¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Yo creo que me he liado con otro con una portada parecida, le vendían en wallapop y decían eso, que había cuatro :joy::joy:

Es el primer Ys al que juego y estoy encantadísimo con la jugabilidad que tiene. ¿Cómo puede ser tan divertido y que se controle tan y tan bien? No sé exactamente como explicarlo, pero es como que el juego fluye y estás constantemente activo con el mando.

Para todo lo demás, bastante meh. Entiendo que es un port de PS Vita y que lo importante en esta saga no es la historia, los personajes o el apartado gráfico, sino el gameplay y la banda sonora.

Aún así, se siente una verdadera sensación de exploración de la isla desierta. La narración se toma su tiempo y está muy bien dividida para generar ese descubrimiento y distancia recorrida.

Es extraño, no podría decir que el juego es un 8, un 9 o un 10, pero me ha resultado una de las experiencias más refrescantes, innovadoras y jugablemente satisfactorias que he jugado en la generación JRPGs de PS4.

5 Me gusta

Pues me he vuelto a pasar por tercera o cuarta vez el Demon’s Crest. Como lo tenía fresco he aprovechado para hacerle un vídeo:

Eso sí, no he sacado el final bueno, me han faltado un par de objetos. Pero igual me pongo ya que tengo la partida todavía, aunque me da un poco de pereza porque el enemigo final en comparación con el resto del juego es dificilísimo :sweat_smile::sweat_smile:

Jo, he tenido que resubir el vídeo porque había un fallo y está el internet fatal hoy… Se está tirando una hora para subir un vídeo de 10 minutos. En fin, al principio Pepephone bien, pero desde hace unos meses están fallando igual que cualquier otra compañía.

Editao: Bueno, por fin he podido completarlo, ha sido una pesadilla… Los enemigos finales del final bueno son simplemente insoportables…

Con una buena reserva de pociones ginseng se puede conseguir más o menos fácil, pero como son tan random es posible que acabes gastando todas las reservas y entonces tienes que ir a buscar más…

Es que más que difíciles lo que son es aleatorios, te tiran de todo todo el rato, no puedes idear una estrategia fiable, al final necesitas un poco de suerte también. Pero bueno, ya está, qué pesadita se hace esta parte, pero objetivo conseguido.

7 Me gusta

Yo estoy dandole ahora al Baldurs Gat3…os lo recomiendo a todos y si os gustan este tipo de juegos…es el mejor del genero con diferencia

2 Me gusta

Estoy dándole al “dorado Gate” de dreamcast, con Google lens y móvil en mano.con calma, disfrutando el colorido y la Belleza del detalle.:heart_eyes:
31024-ingame-Eldorado-Gate-Vol-2

4 Me gusta

Qué bonito, no lo conocía, y hay 7 volúmenes… Pero claro, que esté en japonés no ayuda al acercamiento :sweat_smile:

1 me gusta

¿Plataformas, 2D @JotaLOS_SoulVania ?

Por mi parte por medio de Steam.

Enganchado como si no existiera un mañana.

He echado unas cuantas partidas a todo tipo de juego de coches, unos sublimes, otros no tanto, pero este es una maravilla.

5 Me gusta

Fíjate en las imágenes, Metroidvania puro y duro.

2 Me gusta

En desahogarme para casa que va, gracias @JotaLOS_SoulVania .

1 me gusta

Es que me habías contestado a una publicación del Ghost Song donde puse capturas del juego, por eso te decía de fijarte en las imágenes pero ya veo que quizás te referías al Moonscars. En ambos casos Metroidvanias puros y buenos.
Hace un par de días lo terminé el Moonscars, ha resultado ser primo hermano del Blasphemous.

1 me gusta

@JotaLOS_SoulVania , al ver las imágenes me ha encantado el estilo recordándome a muchos juegos, de ahí el preguntártelo para confirmación.

Está a un buen precio y para distintos sistemas, como digo, para casa que vendrá.

Un saludo.

1 me gusta

Pues ayer mismo terminado el GOTY claramente de este año. Ni Zelda, ni BG3, ni FF XVI, ni Starfield, ni el futuro Spiderman, Blasphemous 2. Con el final A, por cierto, que no lo dije.

Que puta maravilla.

4 Me gusta

¿Sacaste el final bueno, con todos los objetos, poderes y frascos de pociones? Si no recuerdo mal hay que hacer algo más después de terminarlo… Yo me lo pasé hace unos años y ahora mismo no recuerdo qué salía, recuerdo que el combate final es contra un tipo que tiene varias transformaciones y te da hostias a dolor.

Cuenta cómo lo pasaste para ver :pray::pray:

2 Me gusta

@Solid_Snake Sí, claro, todo eso. Por eso he puesto la foto esa que pone “The End”, eso sólo sale si sacas el final bueno.

