Ni Metroid tampoco…

Que ya sé que hay un juego de cada que se llaman Castlevania y Metroid pero esos sólo se parecen a los Metroidvania anteriores en el título :triumph::triumph:

Pero si el metroid de 3DS es un remake del II…

Exacto :rofl::rofl: Un remake del juego menos Metroid de todos los Metroid, ya podrían haber hecho uno nuevo, más parecido a cualquier otro.

Es que ese de Metroidvania tiene poco, a mí me parece malísimo. Me aburre soberanamente, sólo dando vueltas buscando a los jefes esos, no tiene ninguna gracia.

Que se lo perdonaría si no fuera tan extremadamente fácil, es que me aburro de dar vueltas, no tiene ninguna dificultad, al final me canso y lo acabo quitando…

Pero vamos, que a quien le guste pues genial, pero a mí no me gusta ni un poco.

Castlevania Mirror of Fate podría estar cerca de cruzarse en tu camino…

1 me gusta

No, sorry, ya he probado ese. No me ha gustado nada… Demasiado moderno para mi gusto.

Quizá la mejor historia de todos los Castlevania portátiles, un juego en 2.5d, por eso de no ser sprites, ¿Desdeñado porque cuando vas andando por la pantalla te dicen por dónde tienes que ir?

Allá cada cual, está claro, pero yo recuerdo jugarlo y disfrutarlo a un nivel brutal, cada cual es un mundo, eso está claro.

1 me gusta

Desdeñado por muchos motivos. Que sea 2.5 no me convence, no. Y bastante oscuro, no me adapto a ese tipo de gráficos. Y que me digan por dónde tengo que ir me molesta bastante en los juegos, esto es así. Es una de las razones por las que no me gustan los juegos modernos.

Es que es un tipo distinto de juego, es más un juego de combos que no un Metroidvania. Me hubieran gustado unos cuantos Metroidvanias, un par de Metroids parecidos a los de la GBA y unos cuantos Castlevanias como los de la DS, pero no pudo ser.

Pero vamos, que es que no me gusta, no es sólo que no sea de ese estilo. Porque eso poco habría importado si el juego me gustase.