¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Yo no he dicho que tenga mucha dificultad, lo que digo es que la única dificultad reside en que te están dando un conchazo cada tres segundos.

Ese me lo pasé en su día, pero ya me pareció que la saga había perdido mucho. Un juego de conducción debe de ser de conducción, haya armas o no.

En los Mario Karts modernos no hace falta apenas ni aprenderte los circuitos, es lo que llevo diciendo todo el rato. Conseguir la copa de Oro en el primer intento en un juego no me parece ni medio normal.

No sólo me pasó en el Double Dash, sino en los siguientes también. Copa de oro en el primer intento en todos, llegando el primero en la mayoría de circuitos sin haberlos visto antes ni una sola vez.

Obviamente luego la cosa se vuelve más difícil pero no considero aceptable que uno pueda hacer eso ni en 50cc la primera vez que juegas. Si alguien que no haya jugando nunca al Mario Kart de la SNES consigue llegar el primero en todas las carreras sin conocer los circuitos siquiera que lo diga, que merece una medalla.

Creo que mi queja al respecto es bastante clara, dejar toda la jugabilidad al servicio de que te estén disparando algo cada dos segundos como que no lo veo aceptable. Por no mencionar el invento ese del caparazón azul, que se las trae también.

Osea que a tu criterio un juego infantil (coger con pinzas infantil) tiene que ser difícil hasta en el modo fácil?
Los tiempos cambian y los juegos evolucionan. Puedo entender las quejas que tienes en general con otros juegos. Pero un juego que si quueres que sea difícil lo puedes poner. Te parezca inaceptable porque tiene un modo fácil que es el 50cc pues lo siento pero no lo comparto.

No sé, nunca va a ser igual jugar al primer Mario kart que a este último. El primero supuso aprender un sistema de conducción que nunca antes se había visto y una serie de dinámicas completamente nuevas hasta el momento.

Jugar un Mario kart hoy en día es simplemente amoldarse a esas dinámicas y no hace falta saberse los circuitos para ganarlos. Recuerdo que tras bastantes horas jugadas en online me puse a ganar en oro todos los circuitos de 200cc para tener el premio que dan por hacerlo. Creo que a la primera partida ya lo gané todo, aunque seguramente hubiese jugado ya casi todos los circuitos online.

A mi el juego me gusta mucho, le he metido bastantes horas online, pero sí que le achaco que en partidas más o menos igualadas gran parte del mérito se lo lleva la suerte de lo que te toque. Conozco gente que sabe jugar y te gana 14 de 15 partidas, pero entre gente que no se sabe todos los atajos y conduce con calidad tener un misil empresa el momento oportuno o tener una estrella cuando sale el rayo puede marcar la diferencia y darte el plus para ganar. Ahí diría que se ha casualizado algo la fórmula para evitar lo que pasaba en el de Wii, que era un juego muy técnico, por ejemplo.

No sé, es un juego para jugar con gente, gana en multijugador y no le daría muchas horas offline yo solo porque ya gané los oros del 200cc bastante fácil… E imagino que seguirán por ahí los tiros porque lo que le interesa a Nintendo es llenar el online de jugadores que no se sientan frustrados sino que se diviertan jugando.

1 me gusta

Bueno, pongamos que acepto lo de que un juego infantil tenga que ser fácil. No estoy de acuerdo, pero lo acepto. Para que los padres se lo puedan poner a los críos y que estén entretenidos un rato sin que se frustren demasiado. Igual ni se me pasó por la cabeza más que nada porque nunca ha sido así, ni siquiera para los juegos de Nintendo de la saga Mario.

El Yoshi’s Island es muy infantil, te dan bonus de vidas hasta el punto de ser casi infinitas y aún así yo diría que es un poco difícil y todo. No me refiero a conseguir todas las flores y estrellas y tal, sino a que te pueden matar de vez en cuando si no estás atento.

Pero vale, te acepto que los 50cc de los Mario Kart son el modo fácil para niños. Aún así, la jugabilidad sigue siendo frustrante. Vale, me pongo el juego a 100cc que como corren un poco más las curvas cuesta un poco más dominarlas y tal. Pongamos que me curro la partida al máximo, tengo suerte de pillar unas cuantos objetos que me protegen de ciertos ataques, me pillo todos los aceleradores, me meto en todos los atajos, no me choco con nada y consigo “dejar atrás” a los demás, voy el primero.

