¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Les tengo unas ganas… pero delante aún tengo alguno por terminar, hoy seguramente termine el metroid samus return de 3ds

3 Me gusta

Dales el tiento rápido!!!

2 Me gusta

Últimamente estoy jugando a Outer Wilds y su expansión. Hace unos días que conseguí desbloquear el “final del juego” y sigo descubriendo cosas. Una experiencia apasionante que pocas veces voy a poder repetir en un videojuego.

1 me gusta

Estuve jugándolo este finde con un amigo y me dieron ganas de comprar otra PS3 para jugar en LAN 4 jugadores. Extraño esas épocas de Playstation con juegos diferentes, variados y arriesgados.
Ahora todo son pel… Ejem! … Juegos de aventuras cinematográficos… De usar y tirar cuando llegas al final.
Jugué y terminé los twistes metal de PS2 y PS3 en coop, juegazos, merecían mejor suerte.
Lástima que el perfil de usuario de PS no era el adecuado para estos juegos, quizá en PC o la antigua sega hubieran tenido más exito.

2 Me gusta

tranquilo que estan haciendo uno nuevo para ps5 con multi local… y por cierto,playstation se caracteriza por ofrecer algo que las otras compañías no ofertan,juegos en 3º persona con un fuerte componente narrativo,ahora que si me dices que el tlou2 o el tsushima o el demons souls tienen mal gameplay y solo destacan por historia…pues estás muy equivocado. Aunque mejor no hablemos del tlou2 que ya sabemos de que pié cojea cada uno…

me compadezco realmente de ti si piensas que esos juegos son de usar y tirar al llegar al final…realmente me compadezco…

Juegos cinemáticos en 3 persona con enfasis en la narrativa… Eso es lo que dije, para mi son de jugar y tirar, no como otros que se pueden rejugar, no digo que sea malo, es que es casi lo único que hay hoy en dia en PS y extraño los días en que se podía encontrar otras cosas por parte de Sony.

me he pasado el the last of us 9 veces y el metal gear solid 2 4 veces,y son juegos de usar y tirar como tu dices… la cuestion es que hay una gran cantidad de juegos entre los mejores de la historia que comparten muchas similitudes con los exclusivos de sony… y eso no es algo que se pueda ignorar.

he jugado al forza horizon 4 unas 130 horas y al sea of thieves unas 85,al infinite llevare unas 60 y aun siendo juegos online que disfrut’e mucho con amigos,ninguno me ha hecho sentir lo que un tlou o mgs…

dicho eso,mi comentario lo escribi con algo de molestia por eso que dijiste,que me parece fuera de lugar la verdad,aunque sea tu opinion esto es un foro de videojuegos y hay que opinar con respeto hacia el medio que amamos…

1 me gusta

Los tryhards somos minoría, y mi comentario va sobre la falta de diversidad ( la que realmente importa en los videojuegos) de géneros de videojuegos en PS actualmente y es un lástima.

1 me gusta

no se tú pero en play tengo de todo,se nota que no tienes una playstation 5 por lo menos… o si la tienes muy poco informado estás :rofl:
que quiero conducir? pues me pongo el gran turismo 7 o el wreckfest…
que quiero souls? bloodborne,demons souls,y todos los third partyes que hay que no son pocos…
que quiero japonesadas? en play hay muchas…
que quiero estrategia… pues me pongo el anno o el crusader kings…
que quiero piu piu? pues juego a cualquiera de las varias decenas de shooters online de calidad que hay…
y así hasta no acabar,y lo mismo con xbox o nintendo(será por variedad hoy en día)… a veces creo que la gente de hoy en día se cree lo que dicen los fanaticos de otras marcas sin pararse a pensar si es cierto o no…
en sony no hay ningun sea of thieves,eso es lo unico que heché en falta del catalogo,un juego de piratas online. CHAPÓ POR MICRO AHÍ!

Y si quiero un killzone ahí lo tengo, en la play 5 o un Motorstorm y no podía olvidar un Warhawk y ni hablar de un ICO, claro la misma Sony que en los viejos tiempos…

Estoy de acuerdo con @Vlah_el_malo sobre los juegos películeros de usar y tirar, pero de una forma general. O sea, que hoy en día hacen montones de juegos que son precisamente eso, juegos muy espectaculares con mucha cinemática currada pero que una vez que te los pasas pues a otra cosa mariposa.

Pero a la vez estoy de acuerdo con @Santiking14 en que siempre hay algún juego que te gusta mucho, aunque pertenezca a esta categoría de pelijuegos, y que si te mola mucho las mecánicas y la historia y tal pues se puede rejugar una y otra vez, como los de los viejos tiempos.