Tienes que llegar con todo encontrado, (uno de los potenciadores de vida lo sacas en la casa de romper cráneos de nivel 3. Tuve una potra impresionante la última vez que lo intenté porque llevaba varios días intentándolo y no había manera, y voy el último día y a la primera :stuck_out_tongue_closed_eyes:)

Cuando llegas con todo encontrado Phalanx se transforma en una forma final muy agobiante, y cuando te lo cargas sale un final con créditos y todo, pero después de eso te dan un código.

Pones el código en lo de continuar partida y entonces está la última gárgola para pillar, (te va a hacer falta, desde luego).Y se abre un castillo nuevo en el mapa, ahí está el jefe final que es bastante agobiante también por lo aleatorio (no para de moverse y te tira una especie de cuchillas en todas direcciones). Pero con una buena reserva de ginsengs se puede conseguir aunque hay que tener suerte porque te las puedes pulir todas :sweat_smile:) Pero bueno, con la corona se puede conseguir dinero rápido así que aún jugando con el cartucho se puede volver a tener todos los ginseng más o menos rápido.

Y ya cuando te cargas a ese pues sale otro final y después de los créditos sale la foto esa que he puesto.

2 Me gusta

Me pasé ayer Armored Core 6. Completando uno de los finales y pasándome todas las arenas.

El juego me ha gustado para ser el primer Armored Core que he jugado.
Gráficamente es muy top, los escenarios son increíbles. Lo que más me gustado de esta gente vuelve a ser el apartado sonoro, la banda sonora me ha flipado y eso que no es tan épica como en los Souls.

Lo que más me ha dejado frío ha sido el combate, no se me malinterprete, los controles son ultrasencillos y no dan lugar a duda. Es simplemente que he tenido muchas veces la sensación no saber qué estoy haciendo, lo que más le penaliza a este juego es ser de From Software porque es bastante fácil confundirse y compararlo con la saga Souls. En los Souls sabes que estás esquivando porque no te has comido el golpe, aquí esquivar puede significar comer un poco de daño pero no comer el daño entero.
En otros combates sí que he tenido la sensación de estar en medio de un combate al estilo Souls, aprendiendo el patrón del enemigo y tal.

La historia no es muy allá, igualmente veré vídeos por si me he perdido algo, pero para nada tiene ese poso tan grande que dejan los Souls.

Y… he empezado Blasphemous 1. Que no me lo había pasado y viendo que está todo el mundo con el 2 me han dado ganas.

4 Me gusta

Se ve chulo… Nunca he jugado a ninguno, no los acababa de entender o a saber qué cosa me echaba para atrás… Pero dan ganas de intentarlo, al menos después de ver este :yum:

1 me gusta

Aprovechando las vacaciones (Y robándole tiempo a TOTK. Algo pasa y habrá que hablar de ello, ojo) me pasé Final Fantasy VIII versión Remastered en Steam. En su día venía del VI y del VII, en ese orden, flipadísimo y el VIII fue juego de día uno. No recuerdo que pasó, pero hubo un momento en que me aburrí, me atasqué, o lo que fuera, y lo dejé en el segundo CD, creo.

Lo he jugado rompiéndolo vilmente y dándome cuenta de sus fallos. El tema de magias y enlaces está roto y a veces se hace confuso saber adónde ir. Pero con todo es un juego muy divertido y un Final Fantasy tan único que no hay excusa para no jugarlo.

Carne de gallina cuando al acabar la última cinemática del final suena majestuoso el tema principal.

De Quistis de toda la vida, eh.

11 Me gusta

Qué raro se ve así tan perfilado… Yo lo pasé en su día, recuerdo echarle muchas horas, tenía a todo el mundo al tope de niveles… al final me aburrí un poco. Me faltó cargarme el bicho gigante aquél, no sé qué rosa del desierto o algo así, pero bueno, tampoco pasa na :sweat_smile:

Editado: Ostras, he recordado que tenía una Poketstation y se podía usar para criar chocobos y cosas… Curioso porque era raro que en algún juego europeo funcionara eso. Ese aparato apenas salió de Japón…

Lo malvendí hace unos años, una pena pero me hacía falta la pasta… A saber lo que valdría ahora…

3 Me gusta

El FFVIII lo compré en ps4 en pandemia y me saqué el platino. Me flipó

4 Me gusta

Mi Final Fantasy favorito overall. Romper el juego es lo más bonito de todo, me parece mágico. :heart_eyes:

Eso sí, el remaster es horrible. Solamente vale la pena por el x3, que reduce el colosal grindeo considerablemente. Se cargaron los escenarios prerenderizados, algunos NPC ya no tienen modelado y forman parte del background y finalmente, la maravilla técnica (para la época) de mezclar escenas CGI con motor gráfico del juego y poder controlar el personaje, ahora canta más que antes.

2 Me gusta