Pues el juego no te permite que te quedes ahí mucho rato, da igual si te lo has currado, da igual si has tenido la suficiente habilidad para conseguirlo. Te van a tirar de todo, y si no es suficiente, te tiran una concha azul y santas pascuas. Al final, si ganas es por que has tenido la suerte de que cuando tiraron la concha azul te acaban de adelantar y pasaste a ser el segundo y la pudiste evitar.

En fin, eso es sólo un ejemplo, ponerme a detallar todo lo que hacen mal me llevaría mucho rato. Pero en resumidas cuentas al final es eso, no es un juego de carreras, es un juego de tirarse cosas todo el rato. No se premia la habilidad, se castiga. Imagino que a los niños les hará gracia pero a mí me parece absurdo.

Y sí, repito que el de Sonic es un poco así. Pero algo en el estilo de conducción y en que las armas son un poquito más justas que en otros juegos me ha convencido para comprarlo.

¿Te refieres al 8? Me falta probarlo, pero si tuviera que apostar diría que se parece más a cualquier otro de la saga que no al primero. Hablo de las cosas que no me gustan de los Mario Kart, todo eso de lo que he hablado, que en el primero no ocurren.

Y sí, cuando salió el primero había que aprender un sistema de conducción como dices que nunca antes se había visto, pero no es sólo eso. Yo apuesto a que cualquier persona que no haya jugado nunca a ninguno, se pone uno de los modernos y gana con facilidad, y sin embargo si se pone el primero, no.

Es más, apuesto a que los que están acostumbrados a los modernos si se ponen el primero no ganarán fácilmente por muy acostumbrados a las mecánicas que estén. Sencillamente porque no son lo mismo, aunque se parezcan.

Y volviendo al tema del juego del Sonic, se lo recomiendo a tanto a la gente que le guste el primero, como a mí (que serán pocos) como a los que les gusten las demás continuaciones y clones. Tiene un buen equilibrio entre esos dos estilos, diría yo.

Pero cual es el problema que el juego es muy fácil o que pese a lo fácil que es, aveces no se premia la habilidad y la suerte prevalece. Como te ha dicho solid esta enfocado al multi jugador y lo que en solitario es injusto y frustrante, con amigos pasa a ser la anécdota. Yo cuando juego al Mario Kart, crash team racing o así busco disfrutar y pasarlo bien si quieres un juego de conducción pues me pongo un dirt o cualquier simulador de conducción decente. Si el juego premiará solo la habilidad a la hora de jugar con otros carecería de sentido ya que el 100% de las veces ganaría el mejor. Y la gracia para mi es que hasta el más manco puede tener suerte y ganar

Hombre, no puedo estar más en desacuerdo con eso. Cualquier competición, por definición debe premiar la habilidad y claro que tiene que ganar el mejor. No sé, es que eso que dices ya me parece un sinsentido.

Un poco de suerte está bien en todos los juegos pero si no se premia la habilidad no es una competición, es una lotería. Pero bueno, yo lo sigo intentando, he probado con todos los Mario Kart, he sido lo suficientemente iluso como para creer que a lo mejor mejoraban un poco.

En fin, yo creo que lo ideal sería hacer un juego bien hecho para el modo un jugador y luego ya te inventas todos los modos locos que quieras para el multijugador, pero hombre, hagamos bien todo, digo yo.

Acabo de terminar shin megami tensei V, buen juego y largo, aunque el final me ha dejado a medias…

1 me gusta

Nunca he tenido paciencia para pasarme uno de esos… Es que son muchos. ¿Cuál de ellos te has terminado? Quiero decir, ¿para cuál consola es ese en concreto?

El último de swicht, 80 horas le he metido.

1 me gusta

Bueno, ya he terminado el Sonic All Stars Transformed en nivel experto… Me ha llevado varios días, más por largo que por difícil, aunque algunas pruebas había realmente que pillar habilidad para poder hacerlas. Sobre todo las de derrape, que si no lo tienes dominado no lo consigues.

Las carreras siguen teniendo ese punto random de los clones de Mario Kart modernos pero bueno, se puede soportar. Al menos las armas no son tan injustas.

Lo malo es que una vez sacados todos los personajes se acaba la vida del juego porque en partidas online ya no queda nadie. Estaría guapo poder jugar con gente a ver qué tal está. Si alguien quiere echar unas carreras que me dé un toque, yo encantado.