Ahora, los que me conozcan ya saben que no estoy hablando por mí, para mí los juegos de ahora los programan de cierta manera ya muy extendida en todos los títulos que hace que no me guste prácticamente ninguno.

Y un poco también coincido con @Vlah_el_malo en que antes se atrevían a hacer cosas con distintos estilos más a menudo, arriesgándose a hacer cosas nuevas y que por otro lado ahora todos parecen ser segundas o terceras o decimocuartas partes de algo que ya existe porque no se quieren arriesgar a innovar no sea que no vendan los millones de euros que esperan…

1 me gusta

Es innegable que ese tipo de juegos no tienen nada de rejugabilidad, te los pasas y listo. Que eso no quita que sean juegazos o que haya gente que se los pase varias veces, pero no porque tengan alicientes, si no por puro gusto y placer personal.

1 me gusta

Dos juegazos y para mi, Blasphemous 2 es el GOTY de este año sin ninguna duda. Si el 1 no te pareció difícil, el 2 es mas fácil todavía si haces las cosas en el orden “correcto”. A mi por ejemplo me costo horrores el “primer” boss pero claro, porque en realidad no es el primero y fui a por el “desnudo”. A partir de ahí, todo se suavizó y además iba gordote, saque el final verdadero en la primera run así que ya os podéis imaginar los que os lo hayáis pasado…

2 Me gusta

Si me resultó bastante asequible es más 3 de los jefes los hice a la primera solo tardé algo más en pasarme el final boss.
El segundo me parece por ahora mejor en general. Lo de que aqui el personaje “pese” me parece también un gran acierto, al igual que los golpes que se notan más duros. En eso me recuerda a mi querido Kunai.

2 Me gusta

Pues este finde ya finiquité el Nioh, el cual he disfrutado y sufrido a partes iguales :rofl: Voy a darme un tiempo de relajación, porque estoy un poco saturado de estar en tensión y concentrado todo el tiempo de juego. Ahora el FF Crisis Core, que como se acerca el Rebirth, hay que ir completando la historia.
En Switch, acabe ayer el Neo TWEWY. Muy buen juego, pero a la sombra del primero. El encanto y la personalidad está ahí, pero no llega a cautivar de la misma manera que lo hizo el anterior debido, lógicamente, a que es una experiencia muy similar. De igual forma, la jugabilidad es muy inferior, el juego que daba las formas en las que usar los pines en la pantalla táctil es imposible de emular, lo sé, pero en NEO todo acaba reduciéndose a “smashear” los botones lo más rápido posible mientras se está atento de los cooldown para repetir de nuevo el proceso. No sé, podrían haber sido un poco más creativos en ese sentido.
Ahora creo que continuaré con el Xenoblade 3, que lo tengo parado ya desde hace mucho tiempo.

1 me gusta

Creo que ese lo regaló Epic… Igual lo tengo en la biblioteca y todo :yum:

Soulslike (no te sabría decir nivel de dificultad comparado porque es el primer “puro” souls que juego, por lo que he leído para algunas personas más difícil, para otras menos).
Diferencia significativa es que no es mundo abierto ni semimapa, sino gauntlet por misiones: una vez la empiezas, o te cargas al boss y la completas o tienes que abandonar si quieres hacer upgrades en el equipo y gestionar inventario.
Mismo sistema de levear por almas (amirita en este caso) y un árbol de habilidades para cada tipo de arma, para ninjutsu (uso de objetos) y magia.
Lo típico, muy penalizante y frustrante en algunos tramos, sobre todo al principio, donde se puede atragantar, pero una vez le coges el ritmo, es una gozada, toda la frustración se convierte en recompensa.
Como digo al principio, es el primero de este estilo (aunque llegue a este por ser del mismo estudio que el FF Stranger of Paradise, pero siendo el FF mucho más fácil en comparación), son juegos disfrutones, pero no encadeno dos parecidos NI LOCO.

1 me gusta

Pues acabo de terminar el Metroid: Samu’s return de 3DS.
Ha estado bien, aunque tirando hacia final del juego se me ha hecho muy facilon, fue más divertido en los inicios por que era mas difícil, pero después con tanta vida, supermisiles etc los bosses se hacían muy fáciles.
Aquí las pruebas del final!

8 Me gusta

No me gusta nada ese juego pero me alegro de que lo hayas disfrutado. :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Yo me estoy terminando el Ghost of Tsushima, creo que iré a por el platino porque no me falta mucho.
Las misiones secundarias se hacen tediosas al final, las misiones que te enseñan técnicas y las principales son muy buenas.
El juego en general me está gustando mucho.

3 Me gusta