Estas fiestas me termine de pasar el Arcanum que llevaba 3 meses con el, con 120 horas jugadas, después de eso le metí el turbo y complete todos estos:

-What Remains of Edith Finch (obra maestra, una pena la duración pero algo así es único)
-HORROR TALES: The Wine (Juego español, te pone la piel de gallina, mal rollero)
-In Sound Mind (juegazo, y eso que el día que se anuncio al ver su portada pensé " que truñaco")

Empezado pero lo pospuse;
Darkwood (survival donde hay que andarse con ojo e ir con pies de plomo, me mataron 3 veces seguidas y lo deje, lo volveré a empezar con mas calma)

Jugando actualmente:
-Encodya ( aventura grafica point and click, buen juego sin mucha dificultad)

pd: Todo en PC

1 me gusta

Echaré un vistazo a todo eso :slightly_smiling_face:

El primer juego terminado en 2023 ha sido Yakuza 3 Remastered. Es tradición en esta casa arrancar el año con un Yakuza y se ha respetado. Me ha durado unas veinticinco horas. Sí, veinticinco todo un Yakuza. He ido bastante a saco ya que en pocos días sale el parche de traducción de Persona 4 Golden y ahí se para el mundo. Técnicamente me ha parecido flojito, y el nivel de la saga no suele ser muy alto, pocos sitios a los que ir (Tiendas, restaurantes, y demás), los tramos del orfanato bastante meh y ni una recreativa clásica de Sega. Por lo visto el juego salió deprisa y corriendo para PS3 en su día y tiene bastante limitaciones. Ahora bien, historia de las que te enganchan hasta el final y carisma hasta decir basta. Muy chula la nueva localización, Okinawa, y Kamurocho tan vivo como siempre.

Me quedan del cuatro al seis para ponerme al día con la historia y poder afrontar el Gaiden y el ocho, que son juegos de día uno. Los compraré nada más salgan para apoyar la saga y el esfuerzo que hacen en traducir los juegos nuevos, pero sé cuando los jugaré, que también está en el horizonte la segunda llegada de Jesucristo, esta vez puesto hasta las cejas de peyote y manejando mentalmente al Sahelanthropus allá por el 12 de mayo.

4 Me gusta

Terminado anoche Red Dead 2. Directamente a mi top10 historico de mejores experiencias que he tenido con un videojuego y primer juego de RockStar que termino (Historia 100% / juego completo 80%)

Me ha sorprendido mucho el dato sobre que ,de media, tan solo 2 de cada 10 jugadores que lo empiezan lo terminan

4 Me gusta

Ahí lo tengo, pero me está costando empezar porque hace falta dedicarle mucho tiempo y esfuerzo… Tengo pensado jugarlo al tope de dificultad y quitando todos los avisos del HUD posibles… Me esperan meses de entretenimiento, creo yo :sweat_smile:Pero por mis webos que me lo termino :cowboy_hat_face:Eso sí, lo de buscar chorradas para hacer saltar logros eso no lo hago.

Yo lo empecé y lo deje porque me cuesta mucho meterme en el mundillo de los vaqueros, prefiero el mundillo de los gánsters xD

Yo lo he completado al 80% en 3 meses (con el paron de dos semanas de navidad) mientras jugaba a otros juegos tambien (menos profundos, tipo crash bandicoot, MW2…) pero efectivamente es un juego que hay que jugarlo con calma, prepararse un buen cafe, cogerse el caballo y salir a la aventura y sobretodo sin “ansiedad” por acabarlo rapido para ponerte a jugar a lo otro que tengas pendiente. Lo de buscar chorradas en cuanto a logros yo tampoco lo hice

2 Me gusta

Mmm yo nunca he sido aficionado al Western y este juego me ha entrado muy bien. Incluso el RD 1 lo dejé al poco de empezar. Pero tambien influye que aqui no eres el tipico vaquero de hollywood, eres un forajido en un momento historico donde la sociedad americana esta ya rechazando el mundo del salvaje oeste, han dejado de ser considerado “heroes” y van a rebufo en dicha sociedad.

2 Me gusta

A mi me pasó igual. El RDR 1 lo empecé y no me llegó a enganchar pero el 2 si, y hasta que no lo acabé no paré de jugarlo. La historia me gustó mucho y, al ser precuela de la primera entrega, me dieron ganas de darle una segunda oportunidad. Quiza mas adelante…

1 me gusta